Connect with us

Fútbol Nacional

“Chelato Uclés” celebra sus 77 años

Publicado

El técnico que clasificó a Honduras a su primer Mundial, España 1982, José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, celebra este día sus 77 aniversario.

El entrenador es considerado uno de los mejores en la historia del balompié hondureño, y su amplia hoja de vida en el fútbol, es digna de elogios.

Es por ello que familiares, amigos, entrenadores, directivos y exjugadores que integraron la recordad selección de Honduras en España 82, no dejaron pasar por desapercibida la fecha del natalicio del estratega, y le celebraron en un restaurante de la capital.

En el ameno agasajo asistieron, sus hijos, Francisco Herrera y Rudy Urbina, los exmundialistas, José Salomón Nazar, Efraín “Fayito” Gutiérrez, Gilberto Yearwood y Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, los exjugadores Wilmer “Matador” Velásquez, Alberto Chedrani, los dirigentes Osman Madrid, Rolando “Rolin” Peña y los periodistas Alfonso Guzmán y Enrique Lanza, entre otros.

“Chelato Uclés”, nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, departamento de El Paraíso y se capacitó como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina en el año de 1969.

Durante su amplia trayectoria como técnico en la Liga Nacional, ganó cinco títulos nacionales y 6 subcampeonatos con diferentes clubes, además de dos internacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.