Connect with us

Fútbol Nacional

Vida doblega con polémica a Motagua y lo baja al tercer lugar

Publicado

El bicampeón del balompié hondureño, Motagua, no pudo ante Vida contra el que cayó 2-1 en el estadio Ceibeño, resultado que dejó a las “Águilas” sin liderato a falta de tres fechas para el final de las dos vueltas regulares.

Antes de iniciar esta decimoquinta fecha, el “Ciclón” se encontraba en el primer lugar, pero tras el triunfo de Marathón y la derrota frente a los Rojos lo dejaron en el tercer puesto.

Fue un partido muy disputado, de poca vistosidad técnica debido al pésimo estado de la cancha la cual no colaboró en el buen trato de balón.

Motagua se puso a ganar con gol de Carlos Discua al minuto 41. De esta forma, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja mínima.

El técnico Héctor Castellón se vio obligado a realizar ajustes ofensivos para buscar la paridad y envió a la cancha a Víctor Moncada, quien se convirtió en el héroe de los Rojos tras marcar el gol del triunfo y ejecutar el tiro de esquina del empate.

Los “Cocoteros” igualaron el marcador al minuto 50 con tanto de cabeza de Carlos Palacios, anotación que fue reclamada por los motagüenses, ya que a su juicio debió sancionarse una “obstrucción” contra el guardameta Jonathan Rougier.

Fue una acción polémica similar al del clásico capitalino, solo que en ese juego el réferi sí aplicó el reglamento al pie de la letra e inválido un tanto motagüense contra Olimpia. Por tal razón, la molestia de los jugadores azules.

Con el juego equilibrado Vida tomó mayor confianza y empezó a dominar el balón, con el que estuvo muy claro a la hora de jugarlo Víctor Moncada, quien redondeó su actuación con certero remate de derecha para establecer el definitivo 2-1 a los 64’.

El triunfo le permite a Vida ubicarse en el sexto puesto con 20 unidades; Motagua se quedó con 27 puntos en la tercera casilla. En la en la fecha 16 los ceibeños recibirán a los Lobos de la UPNFM y los capitalinos visitarán a Real España.

Goles:

Motagua: Carlos Discua (41′).

Vida: Carlos Palacios (50′) y Víctor Moncada (64′).

Alineaciones:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.