Connect with us

Fútbol Nacional

Australia salió “viva” de Honduras

Publicado

Honduras no pudo aprovechar su localía para ponerse en ventaja en el repechaje clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, al empatar sin goles ante Australia, en juego realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El equipo catracho no fue ni la sombra del cuadro que logró vencer a México en el cierre del hexagonal de Concacaf, y de no ser por una inspirada tarde del portero Donis Escober, quien salvó su marco en muchas ocasiones, la bicolor estuviera cuesta arriba ante los oceánicos.

Los nacionales tuvieron todo a su favor, buen clima, estadio lleno y sobresaliente comportamiento del público presente, pero carecieron de poder ofensivo y efectividad en las pocas opciones frente al marco defendido por Matthew Ryan.

La violencia, inseguridad y todos los puntos negativos que resaltaron los australianos en la previa del juego, quedaron solo en inventos de los rivales que buscaron una campaña negativa para calentar el repechaje, pues todo se desarrolló en una verdadera fiesta.

LAS ACCIONES

Honduras inició con un ritmo arrollador y buscando sorprender a los visitantes, Ovidio Lanza, quien fue una de las sorpresas del técnico Jorge Luis Pinto en su alineación, no aprovechó la oportunidad al fallar una clara ocasión frente al marco.

La excelente tarde de Donis Escober inició a los 11 minutos cuando un potente disparo de Michael Jedinak.

A los 20 minutos el árbitro italiano Daniele Orsato, decretó lanzamiento de penal, luego se retractó tras la observación del asistente, quien sancionó fuera de juego del atacante australiano.

Luego Australia falló una clara ocasión de anotar, Jackson Irvine, quedó frente a marco y disparo desviado para fortuna de los catrachos.

DONIS SALVADOR

En el complemento el equipo oceánico fue mejor que el centroamericano, al llegar en muchas ocasiones y tener las más claras oportunidades para anotar, y que fueron contenidas por el meta Escober.

Donis, primero contuvo un disparo de larga distancia de Joshua Risdon, luego desvió un remate de cabeza de Juric y otra salida de puños salvadora en tiro de esquina por la derecha.

El único disparo de Honduras al marco lo hizo Carlo Costly quien ingresó en los minutos finales por Anthony Lozano, pero que el portero tapó de puños.

Ambas selecciones viajan esta misma noche, Honduras volará a la ciudad de Los Ángeles, y luego a Sídney; mientras que los australianos volarán de forma directa.

El juego de vuelta será el miércoles 15 a las 3:00 am (hora hondureña y el ganador avanzará al Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober, Henry Figueroa, Jhonny Palacios, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López (M. Martínez 65´), Romell Quioto, Ovidio Lanza (O. Lanza 60´), Anthony Lozano (C. Costly 72´).

Australia: Matthew Ryan, Matthew Yurman, Trent Sainsbury, Bailey Wrigth, Michael Jedinak, Massimo Luongo, Joshua Risdon (Regenec 82´), Jackson Irvine (Rogic 74´), Aaron Mooy, Azis Behich y Tomi Juric (Rukavytsia 88´).

Amonestados:

Honduras: J. Palacios y M. Martínez

Australia: Risdon y Jurman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.