Connect with us

Más de Honduras

Australia clasifica a Rusia 2018 y acaba con el sueño mundialista de Honduras

Publicado

Mile Jedinak, el capitán ‘aussie’, logró un triplete a balón parado que acabó con el sueño de Honduras (3-1) en la vuelta de la repesca intercontinental y clasificó a Australia para el Mundial de Rusia 2018.

El fornido centrocampista local desniveló una eliminatoria que al final se llevó el equipo que mostró más ambición ofensiva en esta confrontación, aunque le acompañó la suerte en el primer tanto -su lanzamiento de falta rozó en el costado de Henry Figueroa- y la polémica en el segundo -un penalti de Bryan Acosta muy protestado-.

En el tercer tanto, con todo decidido y definido, la pena máxima fue indiscutible porque la falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse fue clara. Jedinak de nuevo se mostró infalible.

Honduras, que se había defendido con mucho orden y eficacia en la primera mitad, trató de revertir la situación cuando se vio con el marcador en contra, pero no dio con la tecla para plantear más batalla y no tuvo más remedio que claudicar, con lo que se queda a las puertas de disputar su cuarto Mundial, algo que en la fase de clasificación de la Concacaf tuvo relativamente cerca.

Ange Postecoglou y Jorge Luis Pinto convirtieron el césped del ANZ Stadium en un auténtico tablero de ajedrez. Dispusieron sus fichas dentro de las previsiones para minimizar las virtudes del contrario y convirtieron el choque en una gran lucha táctica, marcada por unas precauciones incluso excesivas.

https://www.youtube.com/watch?v=L7vMtX7No0g

Pinto prestó especial atención al que considera jugador más desequilibrante de los ‘Socceroos’, Mathew Leckie, y lo tapó con Emilio Izaguirre -hasta que este se lesionó y fue reemplazado antes del descanso- y Eder Alvarado, quien colaboró también con los centrales de forma intensiva.

Honduras creó una tela de araña en la medular para frenar a su vez a la movilidad de Aaron Mooy y Tommy Rogic y, como anunció su técnico, confió buena parte de su suerte para llegar ante Matt Ryan a encontrar la espalda de la zaga local con Antony ‘Choco’ Lozano y con la velocidad de Alberth Elis e incluso Romell Quioto.

Como estaba previsto, los ‘aussies’ llevaron la iniciativa del encuentro y tuvieron la posesión del balón de forma casi abrumadora, pero ese trabajo solidario de la ‘H’ le cerró los caminos hacia la meta de Donis Escober.

El veterano Tim Cahill, ausente en la ida tras lesionarse en el tobillo derecho, apenas apareció en la zona de peligro porque no le llegó balón alguno. Honduras completó un trabajo defensivo encomiable con su 5-4-1.

Tan solo un lanzamiento de falta esquinado de Aaron Moy al cuarto de hora y un remate desde dentro del área de Tommy Rogic (m.39) inquietaron relativamente a la selección de Pinto, aunque en el debe hondureño hubiera que anotar que apenas pisó el área local.

Es cierto que al conjunto catracho, tras el 0-0 de la ida, le podía bastar un solo gol para certificar su cuarta presencia mundialista, pero también que no encontró esa acción que buscaba por sus excesivas precauciones atrás.

Australia sí que vio premiada su mayor ambición con una acción de fortuna al inicio del segundo tiempo. Cuando, tras una falta en el borde del área sobre Rogic, la materializó Mile Jedinak, el capitán del cuadro local, si bien tuvo la tremenda fortuna de que su mal lanzamiento rozó en el costado de Henry Figueroa -no estaba ni en la barrera- y despistó completamente a Donis Escober.

Trataron de reaccionar los hombres de Pinto, pero lo hicieron con escasos argumentos y nulas llegadas al área de los ‘Socceroos’, que se mantuvieron firmes y encontraron la sentencia con un penalti protestado por mano de Bryan Acosta que decretó el colegiado argentino Néstor Pitana.

Jedinak no desaprovechó la oportunidad para cerrar la eliminatoria. Quedaba tiempo, pero Honduras, sin rendirse aún, estaba sobre la lona. El remate lo volvió a dar el capitán ‘aussie’ con otra pena máxima, esta ya indiscutible, por falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse.

A la selección hondureña no le quedó otra que tratar de salvar el honor, lo que consiguió ya en la prolongación por medio de Elis tras un barullo después de un saque de esquina. Nunca un gol fue menos celebrado y fue más desconsolado. Honduras estaba k.o. y Australia en Rusia 2018.

Los australianos disputarán su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el quinto en el global, ya que estuvieron también en Alemania en 1974 y 2006.

— Ficha técnica:

3 – Australia: Maty Ryan; Matthew Wright, Trent Sainsbury, Mathew Jurman; Mile Jedinak, Mark Milligan (James Troisi, m.89); Mathew Leckie, Tomas Rogic (Robbie Kruse, m.77), Aaron Mooy, Aziz Behich; y Tim Cahill (Tomi Juric, m.66).

Seleccionador: Ange Postecoglou.

1 – Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre (Henry Figueroa, m.41; Mario Martínez, m.74); Bryan Acosta, Jorge Claros, Alberth Elis, ‘Choco’ Lozano y Romell Quioto (Eddie Hernández, m.75).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, M.54: Mile Jedinak. 2-0, M.72: Jedinak, de penalti. 3-0, M.85: Jedinak, de penalti. 3-1, M.94: Alberth Elis.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Jurman (m.2), Maynor Figueroa (m.19), Mooy (m.47+), Claros (m.57), Palacios (m.84) y Sainsbury (m.88)

Incidencias: partido de vuelta de la repesca intercontinental disputado en el estadio ANZ de Sydney. Lleno absoluto, unos 75.000 espectadores. EFE

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Gabriela Maradiaga clasifica a los Youth Jumping Competition 2022

Publicado

Por

(GG)

La destacada jinete hondureña Gabriela Maradiaga logró clasificación para los Youth Jumping Competition 2022 al destacar en la Copa Bac Credomatic y FEI Jumping Challenge Evento 3 realizado en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura.

En FEI Jumping Challenge A, la ganadora fue Gabriela Maradiaga montando a Karla, mientras en FEI Jumping Challenge B destacó Gonzalo Gamboa en Jerónimo VDL y en la C, también ganó Gamboa en Gaudi.

En categoría Abierta 1.20 MTS-Juvenil, destacó Irene Galeano montando Doloma, seguido de Lisandro Rafael Flores en Emona VDL.

En categoría Abierta, 1.10 mts e infantiles, destacaron Allie Carrette en Hightime, Santiago Ramos en Faraón y Gonzalo Gamboa en Nigthy Lily.

En Abierta 0.80-0.90 mts-Pre-Infantil y caballos primer año: Grace Carrette en Lady, Victor Wolf en Ali S y Dolly, Saroginy en Comboy y Wolf en Marfil.

En Abierta 0.90-1.00 MTS y caballos segundo año: Santiago Ramos en Kirby, Ivanna Guillén en Macarena y Allie Carrette en Lady.

En amplia 0.60-0.70 MTS, la ganadora fue Myla Flores en Layla, luego aparecen Angelique Wilson en Kokoland y Enmerson Licona en Valencia.

En categoría de novatos 0.50-0.60 MTS, primer lugar Ana Isabella Bueso en Canario, Dana Corrales en Caporal e Isabella Mourra en Silvana.

En la categoría semilleros participaron: Adriana Villamizar, Victoria Lima, Amalia Tovar, Ivis López y Sofía Boquín.

Ver Más

Más de Honduras

Más de 300 jóvenes disfrutaron de la primera edición de la Copa Atlántida

Publicado

Por

(HN)
Atlético Jute

Después de superar dos rondas de dura eliminatoria, el Atlético Jute de la zona de las palmas africanas de la ciudad de Tela, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Atlántida 2021.

El torneo se realizó en el Campo Lempira, de Tela, gracias al esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva de Conapid y Fuerza de Tarea Atlántida y con el apoyo de Marco Midence, se encargaron de entregar uniformes, balones, trofeos, medallas y gestionar los fondos del desarrollo de esta actividad.

La Copa Atlántida tiene como finalidad potencializar el fútbol base en este sector del país. Además, de buscar beneficios sociales para las comunidades sedes.

El torneo tiene como sede las ciudades de Tela, La Ceiba, La Másica y Jutiapa. El campeonato culminará el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Atlántida, ha logrado a reunir a más de 300 jóvenes para demostrar su talento futbolístico, al igual que la participación directa de padres y amigos que vienen a fortalecer los lazos sociales en esta zona caribeña del país.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos campeón nacional de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Lobos de Tegucigalpa se coronaron campeones nacionales en evento realizado el fin de semana en los diamantes de pelota de la Liga Bonilla y Saybe, el José Bonilla y el Ixel Pineda.
La final fue un duelazo de batazos carreras con victoria para los Lobos, quienes derrotaron a los sampedranos de Niupis por 16-13, dándose una final digna de un nacional y en donde cualquiera merecía el título pero como en todo deporte, solo una novena podía llevarse el trofeo de campeón.
Este campeonato nacional se engalanó con la vista del Comisionado Presidente de la International Slow Pitch Softbol ISPS, Manuel Ferrero quien se mostró complacido por el evento, máxime que Honduras está afiliada a la ISPS desde hace dos años, en donde se ha mostrado más auge y desarrollo de esta disciplina deportiva, ya que se juega en Tegucigalpa en cuatro categorías, incluyendo la femenina, pero además hay ligas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, esperando próximamente la activación de la liga insular de slow pitch.
Entre los equipos participantes en la rama masculina están: Azulejos (SAP), uno de los mas laureados en esta disciplina, Rangers (SAP), Cubs (LCE), Lobos (TGU), Niupis (SAP), Yaquis (SAP), Piratas (LCE) y Pittbulls (TGU).

Ver Más

Más de Honduras

A 25 años del gol inolvidable de Jairo Martínez al Olimpia en Superclásico 117

Publicado

Por

(GG)

Olimpia llegaba al Superclásico 117 con 21 partidos sin perder ante Motagua, ya que no caían con el rival antagónico desde el 6 de octubre de 1991, cuando el mismo lo definió el peruano Miguel Armando Seminario en un duelo dominical por la mañana, pero esa tarde y noche el héroe fue el ceibeño Jairo Manfredo Martínez, quien devolvió la identidad a los «azules» en los derbys capitalinos.
Casi en el filo del partido, minuto 88, el «Kikì» Martínez de un zurdazo cruzó al portero argentino Silvio Fernán Traverso, rompiendo 6 años, 21 partidos, sin ganarle a los merengues, en ese lapso los albos ganaron 14 partidos y empataron siete, pero esa hegemonía murió allí y desde entonces la serie es más pareja, tal como sucedió en la década de los setentas.

Ver Más

Embajadores

Hondureñas destacaron en Maratón de Chicago

Publicado

Por

(HN)

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago que se celebró el pasado 10 de octubre, contó con mucha presencia de hondureños que con su participación hicieron que el pabellón nacional ondeara por las diversas calles que tuvo como recorrido la internacional competencia.

A nivel femenino hubo participación de nueve catracha donde sobresalió con su marca, Carmen Ramos quien estuvo en la categoría 30-34 y completó la competencia con un tiempo de tres horas 49 minutos 52 segundos.

La maratonista tuvo una preparación de ocho meses intensos, con un plan nutricional y mucha dedicación y tras logar la meta y superar sus pasadas marcas, se mostró orgullosa del logro y de haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Carmen Ramos.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Laínez, la sampedrana estuvo en la división 40-44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

Además, participaron Jeny Castellón Méndez con un tiempo de (5:02:42), Iveth Garín (5:40:20), Leticia Padilla (5:16:55), María Reyes (5:21:42), Ana Serrano Carías (4:10:41), Claudia Herrera Zavala (5:46:48) y Karen Sánchez con un tiempo sin confirmar.

La Maratón de Chicago forma parte de las (Mejores maratones del Mundo) junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres y en la edición 43 edición el etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.