Connect with us

Fútbol Internacional

Zlatko Dalic dirigirá a Croacia en el Mundial de Rusia

Publicado

El entrenador Zlatko Dalic, que llegó al banquillo de Croacia el mes pasado como solución temporal y logró la clasificación para el Mundial, dirigirá al equipo al menos hasta pasado Rusia 2018, informó hoy la Federación Croata de Fútbol (HNS).

«Felicito al seleccionador por lo que ha logrado hacer en un plazo tan breve. Ha mostrado que se merece el banquillo de la selección croata», declaró el presidente de la Federación, Davor Suker, tras llegar a un acuerdo con Dalic.

El exdelantero madridista que marcó el gol decisivo para que Croacia quedara tercero en el Mundial de Francia de 1998 prometió ayudar todo lo posible a Dalic y a la selección para lograr buenos resultados en Rusia.

«A Zlatko y a la selección le vamos a asegurar las mejores condiciones en Rusia, para que podamos lograr allí el mejor resultado posible», dijo Suker.

Dalic sustituyó en octubre al frente del combinado croata a Ante Cacic, que acumuló una racha de malos resultados que ponía en serio peligro la presencia de Croacia en el Mundial.

Logró que sus futbolistas vencieran a Ucrania en Kiev (0-2), clasificándose así para la repesca, donde goleó a Grecia en Zagreb (4-1) y empató (0-0) en El Pireo.

Según se informa, la HNS certificará este acuerdo en su sesión de la próxima semana y será entonces cuando se firme el contrato. Por el momento se desconoce la duración del contrato su duración será al menos hasta la conclusión del Mundial.

Dalic, un antiguo centrocampista nacido en Bosnia de 51 años y entrenador desde 2000, prometió esforzarse al máximo como seleccionador.

«Agradezco al presidente Suker y al consejo ejecutivo de la Federación su confianza. A todos puedo prometer que seguiré dando lo mejor de mí para que la selección juegue al más alto nivel, conforme a la calidad de jugadores que tenemos en nuestras filas», declaró Dalic.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.