Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua aplaza al Platense y presiona por el liderato

Publicado

El Bicampeón nacional no tuvo problemas para superar a Platense, al que arrolló futbolísticamente y terminó goleando 5-1 en el Estadio Nacional.

Motagua afrontó el encuentro ocupando el cuarto lugar y con la misión de conquistar un triunfo que lo colocará en el segundo puesto, algo que felizmente para ellos y su afición terminó consiguiendo.

El “Ciclón Azul” resolvió el duelo en el primer tiempo alcanzando una cómoda ventaja de dos goles. Marco Tulio Vega abrió el marcador aprovechándose de una confusión entre sus defensas y el guardameta para anticiparse a la marcar y anotar el 1-0 a los 30’.

Luego, al minuto 45 Wilmer Crisanto, de notable actuación, estableció el 2-0 mediante un lanzamiento penalti.

El equipo capitalino salió en la etapa de complemento con mucho ímpetu y con un doblete de Walter Martínez (49′ y 53′), sentenció el encuentro.

Con el juego ya liquidado llegó el descuento del “Tiburon”, obra de Edgar Álvarez, quien chuteó un tiro libre el cual encontró adelantado al portero Jonathan Rougier, para marcar el 4-1 al 63’. No obstante, las “Águilas” nunca se conformaron y siguieron atacando conquistando el quinto tanto por intermedio de Rubilio Castillo a los 89’.

El triunfo deja a Motagua en el segundo lugar con 30 unidades, uno menos que el líder Marathón; Platense quedó penúltimo con 16. En la fecha 18 los Azules se medirán contra los Lobos de la UPNFM y el equipo Selacio recibirá al Honduras Progreso.

Goles:

Motagua: Marco Tulio Vega (30′), Wilmer Crisanto (45′), Walter Martínez (49′ y 53′) y Rubilio Castillo (89′).

Platense: Edgar Álvarez (63′).

Alineaciones.

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Wilmer Crisantos, Omar Elvir, Marcelo Santos; Walter Martínez, Reynieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Cristopher Meléndez, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.

Platense: Donaldo Morales; Erick Norales, Luis Palacios, Sholby Martínez, Jeffrey Flores; Jean Carlos Vargas; Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Edder Ramos; Luis Lobo y Kevin Arriaga.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.