Connect with us

Temporal

Mavericks, ante su peor comienzo de temporada en 24 años

Publicado

Los Dallas Mavericks, uno de los equipos más fuertes de la NBA hasta hace no mucho tiempo, están viviendo su peor comienzo de temporada en 24 años.

La derrota por 112-99 sufrida el sábado en campo de los Minnesota Timberwolves dejó al conjunto texano con un magro balance de una victoria y diez caídas. Se trata del peor balance entre los 30 equipos de la Liga estadounidense de baloncesto.

El registro es el peor de los Mavs desde 1993, cuando sufrieron 23 derrotas en sus primeros 24 partidos.

El conjunto de Dallas supo ser uno de los más competitivos de la NBA en la última década, destacándose la conquista del título en 2011 al derrotar a los Miami Heat en la final.

En los últimos años, sin embargo, la franquicia entró en una fase de declive. Desde aquel anillo, los Mavs no pudieron volver a pasar la primera ronda de los «playoffs» y el último año ni siquiera se clasificaron a la postemporada.

«Es muy pronto para tirar la toalla», había dicho Dirk Nowitzki tras la derrota del viernes en Dallas ante los New Orleans Pelicans. «Debemos dar vuelta esta situación de alguna manera», pidió el veterano jugador alemán.

Nowitzki, el gran referente del equipo a sus 39 años, apenas sumó siete puntos en cada uno de los últimos dos encuentros. Y el panorama no luce optimista, ya que en los próximos partidos los Mavericks deberán enfrentarse a varios de los mejores equipos de la Liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.