Connect with us

De Todo Un Poco

Defensa de Leoz apelará su extradición a USA

Publicado

La defensa del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, apelará la extradición a EEUU del dirigente, que fue concedida el jueves por la justicia paraguaya.

Ricardo Preda, defensor de Leoz, confirmó hoy a medios de su país que apelará la decisión, anunciada hoy por el juez Humberto Utazú. El abogado añadió además que pretende seguir las siguientes instancias hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en caso de que la apelación no prospere.

Preda comentó que seguirá con la línea de defensa en base a la certeza de que los delitos de los que se acusa a su cliente no tienen correspondencia en Paraguay.

Más temprano, el juez Utazú concedió la extradición de Leoz, quien está imputado en Estados Unidos por los casos de corrupción del escándalo conocido como FIFAgate.

Otazu hizo lugar así al pedido que llegó desde Estados Unidos, donde esta semana se inició el juicio oral y público a otros ex dirigentes del fútbol continental.

La Justicia de Estados Unidos, que investiga la corrupción en el fútbol mundial, imputa a Leoz los delitos de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.