Connect with us

Fútbol Internacional

Bilbao gana en Alemania y se acerca a los dieciseisavos

Publicado

Athletic de Bilbao se acercó a la clasificación tras sumar su segundo triunfo consecutivo en el grupo J de la Europa League, este jueves en la quinta jornada, donde pudo remontar un partido que se le había complicado muchísimo ante el Hertha de Berlín (3-2) en San Mamés.

Iñaki Williams, culminó un contragolpe en el que recibió en el centro del campo, cedió a un lateral para su compañero Mikel Balenziaga, que se la devolvió después en forma de pase de la muerte para que pudiera firmar el gol de la victoria en el minuto 82.

Hasta entonces, los ‘Leones’ habían tenido que nadar contracorriente en un duro partido ante el conjunto alemán.

Por dos ocasiones se había adelantado el Hertha en el marcador, con goles del australiano Mathew Leckie (26) y de Davie Selke (36), pero por dos ocasiones también había conseguido devolver la igualdad el veterano Aritz Aduriz (35, 66), en ambos casos transformando penales.

La victoria permite al Athletic subir del tercer al segundo puesto en la clasificación, ahora con 8 puntos, por detrás del Östersund sueco, que es líder con 10 puntos tras vencer al Zorya ucraniano.

En la sexta y última jornada, el Athletic visitará al Zorya, que es tercero con 6 puntos. Un punto en Ucrania bastará a los bilbaínos para estar en dieciseisavos de final, mientras que una derrota les eliminaría de la competición.

El Hertha de Berlín, con 4 puntos, ha quedado ya sin opciones de pasar ronda.

La situación del equipo de José Ángel Ziganda en esta Europa League ha mejorado por lo tanto sensiblemente respecto a cómo había terminado la primera vuelta: al término de la tercera jornada tenía apenas 2 puntos (2 empates, 1 derrota), lo que le había dejado contra las cuerdas.

El Athletic empezó a despertar en la cuarta jornada, cuando superó 1-0 al Östersund, y ahora confirmó esa reacción con su remontada ante el Hertha.

Con Villarreal y Real Sociedad clasificados desde este jueves, el Athletic es el último que queda para que la Liga española consiga un pleno en esta ronda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.