Connect with us

Temporal

Rey Felipe VI acepta la presidencia del Congreso Internacional de las Montañas

Publicado

El Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del primer Congreso Internacional de las Montañas (Cimas), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada en marzo del próximo año, según ha informado la organización.

Esta confirmación por parte de la Casa Real es «un importante espaldarazo» a Cimas 2018, que se presenta como un congreso con «decidida voluntad de constituirse en un referente a nivel internacional» por, entre otras cosas.

«Proponer y defender» la multidisciplinariedad y transversalidad en las propuestas científicas, así como por «favorecer las hipótesis que integren diferentes visiones que ayuden a garantizar la sostenibilidad económica, la riqueza y variedad ecológica y el respeto al medio a través del conocimiento de sus paisajes naturales y humanos».

Cimas será un foro de exposición, de discusión y de consenso donde acudirán personas de las todas las áreas científicas (desde las sociales a las naturales) para, entre todos, «alumbrar el diálogo y el encuentro» de nuevas ideas para afrontar el futuro de las regiones de montaña, aportando conocimiento e ideas para compatibilizar el desarrollo y la conservación.

En el Comité de Honor de Cimas se encuentran también como vicepresidenta del mismo Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Y como vocales Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta; Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Antonio Ramírez de Arellano, consejero Economía y Conocimiento; María José López González, consejera-delegada de Cetursa Sierra Nevada, o Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.