Connect with us

Tenis

Federer distinguido por Universidad de Basilea

Publicado

El tenista suizo Roger Federer, fue distinguido como doctor honoris causa de la Universidad de Basilea, su ciudad natal, un reconocimiento al que consideró tan importante como ganar un título de Grand Slam.

«Muchas, muchas gracias. Es un enorme honor», dijo la leyenda de 36 años en un mensaje de video en alemán difundido hoy por la universidad.

«Cuando comencé a jugar, nunca fue mi objetivo recibir esta distinción de la Universidad de Basilea. Pero me alegro muchísimo, tanto como si hubiera ganado un Grand Slam», señaló el suizo, que lamentó no haber podido asistir en persona a la ceremonia.

Federer fue distinguido por la Facultad de Medicina, que destacó su contribución «a la reputación de Basilea y Suiza a nivel internacional», su caballerosidad deportiva y el compromiso de su fundación con los niños en África.

Asimismo, las autoridades universitarias resaltaron de Federer «el ejemplo que brinda como deportista para que muchas personas realicen actividad física y tengan una vida más saludable».

En total, siete personas -cinco hombres y dos mujeres- fueron distinguidas por la Universidad de Basilea. Además de Federer, fueron reconocidos el músico Andrew Bond y el presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.