Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles hunde al Milan y se afianza como líder

Publicado

El Nápoles se afianzó como sólido líder de la liga italiana al imponerse por 2-1 en casa ante un Milan que sufrió su sexta derrota del curso y quedó a 16 puntos de distancia de la primera posición.

Un gol del italiano Lorenzo Insigne y otro del polaco Piotr Zielinski acabaron con un Milan que recortó distancias en el último minuto gracias a una diana de Alessio Romagnoli, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.

Sigue lanzado el Nápoles, que suma momentáneamente 4 puntos de ventaja sobre el Juventus, segundo, mientras que el Milan se hundió y perdió además por lesión al español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’.

El Nápoles dominó la primera mitad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Insigne, que superó al guardameta Gianluigi Donnarumma tras encararle en un mano a mano en el minuto 34.

El linier señaló erróneamente una posición de fuera de juego, pero lo hizo cuando la acción ya había concluido, lo que permitió al colegiado reconsiderar su decisión con la ayuda del VAR y conceder la diana de la ventaja a los napolitanos.

El conjunto sureño también rozó el segundo gol antes del descanso, cuando Insigne controló un pase largo del portero español Pepe Reina y golpeó al poste, aunque también en ese caso el linier indicó, equivocándose, una posición de fuera de juego.

El Milan sufrió mucho para crear ocasiones de gol y perdió además a su jugador más peligroso, Suso, que tuvo que retirarse en el último minuto de la primera mitad por una lesión muscular.

El equipo que entrena Vincenzo Montella intentó subir la presión en la reanudación, pero el Nápoles controló su ventaja con autoridad y sentenció el encuentro en el 72, cuando Zielinski aprovechó una asistencia del belga Dries Mertens para superar a Donnarumma.

En el 91, Romagnoli anotó el 1-2 con un gran disparo desde fuera del área, pero ya no quedaba el tiempo necesario para completar una inesperada remontada.

Horas antes, el Roma se impuso por 2-1 en el derbi ante el Lazio gracias a un gol de penalti del argentino Diego Perotti y a un tanto del belga Radja Nainggolan, lo que le permite llegar lanzado al próximo duelo contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

El Lazio recortó distancias gracias a una diana, también desde los once metros, de Ciro Immobile, pero sucumbió ante un Roma que pudo celebrar su sexta victoria consecutiva. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.