Connect with us

Fútbol Nacional

Cafeteando

Publicado

Con: Jesús Vélez Banegas

EL RESULTADO DE Honduras Australia es una historia ya conocida, desde ayer en horas de la noche. Eso es parte de lo que viene en la segunda parte del encuentro allá en Australia, será el miércoles 15.

ME AGRADÓ ENCONTRARME el pasado jueves a un grupo de australianos acompañados de Carlos Flores, dueño de una agencia de viajes. Platiqué con ellos y lamentaron que los medios de comunicación de su país aseguraran situaciones que ellos no han visto.

ME CONTARON HABER disfrutado de las baleadas, pupusas, tapado, sopas y todo lo típico que pudieron probar. De igual manera disfrutaron, allí en Chedrani Restaurante, de la cerveza Salva Vida “bien helada”.

LA AFICIÓN HONDUREÑA, masivamente, se hizo presente, desde muy temprano, ayer al estadio Olímpico Metropolitano. Lo sucedido lo pueden encontrar en la sección deportiva de LA TRIBUNA, con una cobertura de primer nivel.

ADIDAS PRESENTÓ el balón con el que se jugará el mundial de Rusia 2018. El encargado de esa presentación fue Leonel Messi, quien es patrocinado, precisamente por ADIDAS. La selección de Argentina está en Rusia, en donde celebró juego amistoso, ante la representación local.

EN JUEGOS DE repesca para el mundial de Rusia, Croacia goleó a Grecia, 4-1, con lo cual casi sentenció su clasificación a la cita grande del balompié, que se dará el próximo año, 2018.

DE VISITA SUIZA ganó a Irlanda del Norte 0-1. No deja de ser un buen resultado, ya que de local podría definir su clasificación para estar en Rusia.

PROSIGUIÓ EL campeonato del fútbol profesional de primera división con dos encuentros. El miércoles, en horas de la noche en La Ceiba los Lobos de la UPNFM, sacaron un punto, empatando a uno con Vida, ese positivo le sirve a los estudiosos para ir aumentando la lejanía con el último lugar en la tabla. No hay que olvidarse que el torneo Clausura manda al último lugar, sumados los puntos de ambos certámenes a la segunda división.

SALVO UNA CAÍDA estrepitosa, creo que los Lobos, en este momento, no son candidatos para irse de la primera división. Creo que hay otros equipos en problemas muy cerca del fondo de la tabla.

EL OTRO JUEGO de la noche lo realizaron Platense ante Real Sociedad. Un partido con dos facetas ya que la primera parte fue de dominio, incluso en el marcador, de la visita. Luego llegó la paridad, por medio de Lobo, pero Reyes puso el 1-2.

LA PARIDAD Y REMONTADA llegó a partir del minuto 76, para lograr al 90 el 4-2. Un gran gane para los “porteños” que llegan de atrás hacia adelante, en busca de salir del último lugar de la tabla.

LOS PARTIDOS DE LOS llamados equipos grandes, que se cruzan cuando está por finalizar la etapa de clasificación, entre ellos está la posibilidad de lograr el primer y segundo lugar. Se suspendió Real España Motagua en el Morazán y Olimpia Marathón en el Nacional de Tegucigalpa.

HONDURAS VOLVIÓ a perder de local, el pasado jueves, en esta oportunidad ante Juticalpa. Los olanchanos andan en busca de la clasificación a la siguiente fase.

LOS EQUIPOS DE la Profesional jugarán, el fin de semana. Marathón en el Yankel Rosenthal recibe a los Lobos de la UPNFM, hoy a las 3:30 de la tarde. Los verdes buscan ganar para mantenerse en el primer lugar de la tabla.

LOS QUE ESTÁN peleando por esos primeros lugares, tienen juegos, en el caso de Olimpia debe visitar a Real Sociedad allá en Tocoa. Partido complicado porque los locales llegan de perder ante Platense, 4-2. El equipo aceitero está urgido de puntos, por su parte Olimpia ya con el resultado de Marathón UPNFM, sabrá a qué atenerse para no soltar la punta.

JUTICALPA DE LOCAL, recibe a Vida que llega de empatar con los Lobos. Los ceibeños llegan muy motivados para seguir sacando puntos, con ello alejarse del fondo de la tabla.

EL HONDURAS DE El Progreso tiene un difícil partido ante Real España, que llega con unas horas más de descanso ya que su partido ante Motagua fue suspendido. Cierra la jornada Motagua en el Nacional, cuando hasta allí llega Platense que tiene más de una decena de años de no ganar.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y a usted qué le pareció lo de ayer en el Olímpico Metropolitano?

[email protected]

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.