Connect with us

Previa

Barcelona quiere afianzar su liderato ante el Sevilla

Publicado

El Barcelona recibe este sábado, en el Camp Nou, y con la intención de afianzar su liderato antes del parón por selecciones, a un Sevilla aupado por el triunfo en el Champions, al que ha sometido con cierta regularidad en las últimas temporadas, y que llega evidenciando carencias como visitante.

El conjunto barcelonista, líder en la Liga, con cuatro puntos de ventaja con el segundo (Valencia), quiere alcanzar el último parón de la temporada como mínimo manteniendo esta referencia con el equipo valencianista, contra el que se verá las caras dentro de dos jornadas en Mestalla.

Los de Ernesto Valverde llegan al partido contra el Sevilla tras un pobre empate contra el Olympiacos (0-0), que le impidió sellar su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones. De Atenas se trajo un juego bastante pobre, así como el desacierto ofensivo, y lo peor fueron las dos lesiones de dos centrocampistas.

Así, durante este mes de noviembre, el Barcelona perderá a Sergi Roberto y André Gomes, ambos afectados por sendas lesiones en el bíceps femoral derecho. Ante esta pérdida, el Barça está expectante ante la recuperación del capitán, Andrés Iniesta, quien ya hace dos partidos que ha quedado fuera de la lista por problemas musculares.

La baja de Iniesta comporta para los azulgrana perder a un jugador determinante en el centro del campo, que genera fluidez de balón y orden en el juego. A pesar de su ausencia, los barcelonistas arrancaron un triunfo de mérito en San Mamés la semana pasada (0-2) y sólo llegaron al empate en Atenas el pasado martes, en un partido en el que debieron resolver sin problemas por la cantidad de oportunidades que generaron.

De hecho, este es el punto débil que está manifestando el Barcelona en los últimos partidos, en los que destaca por encima de todo la negación ante la meta que está atravesando Luis Suárez. Lionel Messi, con más solvencia ante la meta, también ha salido retratado en los últimos partidos en fallos clamorosos.

Por lo tanto, a pesar de que el juego no es excelso, el Barcelona sigue generando tráfico ofensivo en la meta rival, en la que el día que su ariete encuentre un punto de fortuna, su equipo empezará a vivir más liberado, y también él, ya que en los últimos partidos se ve a un Luis Suárez angustiado con la incapacidad de marcar gol en las numerosas ocasiones que se le brindan.

Tras no ir convocado a Atenas por cumplir un partido de sanción en la Liga de Campeones, Gerard Piqué volverá a la titularidad en la Liga, para hacer pareja con uno de los jugadores más en forma de la retaguardia azulgrana, el francés Samuel Umtiti.

al Sevilla, un rival instalado en la zona alta de la clasificación pero que lejos del Sánchez Pizjuán demuestra hasta ahora muy pocas cosas.

Los sevillistas, que lejos del Sánchez Pizjuán demuestran hasta ahora muy pocas cosas, arrancaron bien el curso como visitantes, con un empate en la ‘Champions’ en el campo del Liverpool inglés (2-2) y dos victorias en la liga, Getafe (0-1) y Girona (0-1), pero en esos partidos se vio mejor resultado que fútbol.

Después, llegaron visitas a plazas históricamente complicadas, como las del Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Valencia, y en todas se cayó, además de 5-1 encajado en la Liga de Campeones en Moscú ante el Spartak.

Las alarmas saltaron en un club que en las últimas temporadas no está acostumbrado a enlazar muchas derrotas y la vuelta Ramón Sánchez Pizjuán, tras casi un mes de partidos fuera de su estadio, ha sido el bálsamo para la plantilla que entrena el argentino Eduardo Berizzo.

La victoria del pasado sábado ante el Leganés y la del miércoles frente al Spartak, ambas por 2-1, han traído otra vez algo de tranquilidad, pero la exigente prueba de la recuperación está en el campo del Barcelona, donde los azulgranas acumulan un pleno de cinco victorias en la liga con dieciocho goles a favor y solo uno en contra.

Berizzo, como ya sucediera el miércoles en el partido europeo, tiene la baja del mediapunta argentino Joaquín Correa por un problema en el isquiotibial izquierdo, con lo que se une a los dos centrales lesionados de larga duración, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

En la visita del Spartak, además, salieron con mermas físicas tres futbolistas, el extremo Pablo Sarabia, el centrocampista argentino Éver Banega y el defensa también argentino Gabriel Mercado.

De ellos viajarán el mismo sábado a Barcelona Sarabia y Éver Banega pero no Mercado, quien padece una lesión en el isquiotibial derecho.

El argentino será sustituido en el lateral derecho por el francés Sébastien Corchia, mientras que el resto del equipo titular podría ser el mismo que salió ante el Spartak, aunque con la posibilidad de que esté el delantero colombiano Luis Muriel en lugar del francés Wissam Ben Yedder.

– Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Nolito; Ben Yedder o Muriel.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 1:45 PM (EFE).

Ver Más

Previa

FINAL: Vida (2) – (1) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Eddie Hernández, minuto 9

GOL: Ángel Tejeda, minuto 39

GOL: Lucas Lezcano, minuto 92

VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Brayan Barrios, Juan Pablo Montes, Denis Meléndez, Carlos Sánchez, Roger Sander, Alexander Aguilar, Sergio Peña, Ángel Tejeda y Luis Palma.

 

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Bryan Beckeles, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, German Mejía, José Pinto, Jorge Álvarez, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Ver Más

Previa

FINAL: Honduras Progreso (0)-(1) UPNFM

Publicado

Por

(MARTOX)

 

GOL: Marlon Ramírez, minuto 70

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Bryan Johnson, Cristian Sacaza,  Víctor Arauz, Dixon Ramírez,  Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Yunny Dolmo,  Geovanni Martínez y Daniel Quiroz.

UPNFM: Gerson Argueta, Jack, Baptiste, Lesvin Medina, Eduar Reyes, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Robel Bernárdez, Axel, Gómez, Luis Álvarez Jerrick Díaz y Marlon Ramírez.

Ver Más

Previa

Agónico triunfo del Real España

Publicado

Por

(HN)

Equipo que perdona pierde y así lo vivió Platense ante Real España al caer de visita 2-1, en un juego que tuvo un cierre de infarto y donde el héroe del encuentro fue el uruguayo Ramiro Rocca al anotar el gol del gane al minuto 98.

Con el triunfo Real España llegó a 25 puntos y aumentó el calvario del cuadro porteño que acumuló su octava derrota consecutiva que lo sitúa en el último lugar con cinco unidades.

El primer tiempo Platense fue amo del juego y dueño de la pelota mostrando mucha movilidad y buscando afanosamente el gol ante un desconocido conjunto sampedrano que a base de pelotazos intentó sorprender.

Los porteños tuvieron infinidad de ocasiones para celebrar e irse al descanso con una buena ventaja a su favor, pero carecieron de puntería y en otras el joven portero Michael Perelló evitó.

Richard Zúniga con un remate de zurda dio el primer aviso a Perelló que voló para contener el balón. Luego Jorge Cardona en dos ocasiones estuvo cerca de gol, primero de tiro libre que pasó cerca y luego con un remate que se estrelló en el horizontal.

En la jugada más clara de juego José Montoya sirvió el balón para Andry Santos y este de primera sin portero y con el marco a placer la estrelló en el tubo, en la contra Real España llegó por primera vez al marco con claridad y estuvo a punto de abrir el marcador con un remate flojo de Ramiro Rocca al minuto 42. Antes del descaso, Perelló nuevamente voló para contener un disparo de Aldo Fajardo.

En el segundo tiempo el equipo local reaccionó e hizo que el partido también mejorara.

Platense abrió el marcador a los 52 minutos con un remate potente de Yasser Santos.

Real España igualó las acciones con un golazo de Darixon Vuelto a los 69, el artillero de zurda venció al portero Bruno Alemán.

El árbitro Selvin Brown dio ocho minutos de descuento y eso aprovechó el cuadro sampedrano para llevarse la victoria, Ramiro Roca recibió dentro del área y con tuque suave puso el 2-1 del triunfo. (HN). 

Alineaciones:

Real España (2): Michel Perelló, Franklin Flores, Franco Flores (Carlos Bernárdez 67’), Devron García, Miguel Carrasco, Jhow Benavidez, Alejandro Reyes (Darixon Vuelto 59’), Yesith Martínez (Getsel Montes), Yeison Mejía, Omar Rosas (Maykel García 87’) y Ramiro Rocca.

Goles: D. Vuelto (69′) y R. Rocca (98′)

Amarilla: R. Roca (13’)

Rojas:

Platense (1): Bruno Alemán, César Oseguera, Dilan Andrade, Marco Martínez, David Mendoza, Jorge Cardona, Héctor Aranda (Ángel Velásquez 59’), Richard Zúniga (William Moncada 84’), David Montoya, Andry Santos (Yasser Santos 45’) (Hesller Morales 96’)  y Aldo Fajardo (Osbel Pérez 84’).

Gol: Y. Santos (52’)

Amarilla: R. Zúniga (42’), D. Montoya (61’), A. Velásquez (62’)

Rojas

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Morazán

 

Ver Más

Previa

Vida por conservar el liderato ante Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, buscará conservar el liderato del torneo hondureño Apertura en el inicio, este sábado, de la decimocuarta jornada, en la que se enfrentará al Olimpia que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Los dirigidos por Mira llegan a la fecha 14 como líderes, con 26 puntos, mientras que los de Troglio, que tienen un juego menos, son terceros con 22.

Ambos equipos podrán disponer para el partido, en el que el Vida será local, con los jugadores que participaron con la selección de Honduras en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El Vida ha sorprendido en el presente torneo con un buen fútbol, demostrando que no es una casualidad estar en el primer lugar.

Su rival en la jornada es el último campeón hondureño, que desde 2019 dirige Troglio, y el equipo de mayor afición y con más títulos ganados en Honduras.

El Real España, dirigido por el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, será anfitrión del alicaído Platense, que ocupa la última posición con cinco enteros.

El club que dirige Gutiérrez ocupa la cuarta casilla con 22 puntos, la misma cifra que acumulan el Olimpia y el Marathón, que también buscan acercarse al Vida, y desplazar del segundo lugar al Motagua.

El Real España también tiene un juego pendiente, con el Victoria, correspondiente a la primera fecha de la competición.

El Platense, que ha tenido dos técnicos en lo que va del campeonato, el último Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga, de trece juegos ha ganado uno, empatado dos y perdido diez.

El domingo, el Real Sociedad, que es séptimo con trece puntos, tendrá la visita del Victoria, que es noveno, con seis.

La jornada finalizará con el clásico entre el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Marathón, quinto en la tabla, del uruguayo Martín García.

La apuesta del Motagua, que tiene un partido pendiente con el Olimpia, es por seguir sumando y que el Vida tropiece para desplazarlo del primer lugar. EFE

Ver Más

Previa

Brasil y Argentina a sacar ventaja decisiva; Colombia y Ecuador en duelo de aspirantes

Publicado

Por

(HN)

En un premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Brasil defenderá su invicto ante un aturdido Uruguay y Argentina saldrá a mantener afinada la sinfonía frente al irregular Perú, en una duodécima fecha del camino a Catar-2022 en la que Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.

La recta final de una exigente triple fecha también llevará la acción a la altitud de La Paz donde Bolivia, agrandada por su reciente triunfo ante Perú, intentará tumbar a Paraguay. Y Chile, que sometió a los guaraníes en Santiago para seguir en carrera, tendrá la tarea de bajar la moral a una Venezuela que dio la nota en la previa al vencer al talentoso Ecuador.

Brasil confía, Uruguay duda –
Colombia se encargó el domingo de sacarle al Brasil de Tite el puntaje perfecto, pero Neymar y sus compañeros siguen invictos y que cortarán boleto a Catar más temprano que tarde.

Con 28 puntos, la ‘Canarinha’ confiada en su potencial espera a La Celeste en Manaos donde tendrá el apoyo de su público, unos 10.000 espectadores habilitados, tras la soledad impuesta por la pandemia.

La ‘Seleção’ empató sin goles en su visita a Barranquilla y demostró por primera vez en estas clasificatorias que puede dejar puntos por el camino.

Sin Casemiro y con un desenchufado Neymar, que avisó que Catar podría ser su último Mundial, estuvo lejos de brillar, pero tuvo pinceladas de fútbol que pueden complicar y mucho a los celestes.

Enfrente tendrá a un equipo uruguayo que sufrió un humillante 3-0 ante Argentina, en una noche en la que mostró un rendimiento preocupante de cara a lo que queda de camino rumbo a Catar.

Desaparecidos en acción, los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani se extrañan más que nunca y el mal humor del veterano entrenador Oscar Tabárez refleja las horas bajas del equipo.

– ‘Siga el baile’ –
Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0).

Con 22 puntos, Argentina buscará extender el romance que vive el equipo de Lionel Scaloni con una hinchada que dejó atrás años de cuestionamientos para apoyar incondicionalmente al equipo.

«Ojalá esta comunión con la gente dure mucho», admitió Messi, máximo artillero histórico de la Albiceleste con 80 goles.

«Es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto», confesó.

Para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca el problema está en frenar al delantero del PSG y a un equipo de Scaloni que encontró la receta para jugar a ritmo de su estrella, sin renunciar a atacar y conseguir los goles que tanto necesita para salir de la séptima posición con 11 puntos.

– Colombia y Ecuador preparan pirotecnia –
Liderados por un David Ospina que ordena al equipo y saca pelotas imposibles, Colombia llega envalentonado a defender su bastión de Barranquilla ante un Ecuador que tropezó al caer ante Venezuela.

Los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay que con mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, y Colombia figura quinta a una unidad.

A partir de allí el mini-quiebre en la tabla lleva a Paraguay que con 15 puntos debe levantarse rápido de la caída ante Chile en una visita de alto riesgo a Bolivia, antepenúltima en las posiciones.

Y en duelo picante, el renacido Chile de la mano de los incombustibles Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con diez puntos recibe a una colista Venezuela que se resiste a soltar el sueño de ir a su primer Mundial. AFP (HN)

– La duodécima fecha que se disputa este jueves:

La Paz: Bolivia – Paraguay 2:00 pm

En Barranquilla: Colombia – Ecuador 3:00 pm

En Buenos Aires: Argentina – Perú 5:30 pm

En Santiago: Chile – Venezuela 6:00 pm

En Manaos: Brasil – Uruguay 6:30 pm

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.