Connect with us

Fútbol Americano

Falcons aprovechan errores y sobreviven intento remontada de Seahawks

Publicado

El mariscal de campo Matt Ryan volvió mostrar su condición de líder que esta vez guió a la ofensiva de los Falcons de Atlanta al importante triunfo de visitantes por 31-34 ante los Seahawks de Seattle, en el tradicional partido de los Lunes por la Noche con el que se completó la Semana 11 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Ryan lanzó un par de pases de touchdown, el defensivo Adrian Clayborn devolvió un balón suelto 10 yardas para una anotación y los Falcons también resistieron el intento de remontada final que presentaron los Seahawks.

Atlanta (6-4) se mantuvo en la pelea por un lugar en los playoffs de la Conferencia Nacional (NFC) gracias a su segunda victoria consecutiva y propinó el segundo descalabro en casa a los Seahawks (6-4), que también tienen la misma marca.

Ryan lanzó pases de anotación al receptor abierto Mohamed Sanu y al ala cerrada Levine Toilolo, al tiempo que el corredor Tevin Coleman sumó un acarreo de touchdown de 1 yarda en la primera posesión de Atlanta.

El mariscal de campo estelar de los Falcons completó 19 de 27 pases para 195 yardas, no le interceptaron ningún balón, fue derribado una vez en cinco oportunidades y dejó en 115,5 el índice de pasador.

Sin embargo, fue la devolución de balón suelto de Clayborn que ayudó a separar el partido desde el principio del juego en el segundo cuarto y le dio a Atlanta la ventaja parcial 21-7.

Seattle intentó una remontada final cayendo por 11 puntos y estuvo a punto de forzar el empate de no haber fallado el pateador Blair Walsh el intento de gol de campo de 52 yardas.

Walsh falló en los momentos finales, con dos segundos por disputarse, y ahí se acabó la esperanza de los Seahawks de mantenerse con vida.

El mariscal de campo Russell Wilson esta vez no pudo conseguir que los Seahawks pudiese conseguir el triunfo aunque mandó un pase de 29 yardas de anotación al receptor abierto Doug Baldwin con tres minutos por jugarse que metió al equipo en el partido (31-34).

Pero el falló de Walsh tiró por tierra la posibilidad de haber ido al tiempo extra y completar la remontada.

Wilson jugó mejor en la ofensiva terrestre que por aire después de completar 26 de 42 pases para 258 yardas, con dos envíos de anotación, le interceptaron un balón, lo derribaron tres veces y dejó en 85,2 el índice de pasador.

Por tierra, Wilson hizo siete acarreos para 86 yardas y consiguió una anotación con avance de 17 yardas.EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Entrenador de los Chicago Bears da positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

El entrenador jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, dio positivo en una prueba de covid-19 y es duda para dirigir al equipo en la siguiente jornada de la liga de football americano (NFL).

Nagy, cuyo equipo fue vapuleado 38-3 por los Tampa Bay Buccaneers el domingo, dio a conocer su positivo este lunes y aclaró que está vacunado contra el virus.

«Desgraciadamente, esta mañana ha llegado el resultado de que he dado positivo en covid», dijo Nagy durante una videoconferencia de prensa.

«Para nosotros, esto es un recordatorio de que todos seamos extremadamente cautelosos y entendamos dónde estamos», afirmó.

El próximo choque de los Bears será el domingo frente a los San Francisco 49ers.

Por el momento, el coordinador de equipos especiales, Chris Tabor, asumirá las funciones de entrenador jefe mientras Nagy cumple cuarentena.

Según los protocolos de la NFL, el técnico debe dar negativo en dos pruebas de covid-19 y no exhibir síntomas del virus para ser autorizado a volver a sus funciones.

Los Chicago Bears ocupan la tercera posición de la división Norte de la Conferencia Nacional con tres victorias y cuatro derrotas en lo que va de temporada. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Brady llegó a 600 pases de touchdown en triunfo de Tampa Bay sobre Chicago Bears

Publicado

Por

(GG)

Tom Brady se convirtió en el primer jugador en lanzar 600 pases de touchdown en la NFL y los Buccaneers de Tampa Bay doblegaron el domingo 38-3 Bears de Chicago para registrar el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia luego de siete partidos.

Los campeones defensores del Super Bowl ganaron por cuarto juego en fila, mejorando su foja a 6-1 y vengando uno de sus cinco descalabros de la temporada regular del año pasado, con Brady completando 20 de 36 pases para 211 yardas y cuatro touchdowns.

La defensiva de Tampa Bay contribuyó al limitar a una ofensiva de los Bears (3-4) en problemas a un gol de campo de Cairo Santos en el segundo periodo y con cuatro capturas del quarterback novato Justin Fields, causando dos pérdidas de balón. Dee Delaney aportó una de las tres intercepciones de los Buccaneers, una intervención del primer periodo que llevó al 599no pase de anotación en la carrera de Brady.

Sin Antonio Brown y Rob Gronkowski por lesiones, Mike Evans tuvo un gran día por Tampa Bay al atrapar seis pases para 76 yardas y tres anotaciones, incluyendo una recepción de nueve yardas que dio a Brady su touchdown 600 por aire a seis segundos del final del primer periodo.

Evans también tuvo recepciones de anotación de dos y ocho yardas para que los Buccaneers tomaran una ventaja de 35-3 al medio tiempo. Chris Godwin terminó con ocho pases atrapados para 111 yardas. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Keenum reemplaza a Mayfield y guía a Browns al triunfo sobre los Broncos

Publicado

Por

(GG)

Case Keenum ocupó el lugar de Baker Mayfield y aprovechó al máximo la oportunidad de iniciar su primer partido en dos años, para que los Browns de Cleveland superaran anoche 17-14 a los Broncos de Denver.

D’Ernest Johnson, el tercer corredor de Cleveland, acumuló 146 yardas por tierra, para que los golpeados Browns salieran adelante.

Keenum no tuvo cifras impresionantes. Completó 21 de 33 pases para 199 yardas.

Sin embargo, lanzó un envío de anotación e hizo lo suficiente para que los Browns (4-3) se llevaran una victoria que requerían con urgencia. También la criticada defensiva de Cleveland cumplió apenas con su labor.

Y los Browns sobrevivieron a la ausencia de Mayfield, quien se perdió el duelo por una lesión de hombro y podría quedar fuera por más tiempo.

Johnson, quien jugó ante las lesiones de Nick Chubb y Kareem Hunt en las pantorrillas, tuvo el mejor partido de su carrera. Anotó mediante un acarreo de cuatro yardas en la primera mitad y aportó 52 yardas en siete acarreos para que los Browns se devoraran los últimos 5:17 minutos, después de que los Broncos se habían acercado a tres puntos. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Titans detienen a Allen y vencen a los Bills

Publicado

Por

(GG)

Derrick Henry anotó su tercer touchdown a 3:05 del final y los Titans de Tennesse frenaron a Josh Allen en la cuarta escapada del quarterback en los últimos segundos, para imponerse 34-31 el lunes a Buffalo y cortar la racha de cuatro victorias de los Bills.

Los Bills, que lideran el este de la AFC, llegaron a la línea del 3 en territorio de los Titans en su última posesión y podrían haber enviado el juego a la prórroga con un gol de campo. Pero en lugar de eso, fueron a por la victoria y no lograron convertir.

Los Titans (4-2) tomaron el control del encuentro cuando quedaban 12 segundos para iniciar una necesitada celebración de los defensores del título del sur de la AFC.

Henry llegó como líder de carreras de la NFL a pesar de que la mayoría de los equipos de la liga han jugado seis encuentros, y terminó con 143 yardas, su quinto partido seguido con más de 100. Es la racha más larga de la NFL desde que DeMarco Murray encandenó ocho en 2014 para Dallas.

También sumó una carrera de touchdown de 76 yardas y un tanto de tres yardas. El quarterback Ryan Tannehill sumó otra carrera de touch down.

Harold Landry hizo dos de las tres intercepciones de los Titans y Kevin Byard interceptó un pase. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL se llena de equipos mediocres

Publicado

Por

(HN)

Apenas han transcurrido seis semanas en la temporada de la NFL y cada conferencia cuenta con apenas seis equipos con un saldo positivo.

Una liga que presume de paridad se ha llenado de equipos mediocres o muy malos.

Cinco clubes tienen una victoria, los Lions aún no conocen un triunfo y cuatro divisiones están casi que sentenciadas, salvo lesiones que dejen fuera a sus principales bazas. Hasta Kansas City, reinante campeón de la Conferencia Americana, tiene foja de 3-3.

Al menos la pugna por la primera selección del draft ofrece suspenso.

Detroit (0-6) marca el paso, pero Houston, Miami, Jacksonville, Giants y Jets tienen buenas posibilidades con apenas una victoria.

Los Dolphins canjearon su turno con los Eagles, de modo que no saldrán beneficiados de tantas derrotas. Candidatos a pelear por los playoffs tras cerrar 10-6 la pasada temporada, Miami ha perdido cinco en fila tras permitir que los Jaguars rompiesen una racha de 20 derrotas el domingo en Londres. Haber dejado pasar a Justin Herbert por Tua Tagovailoa quizás atormente a Miami durante una década. Y necesitarán que Jaylen Waddle se convierta en toda una estrella tras ceder una selección extra de primera ronda para tomarle como sexto.

Los Lions quizás sean los mejores del contingente, pese a la derrota 34-11 ante Cincinnati. Rozaron dos victorias antes de caer ante Baltimore por el gol de campo de Justin Tucker, con una distancia récord de 66 yardas. Otro gol de campo, de 54 yardas al agotarse el reloj, decretó una derrota ante Minnesota.

Si deciden seguir con el novato Davis Mills como quarterback cuando Tyrod Taylor regrese, los Texans serían los favoritos por la peor marca de la liga. Houston ha sido superado por un margen promedio de 13.3 puntos por partido y aún no se sabe qué va a pasar con Deshaun Watson.

Jacksonville debió salir del país para su primera victoria con Urban Meyer y Trevor Lawrence. La transición de Meyer a la NFL ha sido turbulenta, pero el estratega cuenta con un quarterback franquicia en Lawrence.

Los diezmados Giants no paran de perder jugadores. Los Rams no tuvieron piedad con Nueva York, vapuleándoles 38-11.

Y los Jets (1-4) al menos tuvieron un fin de semana de descanso.

El Este es la peor de las divisiones tanto en la NFC como la AFC.

Las victorias de los Cowboys (5-1) igualan el acumulado entre sí de Washington (2-4), Filadelfia (2-4) y los Giants. Si Dak Prescott se mantiene sano, Dallas podría liquidar el Este de la NFC antes del Día de Acción de Gracias.

Otro tanto con Buffalo (4-1) en el Este de AFC, todo sujeto a que Josh Allen no tenga ningún tipo de lesión. Los Bills superarían el total combinado de victorias de Nueva Inglaterra (2-4), Miami y los Jets de ganar en Tennessee el lunes por la noche. Los Patriots tienen foja de 0-4 en casa por primera vez en las 22 campañas de Bill Belichick como entrenador.

La NFL tiene un puñado de equipos de élite.

Arizona marcha invicto 6-0. Tampa, Green Bay, Dallas y los Rams tienen una foja combinada de 20-4. Pese a las lesiones, Baltimore (5-1) ha dejado buena imagen. Y los Bills demostraron que van con todo al vapulear a Kansas City la semana pasada.

Pero son más los clubes que no tienen opciones de ganar esta temporada. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.