Connect with us

Temporal

Los Pumas cierran el año con una derrota en Dublín (28-19)

Publicado

La selección de Argentina de rugby cerró 2017 con una amplia derrota ante Irlanda en partido internacional amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

No pudieron los Pumas poner fin a su racha en la capital irlandesa, donde nunca han vencido, y sucumbieron ante un rival que ratificó su poderío tras un año espectacular en el que han ganado a las grandes potencias, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica o Inglaterra.

El encuentro comenzó con el sentido homenaje que hizo la selección a los tripulantes del submarino desaparecido hace diez días. Agustín Greevy, sostuvo una camiseta del equipo con el 44, en referencia a los atrapados en la nave.

Irlanda no tardó en hacerse con las riendas y dos golpes de castigo de Johnny Sexton encauzaron el choque. Argentina no pudo reaccionar y la ventaja local fue en aumento con el ensayos de Jacob Stockdale. Al descanso se llegó con 13-0.

Una nueva marca en el segundo periodo de Stockdale, transformada igualmente por Sexton situó el partido en un 20-0 que minimizaba las opciones de los Pumas, que no obstante no se rindieron.

Su lucha infatigable y su presión encontró la recompensa en el ensayo de Joaquín Tuculet transformado a continuación por Nicolás Sánchez.

En cambio la reacción albiceleste quedó cortada por un ensayo de CJ Stander a los 62 minutos (25-7), porque aunque respondió Argentina por medio de Juan Manuel Leguizamón (25-12) la distancia era excesiva salvo un desfondamiento en el cuadro ‘verde’, que redondeó el triunfo con un nuevo golpe de castigo de Sexton (28-12).

El orgullo de los Pumas les dio para al menos acortar la derrota con un ensayo de Ramiro Moyano convertido por Sánchez (28-19).

Fue un partido muy distinto al último que disputaron ambos equipos, en el Mundial 2015, en el que Argentina venció por 43-20 a Irlanda en Cardiff. El XV del trébol se tomó en cierta forma la revancha. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.