Connect with us

Más de Honduras

¿A qué debe apostar Honduras contra Australia?

Publicado

Por: Jairo LANDA

@jairolanda1

Honduras se juega el viernes frente a Australia gran parte de sus posibilidades de asistir al mundial de Rusia 2018, no se trata de un rival precisamente que intimide con su fútbol, pero si tiene un libreto que históricamente le ha dolido a la selección catracha.

La técnica no es su mejor condición, sin embargo, ese estilo inglés de fútbol directo le duele y le ha dolido siempre a los hondureños que sufren mucho en la disputa aérea pese a tener hombres altos.

Partiendo de ese punto, el técnico de la bicolor, Jorge Luis Pinto, seguro empezó a preparar hace algunas semanas la propuesta para contrarrestar esa arma de los “canguros” y su apuesta debe tener claro varios aspectos.

1: PRESIÓN ALTA

Si tenemos claro que Australia realiza juego directo, dos toques cortos y luego pelotazo al área, ¿cómo se contrarresta?

La presión alta puede resultar la mejor manera para evitar que los “canguros” tengan libertad y claridad para lanzar sus ataques en busca de sus hombres más adelantados. Para ello las líneas de la bicolor deberán estar muy juntas, reducir espacios y presionar sobre la pelota constantemente, la tarea no es fácil porque eso requiere un esfuerzo máximo durante los 90 minutos y la humedad que impera en San Pedro Sula no es el mejor aliado.

El pressing alto funciona y Honduras lo demostró contra Estados Unidos, lo metió contra las cuerdas casi todo el partido. Ojo cuando se dejó de hacer se pagó caro. Ese partido nos debe servir de referencia porque son estilos similares y cuando la bicolor dejó de presionar los norteamericanos tuvieron campo libre para lanzar y el resultado fue sufrimiento puro y dos puntos dejados en el camino para el equipo de Pinto.

2: ATREVIMIENTO Y HABILIDAD

Salvo un acontecimiento inesperado Honduras seguirá apostando con un 1-4-2-3-1, con Alexander López, Romell Quioto y Michaell Chirinos por delante de los delante de los escuderos y por detrás del eje de ataque.

A falta de confirmación oficial Chirinos, parte como favorito para ocupar la plaza de Albert Elis y su aporte puede ser determinante. Si partimos de apostar por un pressing alto frente a un equipo que seguramente viene a replegarse y cerrar espacios la habilidad y el atrevimiento del olimpista son elementos que deben explotarse al máximo ya sea para ganar constantemente línea de fondo o conseguir faltas.

Por el otro costado Quioto con mayor recorrido tiene que hacerse sentir, sacar provecho de su velocidad y además atreverse constantemente a rematar a puerta porque no van a sobrar espacios.

López, con su buena pegada debe entender que es apunta y dispara, es el partido más partido en los últimos años del fútbol hondureño, el momento para que el 10 de la bicolor saque su mejor repertorio de larga y media distancia.

En esta línea de rematadores también puede jugar un papel decisivo Bryan Acosta, el hombre del Tenerife, en su paso por Real España nos acostumbró a goles memorables y que mejor momento para volver a esos tiempos.

3: MANEJO DE LOS TIEMPOS Y PACIENCIA

Ganar por una diferencia considerable de goles es un objetivo que públicamente han declarado los futbolistas y cuerpo técnico, sin embargo, deben tener cuidado que no les gane la ansiedad, deben que ser inteligentes y manejar los tiempos, no caer en la desesperación si el gol no llega tan pronto como esperan.

El fútbol tiene esas situaciones que lo hacen a veces impredecible, en algunos duelos el “candado” puede ceder al primer intento, en otros parece inquebrantable. A veces hay que esperar 80 minutos para marcar el primero, pero en los diez restantes se pueden hacer cuatro, eso no lo pueden pasar por alto los seleccionados, mucha paciencia y manejar los tiempos.

4: CONCENTRACIÓN TOTAL

En un partido tan vital como el del viernes no hay tiempo para desconcentraciones e indisciplinas tácticas, son 90 minutos de concentración total, el margen de error es mínimo.

A estas alturas del partido Emilio Izaguirre y Bryan Beckeles, ya tienen “barras” y recorrido para acuerpar a Henry Figueroa y Johnny Palacios, una pareja de centrales, con pocos “galones” en selección nacional, pero con experiencia de sobra en sus clubes.

5: MANTENER EL CERO

No se puede olvidar que las reglas de juego cambian en la repesca, se juega bajo el sistema de copa lo que implica que el gol en condición de visita vale doble por lo que es imperioso no recibir anotaciones.

En el peor de los escenarios para Honduras un empate sin goles no deja de ser un buen resultado, ya que en la vuelta se clasificaría con cualquier empate con goles.

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Gabriela Maradiaga clasifica a los Youth Jumping Competition 2022

Publicado

Por

(GG)

La destacada jinete hondureña Gabriela Maradiaga logró clasificación para los Youth Jumping Competition 2022 al destacar en la Copa Bac Credomatic y FEI Jumping Challenge Evento 3 realizado en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura.

En FEI Jumping Challenge A, la ganadora fue Gabriela Maradiaga montando a Karla, mientras en FEI Jumping Challenge B destacó Gonzalo Gamboa en Jerónimo VDL y en la C, también ganó Gamboa en Gaudi.

En categoría Abierta 1.20 MTS-Juvenil, destacó Irene Galeano montando Doloma, seguido de Lisandro Rafael Flores en Emona VDL.

En categoría Abierta, 1.10 mts e infantiles, destacaron Allie Carrette en Hightime, Santiago Ramos en Faraón y Gonzalo Gamboa en Nigthy Lily.

En Abierta 0.80-0.90 mts-Pre-Infantil y caballos primer año: Grace Carrette en Lady, Victor Wolf en Ali S y Dolly, Saroginy en Comboy y Wolf en Marfil.

En Abierta 0.90-1.00 MTS y caballos segundo año: Santiago Ramos en Kirby, Ivanna Guillén en Macarena y Allie Carrette en Lady.

En amplia 0.60-0.70 MTS, la ganadora fue Myla Flores en Layla, luego aparecen Angelique Wilson en Kokoland y Enmerson Licona en Valencia.

En categoría de novatos 0.50-0.60 MTS, primer lugar Ana Isabella Bueso en Canario, Dana Corrales en Caporal e Isabella Mourra en Silvana.

En la categoría semilleros participaron: Adriana Villamizar, Victoria Lima, Amalia Tovar, Ivis López y Sofía Boquín.

Ver Más

Más de Honduras

Más de 300 jóvenes disfrutaron de la primera edición de la Copa Atlántida

Publicado

Por

(HN)
Atlético Jute

Después de superar dos rondas de dura eliminatoria, el Atlético Jute de la zona de las palmas africanas de la ciudad de Tela, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Atlántida 2021.

El torneo se realizó en el Campo Lempira, de Tela, gracias al esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva de Conapid y Fuerza de Tarea Atlántida y con el apoyo de Marco Midence, se encargaron de entregar uniformes, balones, trofeos, medallas y gestionar los fondos del desarrollo de esta actividad.

La Copa Atlántida tiene como finalidad potencializar el fútbol base en este sector del país. Además, de buscar beneficios sociales para las comunidades sedes.

El torneo tiene como sede las ciudades de Tela, La Ceiba, La Másica y Jutiapa. El campeonato culminará el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Atlántida, ha logrado a reunir a más de 300 jóvenes para demostrar su talento futbolístico, al igual que la participación directa de padres y amigos que vienen a fortalecer los lazos sociales en esta zona caribeña del país.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos campeón nacional de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Lobos de Tegucigalpa se coronaron campeones nacionales en evento realizado el fin de semana en los diamantes de pelota de la Liga Bonilla y Saybe, el José Bonilla y el Ixel Pineda.
La final fue un duelazo de batazos carreras con victoria para los Lobos, quienes derrotaron a los sampedranos de Niupis por 16-13, dándose una final digna de un nacional y en donde cualquiera merecía el título pero como en todo deporte, solo una novena podía llevarse el trofeo de campeón.
Este campeonato nacional se engalanó con la vista del Comisionado Presidente de la International Slow Pitch Softbol ISPS, Manuel Ferrero quien se mostró complacido por el evento, máxime que Honduras está afiliada a la ISPS desde hace dos años, en donde se ha mostrado más auge y desarrollo de esta disciplina deportiva, ya que se juega en Tegucigalpa en cuatro categorías, incluyendo la femenina, pero además hay ligas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, esperando próximamente la activación de la liga insular de slow pitch.
Entre los equipos participantes en la rama masculina están: Azulejos (SAP), uno de los mas laureados en esta disciplina, Rangers (SAP), Cubs (LCE), Lobos (TGU), Niupis (SAP), Yaquis (SAP), Piratas (LCE) y Pittbulls (TGU).

Ver Más

Más de Honduras

A 25 años del gol inolvidable de Jairo Martínez al Olimpia en Superclásico 117

Publicado

Por

(GG)

Olimpia llegaba al Superclásico 117 con 21 partidos sin perder ante Motagua, ya que no caían con el rival antagónico desde el 6 de octubre de 1991, cuando el mismo lo definió el peruano Miguel Armando Seminario en un duelo dominical por la mañana, pero esa tarde y noche el héroe fue el ceibeño Jairo Manfredo Martínez, quien devolvió la identidad a los «azules» en los derbys capitalinos.
Casi en el filo del partido, minuto 88, el «Kikì» Martínez de un zurdazo cruzó al portero argentino Silvio Fernán Traverso, rompiendo 6 años, 21 partidos, sin ganarle a los merengues, en ese lapso los albos ganaron 14 partidos y empataron siete, pero esa hegemonía murió allí y desde entonces la serie es más pareja, tal como sucedió en la década de los setentas.

Ver Más

Embajadores

Hondureñas destacaron en Maratón de Chicago

Publicado

Por

(HN)

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago que se celebró el pasado 10 de octubre, contó con mucha presencia de hondureños que con su participación hicieron que el pabellón nacional ondeara por las diversas calles que tuvo como recorrido la internacional competencia.

A nivel femenino hubo participación de nueve catracha donde sobresalió con su marca, Carmen Ramos quien estuvo en la categoría 30-34 y completó la competencia con un tiempo de tres horas 49 minutos 52 segundos.

La maratonista tuvo una preparación de ocho meses intensos, con un plan nutricional y mucha dedicación y tras logar la meta y superar sus pasadas marcas, se mostró orgullosa del logro y de haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Carmen Ramos.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Laínez, la sampedrana estuvo en la división 40-44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

Además, participaron Jeny Castellón Méndez con un tiempo de (5:02:42), Iveth Garín (5:40:20), Leticia Padilla (5:16:55), María Reyes (5:21:42), Ana Serrano Carías (4:10:41), Claudia Herrera Zavala (5:46:48) y Karen Sánchez con un tiempo sin confirmar.

La Maratón de Chicago forma parte de las (Mejores maratones del Mundo) junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres y en la edición 43 edición el etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.