Connect with us

Más de Honduras

Platense sale del fondo y mete en problemas a Real Sociedad

Publicado

Un triunfo estratégico conquistó Platense hoy en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, escenario en el que se recuperó dos veces para completar una notable remontada y terminar venciendo 4-2 a Real Sociedad.

Fue un partido abierto y de muchos goles en el que se impuso el “Tiburón”, por estar más fino en zona de definición.

Inició ganando Real Sociedad con gol de tiro libre cobrado por Osman Melgares, quien tuvo fortuna pues su remate se desvió en la barrera y terminó engañando al guardameta. Fue el 1-0 al 31’.

Con la ventaja mínima llegó el final de la primera mitad, pero la reacción de los locales se dio en la acción inicial del segundo tiempo: Edgar Álvarez puso un balón de gol a Luis Lobo quien no lo desperdició y anotó el 1-1 a los 45’.

Poco le duró la alegría al “Tiburón” porque mediante un contragolpe los visitantes volvieron a ver puerta, esta vez el que envió el esférico a las redes fue Diego Reyes (53’).

Sin embargo, el equipo de Tocoa volvió a fallar en la recta final y no pudo sostener la ventaja, tal y como le ha pasado a lo largo del torneo Apertura, situación que lo tiene lidiando con el descenso.

Platense aprovechó las dudas y fallos defensivos del oponente para igualar y remontar el marcador, gracias a los goles de Joshua Nieto (74′), otro más de Lobo 83’; mientras que Brunet Hay Pino marcó el definitivo 4-2 al 91’.

El triunfo dejó a los Selacios en la novena posición con 16 puntos, misma cantidad que posee Real Sociedad. En la fecha 17 Platense visita a Motagua y los de Tocoa reciben a Olimpia.

Goles:

Real Sociedad: Osman Melgares (31′) y Diego Reyes (53′).

Platense: Luis Lobo (45′ y 83′), Joshua Nieto (74′).

Alineaciones:

Platense: Donaldo Morales; Jeffrey Flores, Grodbin Benítez, Erick Norales, Elder Ramos; Joshua Nieto, Jeancarlo Vargas, Alex Aguilar, Jorge Cardona; Cholby Martínez y Luis Lobo.

Real Sociedad: Yull Arzú; Efraín López, Harlington Gutiérrez, José Barralaga, Carlos Solórzano; Henry Clarck, José Canales, Mario Flores, Osman Melgares; Rudy Green y Diego Reyes.

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Gabriela Maradiaga clasifica a los Youth Jumping Competition 2022

Publicado

Por

(GG)

La destacada jinete hondureña Gabriela Maradiaga logró clasificación para los Youth Jumping Competition 2022 al destacar en la Copa Bac Credomatic y FEI Jumping Challenge Evento 3 realizado en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura.

En FEI Jumping Challenge A, la ganadora fue Gabriela Maradiaga montando a Karla, mientras en FEI Jumping Challenge B destacó Gonzalo Gamboa en Jerónimo VDL y en la C, también ganó Gamboa en Gaudi.

En categoría Abierta 1.20 MTS-Juvenil, destacó Irene Galeano montando Doloma, seguido de Lisandro Rafael Flores en Emona VDL.

En categoría Abierta, 1.10 mts e infantiles, destacaron Allie Carrette en Hightime, Santiago Ramos en Faraón y Gonzalo Gamboa en Nigthy Lily.

En Abierta 0.80-0.90 mts-Pre-Infantil y caballos primer año: Grace Carrette en Lady, Victor Wolf en Ali S y Dolly, Saroginy en Comboy y Wolf en Marfil.

En Abierta 0.90-1.00 MTS y caballos segundo año: Santiago Ramos en Kirby, Ivanna Guillén en Macarena y Allie Carrette en Lady.

En amplia 0.60-0.70 MTS, la ganadora fue Myla Flores en Layla, luego aparecen Angelique Wilson en Kokoland y Enmerson Licona en Valencia.

En categoría de novatos 0.50-0.60 MTS, primer lugar Ana Isabella Bueso en Canario, Dana Corrales en Caporal e Isabella Mourra en Silvana.

En la categoría semilleros participaron: Adriana Villamizar, Victoria Lima, Amalia Tovar, Ivis López y Sofía Boquín.

Ver Más

Más de Honduras

Más de 300 jóvenes disfrutaron de la primera edición de la Copa Atlántida

Publicado

Por

(HN)
Atlético Jute

Después de superar dos rondas de dura eliminatoria, el Atlético Jute de la zona de las palmas africanas de la ciudad de Tela, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Atlántida 2021.

El torneo se realizó en el Campo Lempira, de Tela, gracias al esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva de Conapid y Fuerza de Tarea Atlántida y con el apoyo de Marco Midence, se encargaron de entregar uniformes, balones, trofeos, medallas y gestionar los fondos del desarrollo de esta actividad.

La Copa Atlántida tiene como finalidad potencializar el fútbol base en este sector del país. Además, de buscar beneficios sociales para las comunidades sedes.

El torneo tiene como sede las ciudades de Tela, La Ceiba, La Másica y Jutiapa. El campeonato culminará el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Atlántida, ha logrado a reunir a más de 300 jóvenes para demostrar su talento futbolístico, al igual que la participación directa de padres y amigos que vienen a fortalecer los lazos sociales en esta zona caribeña del país.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos campeón nacional de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Lobos de Tegucigalpa se coronaron campeones nacionales en evento realizado el fin de semana en los diamantes de pelota de la Liga Bonilla y Saybe, el José Bonilla y el Ixel Pineda.
La final fue un duelazo de batazos carreras con victoria para los Lobos, quienes derrotaron a los sampedranos de Niupis por 16-13, dándose una final digna de un nacional y en donde cualquiera merecía el título pero como en todo deporte, solo una novena podía llevarse el trofeo de campeón.
Este campeonato nacional se engalanó con la vista del Comisionado Presidente de la International Slow Pitch Softbol ISPS, Manuel Ferrero quien se mostró complacido por el evento, máxime que Honduras está afiliada a la ISPS desde hace dos años, en donde se ha mostrado más auge y desarrollo de esta disciplina deportiva, ya que se juega en Tegucigalpa en cuatro categorías, incluyendo la femenina, pero además hay ligas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, esperando próximamente la activación de la liga insular de slow pitch.
Entre los equipos participantes en la rama masculina están: Azulejos (SAP), uno de los mas laureados en esta disciplina, Rangers (SAP), Cubs (LCE), Lobos (TGU), Niupis (SAP), Yaquis (SAP), Piratas (LCE) y Pittbulls (TGU).

Ver Más

Más de Honduras

Benigno Pineda: «Melissa Borjas ha tenido problemas de salud»

Publicado

Por

(GG)

José Benigno Pineda, coordinador del arbitraje nacional, habló en las últimas horas sobre la supuesta denuncia de la internacional Melissa Borjas Pastrana, quien se manifestó marginada del actual torneo de la Liga Nacional, aduciendo que la aún joven árbitra muestra problemas de salud.
Sobre el tema de la árbitra hondureña, Melissa Borjas Pastrana, aseguró que no hay mala voluntad en el comisión de arbitraje sino hechos que ha presentado la propia árbitra: «Melissa sabe que cuenta con nuestro apoyo y mis palabras personales serían que yo la entiendo y la comprendo como se siente», apuntó.
El ex internacional aclaró que no todo es como ella lo interpreta, porque hay situaciones que han complicado sus nombramientos: «siempre hemos querido apoyarla, ella ha pasado diferentes situaciones en su carrera, principalmente lesiones y tuvo un problema de cirugía en su nariz», agregó.
Pineda fue claro y categórico que en ningún momento desconfían del trabajo de la dama del arbitraje nacional: «todo eso ha hecho que Melissa no se mire muy continúa en los partidos de la Liga Profesional, pero creemos en ella y confiamos en su trabajo».
Finalmente da un consejo claro a la silbante que va un evento internacional próximamente: «que se calme, que las oportunidades llegan y estamos claros que Melissa es de las que las aprovecha, porque la chica está preparada en todos los aspectos», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

A 25 años del gol inolvidable de Jairo Martínez al Olimpia en Superclásico 117

Publicado

Por

(GG)

Olimpia llegaba al Superclásico 117 con 21 partidos sin perder ante Motagua, ya que no caían con el rival antagónico desde el 6 de octubre de 1991, cuando el mismo lo definió el peruano Miguel Armando Seminario en un duelo dominical por la mañana, pero esa tarde y noche el héroe fue el ceibeño Jairo Manfredo Martínez, quien devolvió la identidad a los «azules» en los derbys capitalinos.
Casi en el filo del partido, minuto 88, el «Kikì» Martínez de un zurdazo cruzó al portero argentino Silvio Fernán Traverso, rompiendo 6 años, 21 partidos, sin ganarle a los merengues, en ese lapso los albos ganaron 14 partidos y empataron siete, pero esa hegemonía murió allí y desde entonces la serie es más pareja, tal como sucedió en la década de los setentas.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.