Connect with us

Temporal

Campeona olímpica de maratón suspendida cuatro años

Publicado

La atleta keniana Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón en los Juegos de Río de Janeiro 2016, fue sancionada hoy cuatro años tras dar positivo en un control antidoping en febrero.

La Agencia Antidoping de Kenia castigó a la atleta por dar positivo de EPO en un control realizado fuera de competición. La sanción comenzó a regir el 3 de abril de 2017 y se extenderá hasta la misma fecha de 2021, por lo que Sumgong no podrá participar de los Mundiales de atletismo de 2019 en Doha ni de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El caso de Sumgong ya se había dado a conocer en abril, cuando el maratón de Londres informó que la atleta keniana no participaría en la competición tras haber dado positivo.

Sumgong, de 32 años, argumentó que tuvo que someterse a un tratamiento médico por un embarazo ectópico en un hospital en Nairobi en febrero. Sin embargo, la clínica negó la versión y la Agencia Antidoping de Kenia acusó a la deportista de haber intentado engañar a las autoridades.

La atleta se convirtió el año pasado en Río en la primera keniata en ganar el oro olímpico en los 42,195 kilómetros. Además, en 2016 logró el maratón de Londres en forma dramática tras sufrir una caída en el kilómetro 36. Estas victorias no quedan eliminadas por la sanción.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.