Connect with us

Más de Honduras

Marathón, el protagonista inesperado

Publicado

Ni el más optimista de los seguidores verdes se hubiese atrevido a predecir antes del arranque del Apertura que su Marathón pintaba para candidato a ganar las vueltas, mucho menos a levantar el título.

Sin embargo, los sampedranos de la mano de Héctor Vargas, han realizado una campaña muy regular y para sorpresa de muchos a falta de una jornada para el cierre de las vueltas ya nadie les quita la primera plaza.

Sorprende porque más allá de fichaje de Vargas, un técnico con reconocida capacidad, el plantel no sufrió grandes modificaciones, las contrataciones estrellas en el equipo verde son historia.

Las claves del éxito

Para nadie es un secreto que Vargas le apuesta siempre a la juventud y en Marathón se encontró con un chico que el hizo debutar a los 15 años en Victoria, pero que su nivel había estado por los suelos en los últimos torneos.

Uno de los grandes secretos para que el verde ande tan bien es que el entrenador argentino logró recuperar el nivel de Junior Lacayo. Esta temporada el futbolista ha sido determinante para Marathón ya sea entrando de titular o saliendo desde el banquillo.

Otro factor importante fue la aparición de Cristian Cálix, el olanchano no desperdició la oportunidad que le dio el argentino y le ha respondido con goles y buenas actuaciones.

Además, Vargas le ha sabido sacar provecho al colombiano Yustin Arboleda, un futbolista muy cuestionado en el torneo anterior, sin embargo, ahora mismo es el líder de goleo y uno de los referentes del club sampedrano.

En términos generales el gran secreto de los esmeraldas más allá de su trabajo es que han recuperado la confianza y en semifinales serán un rival complicado que a priori parte como favorito frente a cualquiera.

Marathón tiene 34 unidades producto de 11 triunfos, un empate y solo cinco derrotas en 17 partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.