Connect with us

Más de Honduras

Los exitosos cuatro años de Diego Vázquez en Motagua

Publicado

Allá por el 2013 Motagua pasaba más penas que glorias, un equipo grande venido a menos, lejos de pelear títulos, pasaba apuros para mantenerse en la primera, algo que no compagina con la historia de un grande.

Entonces la dirigencia azul encabezada por Pedro Atala, hizo un fichaje inesperado, en las instalaciones de CAMOSA, los hermanos Eduardo y Pedro Atala, “cocinaron a fuego lento” sin hacer mucho escandalo la llegada de Diego Martín Vázquez, un histórico como jugador, pero que como entrenador no tenía galones para asumir un reto tan grande.

Las críticas no tardaron en llegar, los aficionados no terminaban de entender cómo era posible que la dirigencia le entregará el club que peleaba descenso a un novato, incluso a nivel de directivos no hubo consenso para el fichaje del sudamericano.

El inicio fue complicado, al equipo le costó jugar como pretendía el argentino, la afición perdió la paciencia y en los estadios se puso de moda el grito de “fuera Diego”

Pero el aficionado suele cambiar de padecer muy rápido, los resultados empezaron a llegar y Vázquez, no solo los sacó del descenso, sino que en su primera temporada los llevo hasta semifinales.

En total Diego Vázquez, ha dirigido 196 partidos al mando del azul, ha ganado tres títulos de Liga Nacional y una Supercopa, está cerca de ganar un cuarto cetro que lo colocaría junto a Ramón “Primitivo” Maradiaga, como los más ganadores en la historia del club.

LOS CAMBIOS DE VÁZQUEZ

Pese a que el inicio no fue el mejor, el argentino tenía claro lo que pretendía con su proyecto. Llegó con su gente de confianza, nombró a Ninrod Medina, su ex compañero, como asistente técnico.

Sumó a su compatriota, Patricio Negreira, para que se encargará de la preparación física y también llevó a su amigo Yanuario Paz, para que le colaborará en el armado del plantel. Hugo Caballero, fue el elegido para entrenar los arqueros, es decir se rodeó de gente de su entera confianza.

Tras un primer año en el que se quedó a las puertas de la final se deshizo de futbolistas que no entraban en su dinámica de trabajo. Salió de los uruguayos Maximiliano Lombardi y Pablo Varela, ambos ídolos de la afición por lo que fue muy cuestionado, al final el tiempo le dio la razón.

Otro aspecto importante es que casi convirtió en una norma que los extranjeros del equipo fueran argentinos. Fichó a Sebastián Portigliatti y las criticas llegaron pronto, cuestionaban desde el físico del arquero, a unos les parecía muy bajo de estatura y luego se filtró que tenía un parentesco con el entrenador, versión falsa por cierto y además el meta terminó siendo ídolo en el azul.

Los fichajes le han funcionado, salvo las fallidas incursiones de Eduardo “Chori” Sosa y Martín Pucheta, Motagua puede presumir que en los últimos años ha contado con extranjeros de calidad.

Apurado por la directiva el entrenador también les ha dado paso a jóvenes y ha cambiado la política de fichajes a nivel nacional, antes en Motagua se invertían fuertes sumas de dinero en jugadores que no correspondían, ahora se ficha de manera más discreta y les ha dado resultados.

“Tenía que jugármela, estábamos pasando tiempos complicados y Diego era una opción buena, siempre lo creí, aunque no tenía experiencia como entrenador, existen personas como él que nacen para ganar”, dijo Pedro Atala, luego que el argentino logrará su primera copa al mando del azul.

El idilio entre directivos, aficionados y Diego Vázquez, de momento no parece correr peligro y hay quienes postulan al azul como firme candidato a levantar su tercer título de forma consecutiva.

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Gabriela Maradiaga clasifica a los Youth Jumping Competition 2022

Publicado

Por

(GG)

La destacada jinete hondureña Gabriela Maradiaga logró clasificación para los Youth Jumping Competition 2022 al destacar en la Copa Bac Credomatic y FEI Jumping Challenge Evento 3 realizado en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura.

En FEI Jumping Challenge A, la ganadora fue Gabriela Maradiaga montando a Karla, mientras en FEI Jumping Challenge B destacó Gonzalo Gamboa en Jerónimo VDL y en la C, también ganó Gamboa en Gaudi.

En categoría Abierta 1.20 MTS-Juvenil, destacó Irene Galeano montando Doloma, seguido de Lisandro Rafael Flores en Emona VDL.

En categoría Abierta, 1.10 mts e infantiles, destacaron Allie Carrette en Hightime, Santiago Ramos en Faraón y Gonzalo Gamboa en Nigthy Lily.

En Abierta 0.80-0.90 mts-Pre-Infantil y caballos primer año: Grace Carrette en Lady, Victor Wolf en Ali S y Dolly, Saroginy en Comboy y Wolf en Marfil.

En Abierta 0.90-1.00 MTS y caballos segundo año: Santiago Ramos en Kirby, Ivanna Guillén en Macarena y Allie Carrette en Lady.

En amplia 0.60-0.70 MTS, la ganadora fue Myla Flores en Layla, luego aparecen Angelique Wilson en Kokoland y Enmerson Licona en Valencia.

En categoría de novatos 0.50-0.60 MTS, primer lugar Ana Isabella Bueso en Canario, Dana Corrales en Caporal e Isabella Mourra en Silvana.

En la categoría semilleros participaron: Adriana Villamizar, Victoria Lima, Amalia Tovar, Ivis López y Sofía Boquín.

Ver Más

Más de Honduras

Más de 300 jóvenes disfrutaron de la primera edición de la Copa Atlántida

Publicado

Por

(HN)
Atlético Jute

Después de superar dos rondas de dura eliminatoria, el Atlético Jute de la zona de las palmas africanas de la ciudad de Tela, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Atlántida 2021.

El torneo se realizó en el Campo Lempira, de Tela, gracias al esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva de Conapid y Fuerza de Tarea Atlántida y con el apoyo de Marco Midence, se encargaron de entregar uniformes, balones, trofeos, medallas y gestionar los fondos del desarrollo de esta actividad.

La Copa Atlántida tiene como finalidad potencializar el fútbol base en este sector del país. Además, de buscar beneficios sociales para las comunidades sedes.

El torneo tiene como sede las ciudades de Tela, La Ceiba, La Másica y Jutiapa. El campeonato culminará el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Atlántida, ha logrado a reunir a más de 300 jóvenes para demostrar su talento futbolístico, al igual que la participación directa de padres y amigos que vienen a fortalecer los lazos sociales en esta zona caribeña del país.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos campeón nacional de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Lobos de Tegucigalpa se coronaron campeones nacionales en evento realizado el fin de semana en los diamantes de pelota de la Liga Bonilla y Saybe, el José Bonilla y el Ixel Pineda.
La final fue un duelazo de batazos carreras con victoria para los Lobos, quienes derrotaron a los sampedranos de Niupis por 16-13, dándose una final digna de un nacional y en donde cualquiera merecía el título pero como en todo deporte, solo una novena podía llevarse el trofeo de campeón.
Este campeonato nacional se engalanó con la vista del Comisionado Presidente de la International Slow Pitch Softbol ISPS, Manuel Ferrero quien se mostró complacido por el evento, máxime que Honduras está afiliada a la ISPS desde hace dos años, en donde se ha mostrado más auge y desarrollo de esta disciplina deportiva, ya que se juega en Tegucigalpa en cuatro categorías, incluyendo la femenina, pero además hay ligas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, esperando próximamente la activación de la liga insular de slow pitch.
Entre los equipos participantes en la rama masculina están: Azulejos (SAP), uno de los mas laureados en esta disciplina, Rangers (SAP), Cubs (LCE), Lobos (TGU), Niupis (SAP), Yaquis (SAP), Piratas (LCE) y Pittbulls (TGU).

Ver Más

Más de Honduras

A 25 años del gol inolvidable de Jairo Martínez al Olimpia en Superclásico 117

Publicado

Por

(GG)

Olimpia llegaba al Superclásico 117 con 21 partidos sin perder ante Motagua, ya que no caían con el rival antagónico desde el 6 de octubre de 1991, cuando el mismo lo definió el peruano Miguel Armando Seminario en un duelo dominical por la mañana, pero esa tarde y noche el héroe fue el ceibeño Jairo Manfredo Martínez, quien devolvió la identidad a los «azules» en los derbys capitalinos.
Casi en el filo del partido, minuto 88, el «Kikì» Martínez de un zurdazo cruzó al portero argentino Silvio Fernán Traverso, rompiendo 6 años, 21 partidos, sin ganarle a los merengues, en ese lapso los albos ganaron 14 partidos y empataron siete, pero esa hegemonía murió allí y desde entonces la serie es más pareja, tal como sucedió en la década de los setentas.

Ver Más

Embajadores

Hondureñas destacaron en Maratón de Chicago

Publicado

Por

(HN)

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago que se celebró el pasado 10 de octubre, contó con mucha presencia de hondureños que con su participación hicieron que el pabellón nacional ondeara por las diversas calles que tuvo como recorrido la internacional competencia.

A nivel femenino hubo participación de nueve catracha donde sobresalió con su marca, Carmen Ramos quien estuvo en la categoría 30-34 y completó la competencia con un tiempo de tres horas 49 minutos 52 segundos.

La maratonista tuvo una preparación de ocho meses intensos, con un plan nutricional y mucha dedicación y tras logar la meta y superar sus pasadas marcas, se mostró orgullosa del logro y de haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Carmen Ramos.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Laínez, la sampedrana estuvo en la división 40-44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

Además, participaron Jeny Castellón Méndez con un tiempo de (5:02:42), Iveth Garín (5:40:20), Leticia Padilla (5:16:55), María Reyes (5:21:42), Ana Serrano Carías (4:10:41), Claudia Herrera Zavala (5:46:48) y Karen Sánchez con un tiempo sin confirmar.

La Maratón de Chicago forma parte de las (Mejores maratones del Mundo) junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres y en la edición 43 edición el etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.