Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón asegura el liderato y manda a la repesca al Olimpia

Publicado

El equipo de Héctor Vargas, Marathón, se impuso 1-0 ante Olimpia en el propio Estadio Nacional, triunfo con el que aseguró el liderato de las dos vueltas del torneo Apertura y de paso mandó al “León” al cuarto lugar.

Los Verdolagas dieron un golpe sobre la mesa y demostraron que van a luchar por el título liguero. Los tres puntos de hoy le garantizan su presencia en semifinales.

Marathón supo defender su arco cuando los Albos lo asediaron y fue efectivo en zona de gol. El guardameta José Calderón fue la figura defensiva del “Monstruo”, mientras que el atacante Justin Arboleda se convirtió en el héroe al marcar el único tanto del encuentro.

El “León» desperdició claras oportunidades de gol en la segunda parte y eso lo pagó caro. Un remate de Michael Chirinos al palo fue lo más cercano al gol de lo que estuvieron los Merengues. Antes el propio habilidoso delantero pecó de egoísta al intentar anotar cuando tenía solo a su compañero Roger Rojas.

El “Ro-Ro” también se engolosinó de balón y en lugar de buscar a un compañero en posición más clara para anotar, socó un remate frontal que se fue arriba del arco.

El que no falló fue Arboleda, quien se llenó el pie de pelota para sacar un derechazo que dejó sin posibilidades al portero Donis Escober, quien se estiró estérilmente para tristeza de la afición olimpista que se fue cabizbaja porque su equipo no aseguró las semifinales y cayó a zona de repechaje.

El duelo también dejó dos expulsiones, uno por bando: Jaudel Lahera por el lado de Marathón y Kevin Álvarez de Olimpia.

El triunfo le garantiza a los Verdes el primer lugar de las dos vueltas regulares, ya que sumaron 34 puntos a falta de un partido por disputar y su más cercano perseguidor, Motagua, cuenta con 30 unidades.

Por su parte, los “Melenudos” se complicaron al caer a la cuarta casilla con 28 y ya no dependen de sí mismos para alcanzar como mínimo el segundo lugar y evitar el repechaje, que de momento lo tiene enfrentado a Real España.

Gol:

Marathón: Justin Arboleda (86′)

Alineaciones

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Bryan Velázquez, Danilo Tobías; Carlos Will Mejía, Alex López, Brayan Moya, Michael Chirinos, German Mejía; Carlo Costly y Roger Rojas.

Marathón: José Calderón; Samuel Cordoba, Caue Fernandes, Allan Banegas, Johnny Leverón; Mario Berríos, Jon Paul Suazo, Bryan Martínez, Júnior Lacayo; Jaudel Lahera y Justin Arboleda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.