Connect with us

De Todo Un Poco

Gimnastas más ganadoras de EEUU reveló abuso sexual por el médico del equipo

Publicado

Una de las gimnastas más grandes de la historia estadounidense, Aly Raisman, afirmó que fue una de las víctimas de abuso sexual del médico del equipo nacional Larry Nassar, en una entrevista con CBS.

Raisman, de 23 años, ganó seis medallas, entre ellas tres de oro, en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Rio (2016). Con esta confesión se convierte en la última gimnasta, y la más famosa hasta el momento, en acusar al doctor Nassar de tocamientos de carácter sexual con la excusa de tratar lesiones en la espalda o en las caderas.

El escándalo, que estalló a finales de 2016, ha sacudido la disciplina y desembocado en la renuncia del presidente de la federación estadounidense, Steve Penny.

«Larry Nassar, médico del equipo femenino estadounidense de gimnasia y de la selección olímpica, abusó de mí», informó en sus redes sociales la ex gimnasta olímpica, asegurando que «la noche más horrible» que le tocó vivir fue en 2011.

(Getty)

Con 15 años, recibió unos somníferos por parte del oriundo de Míchigan y tras aterrizar en Japón, país en donde se disputaría el Mundial, lo único que recuerda de aquella noche era, «estar sola con él en su habitación de hotel recibiendo ese ‘tratamiento'».

Nassar está acusado de múltiples abusos sexuales contra gimnastas durante casi 20 años. Médico del equipo estadounidense de 1996 a 2015, es decir durante cuatro Juegos Olímpicos, fue inculpado en febrero de 22 acusaciones de agresiones sexuales, incluidas niñas menores de 13 años. Actualmente se encuentra detenido.

Otra exgimnasta olímpica, McKayla Maroney, dijo en octubre que fue una de las víctimas del médico, una revelación que hizo en medio del escándalo por el caso Weinstein.

En el programa dominical «60 Minutes», del que se difundieron algunos extractos este viernes, Aly Raisman cuenta que recibió el primer «tratamiento» del doctor Nassar a los 15 años. Y dice que habló con el FBI después de los Juegos de Rio.

La ex gimnasta hace también un llamado a USA Gymnastics, la federación estadounidense, a hacer cambios importantes en su «cultura». Además dijo estar «realmente enfadada», solo quiere «impulsar cambios» para que las jóvenes gimnastas «no tengan que vivir esto jamás».

«La gente debe saber que esto no sólo ocurre en Hollywood. Ocurre en todas partes. Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que padecer para llegar hasta ahí fueron innecesarias y repugnantes», sentenció Raisman.

En cuanto al silencio que ha rodeado durante mucho tiempo las acciones de Nassar, ella pregunta: «¿Por qué no nos interesamos en lo que hizo la federación, en lo que hizo Larry Nassar: manipular tanto a estas chicas que tenían miedo de hablar?». (Infobae).

Ver Más

De Todo Un Poco

Un 81 porciento de futbolistas de Premier League vacunados de covid

Publicado

Por

(GG)

Más del 81% de los futbolistas de la Premier League inglesa de fútbol han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 y el 68% están con la pauta completa, anunció este martes la instancia que organiza el campeonato.

«La Premier League puede confirmar hoy que el 81% de los jugadores han recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid y que el 68% están vacunados por completo», escribió en un comunicado.

«Las tasas de vacunación se recopilan cada semana por la Premier League y la League continúa trabajando con los clubes para animarles a la vacunación en sus planteles y cuerpos técnicos», añadió.

La prensa había afirmado en los últimos días que apenas siete equipos de los veinte de la primera categoría inglesa tenían un plantel vacunado al menos en un 50%.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 138.000 muertes, pero es también uno con mayor vacunación, con un 79% de la población mayor de 12 años con las dos inyecciones en las vacunas que así lo requieren, según las cifras oficiales.

La rapidez en el inicio de la vacunación permitió al gobierno suavizar considerablemente las medidas contra el covid referentes a evitar las aglomeraciones de gente. La Premier League pudo comenzar la actual temporada con hinchas en sus estadios, recuperando las sensaciones del fútbol de antes de la pandemia.

Una de las figuras que más ha defendido la vacunación en Inglaterra es el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que ha comparado a las personas que rechazan vacunarse con conductores ebrios que ponen al resto de la población en riesgo.

Ver Más

De Todo Un Poco

Icardi, fuera de la convocatoria del PSG por problemas familiares

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino Mauro Icardi no figura en la lista de convocados del París Saint-Germain para el partido de esta noche contra el Leipzig por «motivos familiares», indicaron a Efe fuentes próximas al club.

El jugador regresó la noche de este lunes de Milán, tras un permiso especial de dos días concedido por el club después de que su esposa y representante, Wanda Nara, anunciara en la noche del pasado sábado a través de las redes sociales la ruptura del matrimonio.

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que en función del estado en el que regresara se le incluiría o no en la convocatoria y su nombre figuraba en la lista anunciada por la mañana por el PSG.

Horas más tarde se anunció de forma oficiosa que no estará entre los jugadores que se enfrentarán al Leipzig en el Parque de los Príncipes a partir de las 21.00 horas (19.00 GMT).

Las fuentes indicaron que Icardi «no está en condiciones de jugar un partido», sin dar más explicaciones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Gary Neville acusa a los jugadores del United de comportarse como «bebés»

Publicado

Por

(HN)

Gary Neville acusó a los jugadores del Manchester United de ser «flojos» y de comportarse como «bebés», después de que el equipo perdiera 4-2 el pasado fin de semana contra el Leicester City.

El que fue jugador de los ‘Diablos Rojos’ habló en Sky Sports sobre la situación del equipo y criticó a Ole Gunnar Solskjaer por sus decisiones ante el Leicester, como la de alinear a un Harry Maguire sin ritmo.

«No estuvo a la altura. Ponerle de titular fue quizás por un ataque de pánico de no tenerle ni a él ni a Varane, pero, ¿por qué no le quita al descanso? Ese fue el mayor error», dijo Neville.

«Son muy flojos y es un equipo horrible para ver cuando están con esa actitud. Dejan espacios por todos lados, no presionan bien, van andando por el campo, especialmente los de arriba y lo peor es que se deben pensar que son mejores de lo que son», añadió.

«Este equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles. Son como bebés después de conceder un gol», añadió.

El United, que ha caído de puestos de Champions League esta jornada, recibirá el miércoles al Atalanta en la Liga de Campeones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El 68 % de los jugadores de la Premier ha recibido la vacuna completa

Publicado

Por

(HN)

La Premier League informó este martes de que el 81 % de los jugadores de la liga ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 68 % las dos.

Según explicó en un comunicado, los datos de vacunación se revisan semanalmente y está trabajando para animar a los jugadores que aún no se han puesto la vacuna a que lo hagan.

Las identidades de los futbolistas que se han vacunado no serán desveladas por la Premier League.

Entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola han defendido enérgicamente el uso de la vacuna para combatir la COVID-19 y este último dijo esta semana que confía plenamente en los doctores y científicos.

Los últimos datos de infección entre los más de 3.000 jugadores y empleados de la Premier que se someten semanalmente a los test dejaron seis positivos en total. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El exseleccionador de fútbol de Zambia condenado por agresiones sexuales

Publicado

Por

(HN)

El exseleccionador de Zambia de fútbol, Milutin Sredojević, de 51 años, fue condenado este martes dos veces a tres años de prisión sin cumplimiento de pena por agresiones sexuales, por un tribunal sudafricano.

Acusado de dos casos de agresiones sexuales, fue por cada uno «condenado a tres años de prisión, sin cumplimiento de pena a condición de que no cometa otra infracción sexual», declaró la fiscalía nacional (NPA) en un comunicado.

El tribunal de Gqeberha (antigua Port Elisabeth, sur de Sudáfrica) le autorizó a apelar.

En diciembre, en esta ciudad, durante la Copa Cosafa, que disputan los equipos de África Austral, pidió azúcar a una empleada del estadio que distribuía café, apuntando al sexo de la mujer, de 39 años.

La empleada señaló el incidente a su superior, que pidió a Sredojević que cesara en su comportamiento. Más tarde, este último tocó a la mujer «de manera inapropiada», según le NPA.

Sredojević entrena en la actualidad a la selección de Uganda. Antes de Zambia, el serbio de 51 años, delantero de la época de Yugoslavia, había entrenado a varios clubes y selecciones en el continente africano, como los Orlando Pirates en Sudáfrica y Ruanda. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.