Connect with us

Béisbol

El venezolano Nesbitt, entre los cinco peloteros, suspendidos por dopaje

Publicado

El lanzador venezolano Ángel Nesbitt se encuentra entre los cinco peloteros que recibieron suspensiones por quebrantar el reglamento sobre consumo de drogas y sustancias dopantes en la competición del béisbol profesional de las ligas menores.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes por la oficina del comisionado, Rob Manfred. Tres jugadores de los Azulejos de Toronto fueron suspendidos.

Nesbitt, exlanzador con los Tigres de Detroit, fue suspendido 50 partidos al dar positivo por el estimulante Heptaminol, una suspensión que le llega en el peor momento, ya que el derecho de 26 años es un agente libre.

El paso de Nesbitt por las mayores lo dejó con marca de 1-1 y 5.40 de promedio de efectividad en las 24 apariciones que tuvo como relevista con los Tigres de Detroit.

Newsbitt jugó la pasada temporada en el sistema de ligas menores de Detroit, con una marca combinada de 1-1 y efectividad de 6.08 ante los bateadores rivales.

El hispano Carlos Pimentel, pitcher derecho en la organización de los Astros de Houston, fue suspendido 56 juegos por un positivo de Stanozolol, sustancia que se usa para mejorar el rendimiento. Pimental está en el roster del equipo del nivel novato de los actuales campeones de la Serie Mundial.

El torpedero venezolano Hugo Cardona, y su compatriota, el jugador de cuadro Yhon Pérez, y el receptor dominicano Leonicio Ventura, de los Azulejos, recibieron 72 juegos de suspensión, cada uno, al dar positivo por Boldenone, otra sustancia que mejora el rendimiento.

Los tres están en el plantilla del equipo de categoría novato de los Azulejos en la liga de verano de República Dominicana.

Las cinco suspensiones colocan en 74 las sanciones aplicadas este año bajo el reglamento antidopaje en las menores, con cinco en el programa de Grandes Ligas.

Manfred reiteró que la lucha contra el dopaje se ha convertido en una prioridad para su oficina y seguirán implementando al máximo el sistema de control.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.