Connect with us

La Bicolor

Probablemente fue su última eliminatoria mundialista

Publicado

El tiempo avanza sin clemencia para todos y cuando se trata de deportistas, parece aligerar su paso. Por tal razón, muchos de los que defendieron la camiseta nacional en la pasada eliminatoria mundialista, probablemente no tendrán ese honor de buscar el boleto a la Copa del Mundo Catar 2022.

Tomando en cuenta la última convocatoria hondureña para jugar el repechaje contra Australia, 10 jugadores superan los 30 años de edad, algo que invita a pensar en un inevitable cambio generacional.

Si bien es cierto, el liderazgo y la experiencia es fundamental en el éxito de cualquier actividad profesional, en el fútbol de alta competencia suele pasar factura.

Jugadores como Maynor Figueroa, uno de los mejores defensas que ha dado el balompié hondureño en las últimas dos décadas, ya cuenta con 34 años. Es decir, para la próxima justa mundialista tendrá 38.

Similar es el caso de Carlo Costly, uno de los ídolos del balompié catracho por sus inolvidables goles: el del “aztecazo” o el del Mundial de Brasil 2014 ante Ecuador por mencionar algunos. Sin embargo, el “Cocherito” ya tiene 35 años.

En el arco también puede dejar su puesto Donis Escober, pues el dos veces mundialista ya ronda en los 37 y su más cercano competidor, Luis “Buba” López, tiene 24. No obstante, la edad no es sinónimo de “bajo nivel», pues sobran los ejemplos de grandes atletas que han sabido mantenerse vigentes pese a la edad.

Aquí la lista de la última convocatoria de la Selección Nacional:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.