Connect with us

Más de Honduras

Tres equipos buscan el último boleto a semifinales

Publicado

Motagua, Juticalpa y Olimpia buscarán este jueves, al cierre de la jornada 18 del Apertura hondureño, el segundo cupo para la semifinal del torneo.

Hasta ahora solamente Marathón, líder inalcanzable con 34 puntos, ha sellado su pase a dicha instancia.

Motagua, último campeón, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, buscará mantener el segundo puesto, que ocupa con 30 enteros, contra su vecino capitalino los Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), aunque el partido lo disputarán en la ciudad de Comayagua.

En 17 juegos el “Ciclón Azul” ha sumado 30 puntos que lo tienen en el segundo lugar, escoltado por Juticalpa FC y Olimpia con 28, mientras que los universitarios son sextos con 24.

Si para Motagua es importante el triunfo porque le aseguraría estar en semifinal, también lo es para los Lobos, que están el último boleto a la liguilla con el Vida, que le sigue en la casilla siete con 21 unidades.

En un partido de rivales directos, Olimpia se enfrentará de local en Tegucigalpa al Juticalpa. A ambos les sirve el triunfo solamente si pierde el Motagua o empata.

Por ejemplo, si los olanchanos vencieran a los Merengues y las “Águilas” empataran, cerrarían en la segunda posición por mejor diferencia de goles.

En un partido de puro trámite, el Real Sociedad, octavo con 19 puntos, recibirá al líder Marathón, que tiene como estratega al argentino Héctor Vargas.

La jornada cerrará con el choque entre el recuperado Real España, que dirige el uruguayo Martín García.

La “Máquina”, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, es quinto con 26.

El más urgido de triunfo es el Vida, que quiere entrar como sexto a la segunda ronda del torneo.

El primer compromiso de la jornada 18 se disputó el domingo entre Platense y Honduras Progreso.

El triunfo fue para el “Tiburón”, por 1-0, lo que le dejó en la novena posición con 19 enteros, mientras que los progreseños se quedaron en el fondo de la tabla con 13.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.