Connect with us

Tenis

Lección del maestro Federer en Londres

Publicado

El suizo Roger Federer, se convirtió hoy en el primer clasificado a las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al alemán Alexander Zverev, en un entretenido duelo generacional entre el jugador más veterano y el más joven del torneo.

Seis veces campeón del Masters, Federer batió al debutante de 20 años por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores del certamen de fin de año por decimocuarta vez en quince participaciones.

Zverev, con una victoria y una caída, se jugará su pase en el Grupo Boris Becker el jueves ante el estadounidense Jack Sock, que más temprano batió a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja de 3-0 en el tercer set. El resultado nocturno supuso la eliminación del croata, rival de Federer en el cierre de la zona.

Mañana, en el Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá al belga David Goffin, y el español Pablo Carreño, que ingresó en reemplazo de su compatriota Rafael Nadal, al austríaco Dominic Thiem.

«Fue una buena batalla. Estoy feliz de haber podido avanzar en este grupo tan duro y de poder jugar más tranquilo el tercer partido», dijo Federer tras su victoria ante Zverev, de quien destacó su enorme futuro.

«Es un gran muchacho y un gran jugador. Tiene un futuro muy excitante», comentó el suizo, que aseguró no recordar cómo fue su primera experiencia en un Masters. «Tanto tiempo atrás…», dijo entre risas. «No creo que me haya clasificado con 20 (como lo hizo Zverev). Tenía 21 en Shanghai (2002) y era un sueño hecho realidad».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.