Connect with us

La Bicolor

‘Chelato’ Uclés pronostica clasificación de Honduras a Rusia-2018

Publicado

El entrenador que llevó a Honduras a su primer Mundial, España-1982, José de la Paz Herrera ‘Chelato’ Uclés, pronosticó que la selección clasificará al Mundial Rusia-2018 en la serie que iniciará esta tarde ante Australia por el repechaje entre Concacaf y Asia.

«Con costo, finalmente Honduras va a clasificar», afirmó el técnico de 76 años ya retirado. Honduras «va a pasar (en la eliminatoria) no con amplitud pero va a pasar», añadió.

Honduras recibe este viernes a Australia en el partido de ida del repechaje entre Concacaf y Asia por un boleto al Mundial de Rusia-2018, que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula (norte), con un aforo de 39.000 aficionados.

El partido de ida que definirá el pase al Mundial será en Sídney el 15 de noviembre.

Los australianos «juegan como ingleses pero son malos, tienen el nivel de Canadá», subrayó el técnico estudioso del fútbol, graduado en la escuela argentina en los años 70.

Incluso considera que Honduras jugará mejor de visita porque contará con todo el equipo. «Se espera un mejor rendimiento del equipo allá porque va a estar todo el plantel», expresó.

Lamentó que la ausencia, por acumulación de amarillas, del delantero Alberth Elis pesará en el equipo en el partido de este viernes.

«Elis en punzante, es un velocista, se entiende con (Romell) Quioto y tienen un volantazo como Alex López que sabe meter el balón» alimentando a los delanteros, resaltó. «El grupo ha encontrado los goles con Elis, Quioto y Eddie Hernández que tiene gran olfato de gol».

Hernández que anotó a Costa Rica y a México en los partidos del cierre del hexagonal de Concacaf se fracturó el pómulo derecho pero ha estado en un tratamiento riguroso y se declaro listo si el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, lo quiere considerar como titular.

Uclés destacó que también el delantero del Barcelona B de España, Anthony Lozano, es una garantía de gol.

Estima que el medio campo «está bien cubierto» con contenciones y armadores de gran nivel que dieron su mayor contribución en los últimos juegos del hexagonal.

Recomendó que la ‘H’ tiene que cuidarse en defensa con los balonazos que acostumbran meter los laterales ‘socceroos’ en búsqueda de Tim Cahill, pero comentó que el equipo catracho tiene con qué responder y «tienen que cuidar eso». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.