Connect with us

Más de Honduras

¿A qué debe apostar Honduras contra Australia?

Publicado

Por: Jairo LANDA

@jairolanda1

Honduras se juega el viernes frente a Australia gran parte de sus posibilidades de asistir al mundial de Rusia 2018, no se trata de un rival precisamente que intimide con su fútbol, pero si tiene un libreto que históricamente le ha dolido a la selección catracha.

La técnica no es su mejor condición, sin embargo, ese estilo inglés de fútbol directo le duele y le ha dolido siempre a los hondureños que sufren mucho en la disputa aérea pese a tener hombres altos.

Partiendo de ese punto, el técnico de la bicolor, Jorge Luis Pinto, seguro empezó a preparar hace algunas semanas la propuesta para contrarrestar esa arma de los “canguros” y su apuesta debe tener claro varios aspectos.

1: PRESIÓN ALTA

Si tenemos claro que Australia realiza juego directo, dos toques cortos y luego pelotazo al área, ¿cómo se contrarresta?

La presión alta puede resultar la mejor manera para evitar que los “canguros” tengan libertad y claridad para lanzar sus ataques en busca de sus hombres más adelantados. Para ello las líneas de la bicolor deberán estar muy juntas, reducir espacios y presionar sobre la pelota constantemente, la tarea no es fácil porque eso requiere un esfuerzo máximo durante los 90 minutos y la humedad que impera en San Pedro Sula no es el mejor aliado.

El pressing alto funciona y Honduras lo demostró contra Estados Unidos, lo metió contra las cuerdas casi todo el partido. Ojo cuando se dejó de hacer se pagó caro. Ese partido nos debe servir de referencia porque son estilos similares y cuando la bicolor dejó de presionar los norteamericanos tuvieron campo libre para lanzar y el resultado fue sufrimiento puro y dos puntos dejados en el camino para el equipo de Pinto.

2: ATREVIMIENTO Y HABILIDAD

Salvo un acontecimiento inesperado Honduras seguirá apostando con un 1-4-2-3-1, con Alexander López, Romell Quioto y Michaell Chirinos por delante de los delante de los escuderos y por detrás del eje de ataque.

A falta de confirmación oficial Chirinos, parte como favorito para ocupar la plaza de Albert Elis y su aporte puede ser determinante. Si partimos de apostar por un pressing alto frente a un equipo que seguramente viene a replegarse y cerrar espacios la habilidad y el atrevimiento del olimpista son elementos que deben explotarse al máximo ya sea para ganar constantemente línea de fondo o conseguir faltas.

Por el otro costado Quioto con mayor recorrido tiene que hacerse sentir, sacar provecho de su velocidad y además atreverse constantemente a rematar a puerta porque no van a sobrar espacios.

López, con su buena pegada debe entender que es apunta y dispara, es el partido más partido en los últimos años del fútbol hondureño, el momento para que el 10 de la bicolor saque su mejor repertorio de larga y media distancia.

En esta línea de rematadores también puede jugar un papel decisivo Bryan Acosta, el hombre del Tenerife, en su paso por Real España nos acostumbró a goles memorables y que mejor momento para volver a esos tiempos.

3: MANEJO DE LOS TIEMPOS Y PACIENCIA

Ganar por una diferencia considerable de goles es un objetivo que públicamente han declarado los futbolistas y cuerpo técnico, sin embargo, deben tener cuidado que no les gane la ansiedad, deben que ser inteligentes y manejar los tiempos, no caer en la desesperación si el gol no llega tan pronto como esperan.

El fútbol tiene esas situaciones que lo hacen a veces impredecible, en algunos duelos el “candado” puede ceder al primer intento, en otros parece inquebrantable. A veces hay que esperar 80 minutos para marcar el primero, pero en los diez restantes se pueden hacer cuatro, eso no lo pueden pasar por alto los seleccionados, mucha paciencia y manejar los tiempos.

4: CONCENTRACIÓN TOTAL

En un partido tan vital como el del viernes no hay tiempo para desconcentraciones e indisciplinas tácticas, son 90 minutos de concentración total, el margen de error es mínimo.

A estas alturas del partido Emilio Izaguirre y Bryan Beckeles, ya tienen “barras” y recorrido para acuerpar a Henry Figueroa y Johnny Palacios, una pareja de centrales, con pocos “galones” en selección nacional, pero con experiencia de sobra en sus clubes.

5: MANTENER EL CERO

No se puede olvidar que las reglas de juego cambian en la repesca, se juega bajo el sistema de copa lo que implica que el gol en condición de visita vale doble por lo que es imperioso no recibir anotaciones.

En el peor de los escenarios para Honduras un empate sin goles no deja de ser un buen resultado, ya que en la vuelta se clasificaría con cualquier empate con goles.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.