Connect with us

De Todo Un Poco

Suspenden dos años a jugador colombiano por intento de amaño

Publicado

La comisión disciplinaria de la liga de fútbol de Colombia sancionó hoy con dos años de suspensión e impuso una multa al defensor, Francisco Navas, por un intento de amaño de un partido disputado en febrero pasado.

Navas, que juega en el club de segunda división Deportes Quindío, debe pagar una multa equivalente a 7.300 dólares y no podrá ingresar a escenarios deportivos durante el tiempo de la sanción, según dictaminó el tribunal disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Además de la sanción deportiva, Navas afronta un proceso penal en el que la Fiscalía General lo acusa del delito de corrupción, por el cual podría recibir una condena de entre cuatro y ocho años de prisión de ser hallado culpable.

La Fiscalía formuló el cargo en septiembre pasado, después de que la Dimayor le pidiera al ente judicial que investigara algunas irregularidades que habrían ocurrido en el fútbol colombiano para favorecer a apostadores.

Según el jefe de la división de Anticorrupción de la Fiscalía, José Alberto Salas, un apostador le pidió a Navas que intermediara para que el jugador del Deportivo Pasto Félix García, se hiciera expulsar a cambio de un pago de 10 millones de pesos (unos 3.400 dólares).

Navas, que en 2012 fue compañero de García en el club Atlético Bucaramanga, hizo el ofrecimiento a través de un mensaje por WhatsApp, pero el jugador del Pasto lo rechazó, según las investigaciones.

El plan buscaba que el apostador ganase dinero por la expulsión de García en un partido que Pasto jugó contra Cortuluá el 3 de febrero de este año por el Torneo Apertura de la primera división.

El fiscal Salas dijo que Navas y el apostador que lo contactó para que intermediara ante García fueron llamados a juicio para que respondan por el cargo de corrupción privada.

El presidente de la Dimayor, Fernando Perdomo, se reunió en agosto con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien le prometió que pronto se conocerían los primeros resultados de las investigaciones sobre las denuncias hechas por la entidad deportiva hace varios meses.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.