Connect with us

Automovilismo

Hamilton fue el más rápido en primera sesión de clasificación en Sao Paulo

Publicado

El piloto británico,Lewis Hamilton (Mercedes), consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima fecha de la temporada 2017 de la Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

El flamante cuatro veces campeón del mundo estableció el récord de la pista en 1: 09 sec 202/1000, 127/1000 por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El finlandes Kimi Räikkönen (Ferrari), fue tercero a 542/1000. Los Red Bulls del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo se entremezclan a 548 y 626/1000, por delante del otro Ferrari del alemán Sebastian Vettel, a 782/1000, que se salió de pista sin consecuencias.

El Toro Rosso del francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley una vez más sufrieron los fallos de su motor Renault, llegando en los puestos 19 y 20, respectivamente.

En tanto, Daniel Ricciardo, Hartley y Gasly serán penalizados por al menos diez lugares en la parrilla de salida el domingo, después de haber sido forzados, desde el GP anterior en México hace dos semanas, a cambiar las partes del motor más allá del límite permitido. en una temporada.

Para su primera práctica libre, el campeón británico de GP3 de 19 años, George Russell, marcó el 12º mejor tiempo, 1 seg 845/1000, al volante de la Force India de Sergio Pérez. La práctica libre 2 está programada a las 14H00 hora local (16H00 GMT). AFP

Resultados N.1 para el Gran Premio de Brasil:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:09.202

(velocidad media: 224,161 km/h)

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:09.329

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:09.744

4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:09.750

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:09.828

6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:09.984

7. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:10.102

8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:10.402

9. Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:10.454

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:10.476

11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:10.632

12. George Russell (GBR/Force India-Mercedes) 1:11.047

13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:11.188

14. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:11.463

15. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:11.467

16. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.608

17. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:11.802

18. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:11.898

19. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:14.034

20. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Renault) 0.000

Ver Más

Automovilismo

GP de Bahréin iniciará calendario 2022; regresa Canadá

Publicado

Por

(HN)

La temporada de la Fórmula Uno en 2022 contará con 23 carreras e iniciará en Bahréin en vez de su tradicional arranque en Australia, y los Gran Premio de Singapur y Canadá regresan luego de dos cancelaciones consecutivas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Automovilismo, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), aprobó el calendario para 2022 el viernes.

Al Gran Premio de Bahréin en Sakhir del 20 de marzo le seguirá la segunda edición del GP de Arabia Saudí en Yidda y luego el Gran Premio de Australia en Melbourne el 10 de abril.

La temporada luego salta a Europa dos semanas después para el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia (sujeto a la aprobación contractual) y posteriormente a Estados Unidos para el GOP de Miami el 8 de mayo (sujeto a la aprobación del circuito de parte de la FIA).

“Nos preparamos para entrar a una nueva era con nuevo reglamento para marcas y autos para el próximo año diseñado para crear carreras más disputadas”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

El GP de España se correrá el 22 de mayo (también sujeto a la aprobación contractual), seguido del GP de Mónaco una semana después antes que la F1 se dirija a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán el 12 de junio.

Canadá regresará una semana después luego que el GP fue cancelado por segundo año en fila y reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

Un largo periodo de carreras en Europa que incluye el GP de Gran Bretaña en Silverstone antes de lo normal, el 3 de julio, seguido por carreras en Austria (10 de julio), Francia (24 de julio) y Hungría (31 de julio) como las usuales últimas carreras antes del receso de cuatro semanas de mitad de temporada.

El popular GP de Japón regresa a Suzuka el 9 de octubre después de ser eliminado para este año debido a las preocupaciones del gobierno japonés sobre el virus.

El GP estadounidense en Austin se correrá el 23 de octubre (sujeto a la aprobación contractual) y la F1 concluye con los GP de México (30 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y un final antes de lo usual en Abu Dabi el 20 de noviembre. AP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Bottas gana en Turquía y Verstappen vuelve a ser líder del Mundial de F1

Publicado

Por

(HN)

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes), que salió 11º y terminó 5º.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores. No ganaba desde el GP de Rusia de 2020.

«¡Hacía mucho tiempo, esto sienta bien!», celebró el finlandés, que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año. «Fue una de mis mejores carreras, todo estuvo bajo control».

Con este triunfo y el punto por marcar la vuelta rápida en carrera, el finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

– Enfado de Hamilton –
«No fue fácil escoger una estrategia en estas condiciones», explicó. Ese aspecto fue precisamente lo que privó a Hamilton de subir al podio.

En una pista mojada por la llovizna que cubrió el circuito desde las primeras horas del día, los pilotos emplearon los neumáticos intermedios.

Con este tipo de compuesto no es obligatorio cambiar los juegos de neumáticos en un Gran Premio. En una pista que se iba secando, Hamilton quiso intentar terminar la carrera sin pasar por ‘boxes’, luego de que Verstappen y Bottas pararan respectivamente en las vueltas 37 y 38 (de 58 en total).

Aunque no podía luchar por el triunfo, Hamilton quería conservar el podio cuando Mercedes le pidió finalmente que se detuviera a siete vueltas para el final. Mala elección: el británico volvió a pista en la 5ª posición, no pudo mejorarla y se mostró muy enfadado con su equipo por la radio.

El año pasado, aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, ‘Sir Lewis’ salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

«Ha estado ajustado toda la temporada y estoy seguro de que seguirá siendo así, será una hermosa batalla con Mercedes hasta el final», declaró Verstappen.

El neerlandés podía sonreír mientras brindaba con sus compañeros de podio, y sobre todo sin su gran rival.

«No fue fácil, la pista estaba muy grasienta, hubo que gestionar los neumáticos y era difícil atacar. Valtteri tenía un ritmo demasiado bueno así que estoy muy contento de acabar segundo», explicó.

Por detrás del top 5, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó 6º, seguido de cerca por Norris. El español Carlos Sainz (Ferrari), que salió último, remontó hasta el 8º puesto y fue elegido «piloto del día» por los internautas.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el galo Esteban Ocon (Alpine), único piloto que no cambió sus ruedas en toda la carrera, cerraron el top 10.

El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton recibirá sanción de al menos diez puestos en parrilla de GP de Turquía

Publicado

Por

(HN)

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá con una penalización de al menos diez posiciones en el Gran Premio de Turquía el domingo, debido a un cambio de motor más allá de lo autorizado.

Después de Max Verstappen (Red Bull) en Rusia hace quince días, su rival por el título va a ser penalizado por un 4º motor esta temporada en su monoplaza. Antes de esta 16ª carrera (de 22 en total) en el circuito de Istanbul Park, Hamilton cuenta con solo dos puntos de ventaja sobre el neerlandés.

El número de cambios de los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas es limitado cada temporada y todo cambio más allá de un determinado número se sanciona automáticamente.

Por el momento, en los primeros ensayos libres este viernes por la mañana, solo se ha cambiado el motor de combustión interna del monoplaza número 44 del siete veces campeón del mundo, según el informe técnico enviado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Uno o varios cambios en la unidad de potencia este fin de semana le valdrá a Hamilton una o varias penalizaciones.

Así, por ejemplo, Ferrari decidió montar toda una nueva versión de su motor híbrido en el monoplaza de Carlos Sainz. Como se han cambiado varios elementos infringiendo el código deportivo de la FIA, el español partirá el domingo desde el fondo de la parrilla. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton y Verstappen trasladan su mano a mano al GP de Turquía

Publicado

Por

(HN)

Pasado el «momento mágico» de su 100ª victoria en Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) continúa en Turquía en camino a su gran objetivo, el récord de un 8º Mundial, con solo dos puntos de ventaja sobre su rival Max Verstappen (Red Bull).

La F1 se divide en dos categorías. Aquellos que pueden ganar el título y el resto. En los últimos años, el primero de estos grupos se resumía en un nombre: Hamilton. Pero en 2021, luego de dos tercios de Mundial, Verstappen le hace compañía al piloto de Mercedes.

El veterano británico cuenta con 246,5 puntos, mientras que el joven neerlandés suma 244,5. Uno busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras que el otro se quiere estrenar con 23. El primero acaba de lograr en Rusia su 100ª victoria y el segundo ya se ha impuesto en 7 Grandes Premios en 2021, acumulando 17 triunfos en total desde su debut en 2015.

En Sochi, Hamilton irritó a Verstappen al hablar de la «presión» por el hecho de competir por el título por primera vez.

Preguntado de nuevo en rueda de prensa sobre este presunto aumento de la presión, el neerlandés volvió a negarlo: «Si a final de año terminamos en el primer puesto, evidentemente será un éxito increíble y es por lo que trabajamos. Pero incluso si terminamos segundos será igualmente una excelente temporada y, a fin de cuentas, eso no va a cambiar realmente mi vida».

«No puedes forzar las cosas. Solo hay que trabajar duro y bien», agregó.

El duelo, que ya ha vivido dos choques en Silverstone y Monza, se retoma en el Bósforo, en un escenario poco habitual: este Gran Premio de Turquía será tan solo el 9º. Visitado en siete ocasiones de 2005 a 2011, el circuito de Istanbul Park volvió a acoger la F1 en 2020, añadido a un calendario puesto patas arriba por la pandemia. Como esta temporada.

El año pasado, el Gran Premio ofreció muchas sorpresas, con Lance Stroll (Aston Martin, entonces Racing Point) saliendo desde la ‘pole position’ por primera -y única- vez en su carrera.

– Red Bull de blanco y rojo –
Pero en una carrera caótica, Hamilton, que salía 6º, dominó la lluvia y a sus rivales para igualar a Michael Schumacher en lo más alto del panteón de la F1 con siete entorchados. En aquella carrera Verstappen acabó sexto.

¿Un fin de semana para olvidar para el neerlandés o un mal presagio? «Creo que las circunstancias serán bastante diferentes este año, esperamos que la pista tenga un poco más de adherencia», declaró.

Bajo la lluvia, el asfalto que había sido hecho de nuevo se transformó en una pista de patinaje para los pilotos hace once meses. Esta vez, la pista de 5,378 km ha sido tratada para evitar deslizamientos y trompos, aunque habrá que esperar al viernes y a los primeros ensayos (08h30 GMT) para verificarlo.

«Pienso que hemos entendido algunos problemas que tuvimos (en clasificación el año pasado) y que hemos corregido algunos, así que creo que estamos mejor preparados», opinó Hamilton.

Turquía recibe al ‘paddock’ en la fecha prevista inicialmente para el GP de Japón, anulado por la situación sanitaria. Para la ocasión, frustrada, de una despedida de Honda frente al público de Suzuka, Red Bull había preparado una librea especial, blanca y roja, en homenaje al motorista japonés que deja la F1 a final de año.

Las circunstancias obligan a que se haga a distancia, en la orilla asiática de Estambul, con los monoplazas de Verstappen y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, blancos y con el toro rojo, inspirados en el RA272, el primer Honda que ganó en F1, en el GP de México de 1965.

En los monoplazas AlphaTauri, del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly, una palabra, «arigato» (gracias en japonés), aparecerá en el alerón trasero. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Wallace se convierte en el segundo piloto negro en ganar la Copa NASCAR

Publicado

Por

(HN)

El piloto Bubba Wallace se convirtió en el segundo piloto negro en ganar una carrera en el campeonato de la serie de la Copa NASCAR después de una victoria en la YellaWood 500, acortada por la lluvia en Talladega Superspeedway.

Wallace, quien el año pasado lideró con éxito las convocatorias para que se prohibiera la exhibición de la bandera confederada en los eventos de NASCAR luego del asesinato de George Floyd, lideró cinco de las 117 vueltas de la carrera en Alabama.

Cuando un segundo aguacero forzó una suspensión adicional en las carreras, la prueba se detuvo con 71 vueltas aún por recorrer, lo que le dio la victoria a Wallace y su equipo 23XI Racing, que es propiedad de los exestelares de la NBA Michael Jordan y Denny Hamlin.

Los compañeros de equipo de Penske, Brad Keselowski y Joey Logano terminaron segundo y tercero, respectivamente. Kurt Busch quedó cuarto con Christopher Bell completando los cinco primeros.

Wallace es el primer piloto negro en ganar en la serie de la Copa NASCAR desde que el miembro del Salón de la Fama Wendell Scott lo hizo en una carrera en Jacksonville, Florida, el 1 de diciembre de 1963.

Wallace, de 27 años, se unió a 23XI el año pasado después de dejar Richard Petty Motorsports.

El piloto habló regularmente contra el racismo luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis, y en junio del año pasado pidió a los jefes de NASCAR que prohibieran la bandera confederada en las pistas de carreras utilizadas en el circuito.

La bandera ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en las pistas de NASCAR en el sur de los Estados Unidos, pero sigue siendo un símbolo de esclavitud y racismo para muchos. NASCAR luego prohibió exhibir la bandera en sus carreras.

Wallace estuvo involucrado en una controversia en junio del año pasado después de que su equipo informara que se había encontrado una soga colgada en el garaje del equipo en Talladega Superspeedway.

Una investigación posterior realizada por el FBI determinó que Wallace no había sido víctima de un crimen de odio y que la soga era una cuerda para bajar la puerta de un garaje que había estado allí desde 2019. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.