Connect with us

De Todo Un Poco

Putin acusa a Estados Unidos por escándalo de dopaje

Publicado

El presidente Vladimir Putin, insinuó el jueves que las denuncias sobre un plan estatal de dopaje de deportistas rusos, que podría derivar en la exclusión de los próximos Olímpicos, fueron orquestadas por Estados Unidos para influir en las presidenciales rusas de marzo.

«Miren lo que me inquieta: Los Juegos Olímpicos (de Invierno) deben comenzar en febrero. ¿Y nuestra elección presidencial cuando se desarrolla? ¡En marzo!», dijo Putin, durante una visita en Siberia, citado por agencias de prensa rusas.

«Tengo grandes sospechas que todo esto se ha hecho para crear descontento entre los aficionados al deporte y los deportistas mediante acusaciones sobre la supuesta intervención y responsabilidad del Estado» en ese tema, agregó Putin.

Rusia ha sido acusada desde Estados Unidos por supuesta injerencia en las elecciones que ganó el presidente Donald Trump el año pasado. También desde el año pasado se ha denunciado la existencia de un plan estatal de dopaje de deportistas, lo que podría derivar en la exclusión de los Olímpicos de febrero próximo.

Putin dijo que las organizaciones deportivas, entre ellas el Comité Olímpico Internacional, dependen (para sus finanzas) de los patrocinadores y los anunciantes «que en su mayor parte están basados en Estados Unidos».

Ahora «en represalia por nuestra intervención imaginaria en su elección, (Estados Unidos) quiere crear problemas durante la presidencial rusa», enfatizó.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.