Connect with us

Fútbol Internacional

Un doblete de Alcácer salva al Barça en el partido 600 de Messi

Publicado

Dos goles de Paco Alcácer, uno en cada mitad, le han dado la victoria a los azulgrana ante el Sevilla (2-1) y permite al Barcelona mantenerse con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia en la clasificación en el partido 600 de Leo Messi.

Los barcelonistas dominaron el juego con suficiencia durante la primera mitad y buena parte de la segunda, pero permitieron la reacción del Sevilla en los primeros minutos de la segunda lo cual dio aire a los de Berizzo.

Salió el Barça acelerado, dispuesto a decidir por la vía rápida, especialmente Leo Messi, muy participativo y protagonista de las primeras ocasiones del equipo de Ernesto Valverde.

El técnico sorprendió con la titularidad de Paco Alcácer, que acompañó a los habituales Messi-Luis Suárez, y el delantero de Torrent le dio la razón a Valverde, ya que aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador y después fue determinante al anotar el tanto de la victoria.

Mucho antes, el Barça ya había merecido marcar. Con Andrés Iniesta y Leo Messi como maestros de ceremonias, los locales tocaron, dominaron y crearon muchas oportunidades ante la meta sevillista hoy defendida por David Soria.

Los pases filtrados de Iniesta, la calidad de Messi, la movilidad de Suárez y las proyecciones por las bandas de los laterales Alba y Semedo desarbolaron al equipo de Eduardo Berizzo, que corrió desde del primer minuto tras el balón.

Las ocasiones se sucedieron desde el inicio. Messi, en su partido 600 con la camiseta azulgrana, tuvo un lanzamiento de falta (min.3), una diagonal que no concretó (min.4) y una asistencia que no aprovechó Busquets cuando lo más sencillo era marcar.

Un nuevo remate de Messi y un disparo lejano de Rakitic que salió junto al palo fueron dos nuevos avisos del Barça. El Sevilla, muy incómodo, apenas salía con el balón jugado desde atrás, aunque antes del cuarto de hora tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador.

Un error de Umtiti y la viveza de Muriel permitieron al colombiano rematar desde cerca en una ocasión inmejorable (min.14), pero el fútbol de los de Berizzo iba siempre a remolque del Barça, que mandaba en el juego y también en las sensaciones, pero sin marcar.

Iniesta, en el minuto 18, tuvo cerca el 1-0 y Paco Alcácer, tres minutos más tarde, también rozó el gol. El de Torrent no desaprovechó la siguiente después de un balón largo de Luis Suárez y un error de Escudero.

Alcácer estuvo atento, siguió la jugada y batió a Soria (min.23). El gol destensó al Barça. Su 4-4-2 le daba el control absoluto del partido, aunque en la recta final del primer tiempo el Sevilla se decidió a ir un poco más arriba, sin llegar a inquietar a ter Stegen.

Estuvo mejor el Sevilla en la salida del segundo tiempo. Los de Berizzo controlaban la situación, ante un Barça que ya no capitalizaba la posesión y veía como se jugaba cada vez más cerca de su área.

De hecho, las dos mejores ocasiones del segundo tiempo fueron para los sevillistas. En la primera, Muriel remató fuera por poco (min.48), en la segunda Sarabia se entretuvo demasiado y permitió la reacción de Semedo (min.58). En el córner que provocó esa acción, Pizarro empató con un remate picado (1-1).

Dejó Iniesta el partido a media hora del final y entró Paulinho. Con el empate, el Barça espabiló, adelantó las líneas e intentó que el partido no fuera de ida y vuelta como había sido en el segundo tiempo.

Gerard Piqué, en el 63, remató al travesaño y dos minutos después, Paco Alcácer volvió a salvar al Barça. El valenciano fue al primer palo a buscar un gran centro de Rakitic para batir a Soria y volver a poner a su equipo por delante en el minuto 65 (2-1).

El gol tranquilizó al Barça, que volvió a tener el control del partido frente a un Sevilla que cada vez creía menos en su suerte. De hecho, los de Valverde, que tenían más oxígeno con Paulinho y Deulofeu, que entró por Alcácer justo después del 2-1, ya no sufrieron y pudieron aumentar su ventaja.

Tuvo Messi el 3-1, reclamó Rakitic un penalti por una acción de Escudero a ocho minutos del final, pero ya no sufrió el Barça frente a un rival que ha perdido en trece de las últimas catorce visitas al Camp Nou, pero que hoy creyó en puntuar durante unos minutos.

– Ficha técnica

2 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.

1 – Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).

Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

Árbitro: González González (Castilla León). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en partido de la undécima jornada de Laliga Santander disputado en el Camp Nou. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lazio vence al Inter con un gol polémico

Publicado

Por

(HN)

Un gol controversial llevó al Inter de Milán a su primera derrota de la temporada, por 3-1 ante la Lazio.

Felipe Anderson marcó el gol de la victoria en los minutos finales mientras el defensor central del Inter, Federico Dimarco, se encontraba tendido en el césped, lesionado.

El gol enfureció a los Nerazzurri, pero el reglamento indica que el árbitro debe detener las acciones únicamente cuando exista riesgo de una lesión mayor, y no fue el caso.

Los jugadores del Inter pedían a la Lazio que sacara el balón del terreno cuando el brasileño Anderson desvió un rebote tras un disparo de Ciro Immobile.

Sergej Milinković-Savić aseguró los tres puntos para la Lazio con un cabezazo en tiempo de reposición, mientras el Inter seguía desconcentrado.

Immobile empató de penalti luego que Ivan Perišić abrió el marcador por la misma vía en la primera mitad.

Fue un amargo regreso al Stadio Olímpico para el nuevo entrenador del Inter, Simone Inzaghi, quien estuvo al frente de la Lazio las últimas cinco temporadas luego de pasar la mayor parte de su carrera como jugador con el club de la capital.

Inzaghi admitió: “perdimos la cabeza”.

“No debió suceder, porque el árbitro puede permitir que continúen las acciones y había más de 10 minutos restantes más el agregado. Debimos seguir jugando”.

El Inter permaneció en la tercera posición, cuatro puntos detrás del Napoli y dos unidades debajo del Milan. El Napoli recibe el domingo al Torino.

La Lazio, que avanzó a la quinta plaza, ha tardado en adaptarse al vertiginoso estilo de Maurizio Sarri, pero superó a la Roma el mes pasado y se está convirtiendo en un rival de peligro.

MILAN REMONTA

Un autogol de Koray Günter completó la remontada del Milan, que superó 4-3 al Verona.

Después de que Gianluca Caprari y Antonin Barak le dieron la ventaja 2-0 al Verona tras apenas 24 minutos, Olivier Giroud acercó al Milan con un cabezazo tras casi una hora de partido, Franck Kessie anotó un penal y Günter desvió un centro hacia su propia portería.

El tiro que significó la diferencia llegó poco después de que Zlatan Ibrahimović volvió a jugar tras una lesión. En contraste el centrodelantero Ante Rebić tuvo que salir en la primera mitad debido a un problema físico.

MÁS AFICIONADOS

En otro resultado, el ucraniano Viktor Kovalenko — a préstamo del Atalanta — repartió una asistencia y anotó el gol de la victoria con el que el Spezia vino de atrás para derrotar 2-1 al Salernitana y salir de la zona de descenso.

Es el primer fin de semana en la Serie A desde que la capacidad en los estadios aumentó al 75%. AP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland coloca al Dortmund como líder provisional

Publicado

Por

(HN)

El Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al Maguncia, con un gol de Marco Reus y dos de Erling Haaland, uno de ellos de penalti, con lo que se ha convertido en líder provisional de la Bundesliga, a la espera de que lo que suceda este domingo en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich.

El otro equipo que hubiera podido ponerse hoy en lo más alto de la clasificación, el Friburgo, empató a un gol ante el Leipzig y se mantiene en la cuarta posición, aunque sin conocer la derrota.

El Union Berlín es ahora quinto tras imponerse por 2-0 al Wolfsburgo.

El Dortmund tuvo un control casi absoluto del partido en la primera parte. Los de Marco Rose monopolizaron la posesión de pelota, no le permitieron al Maguncia tejer contragolpes y se fueron en ventaja pronto, en el minuto 3, con un gran gol de Marco Reus.

La jugada se inició con una combinación entre Julian Brandt y Thomas Meunier por la banda derecha. El centro de Meunier, que buscaba a Erling Haaland, cayó de rebote a los pies de Reus que marcó con un remate de zurda a la escuadra.

Después, el Dortmund siguió mandando y lo único que podía echársele en falta era que no tuviese más llegada ante un Maguncia cuya prioridad era defenderse.

Hubo un remate desviado de Meunier en el minuto 21 y otro de Brandt en el 31, ambos desde buena posición y, sobre el final de la primera parte, una excelente doble ocasión de Haaland que primero salvó el meta Robin Zentner y luego Niakhaté sobre la línea de gol.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, Haaland marcó el segundo del Dortmund al convertir un penalti por una mano dentro del área detectada por el VAR.

El gol llegó justo cuando el Maguncia había empezado a mostrar una clara mejoría con sus líneas más adelantadas y había empezado a mostrarse amenazante en sus contragolpes.

En el 62 Onisiwo tuvo una excelente ocasión con una vaselina que pasó por encima de la portería cuando el meta Gregor Kobel ya estaba vencido. En el 64 Mats Hummels respondió con un cabezazo al poste que hubiera sido la sentencia. Luego, en el 76 Kobel tuvo que parar con los puños un remate de Boethius.

En el 88, cuando el Maguncia había logrado poner el partido en la mitad contraria, Burkard logró el descuento.

En el minuto 94 Haaland sentenció con un remate dentro del área a pase de Jude Bellingham, que había robado una pelota cerca de la raya de la mitad del campo. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Patrick Vieira asegura que el Arsenal no está en venta

Publicado

Por

(HN)

Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, no confía en una compra del Arsenal por parte del empresario sueco Daniel Ek ya que el club no está en venta.

Vieira, que es una de las leyendas del Arsenal de ‘Los Invencibles’, apoyó, junto a Thierry Henry y Dennis Bergkamp, la compra de Ek hace unos meses, basándose en la situación que vivía el Arsenal, pero matizó esta semana que ahora está en una posición diferente y que no puede hablar como si solo fuera exjugador del Arsenal.

Ek, multimillonario sueco dueño de Spotify, sonó como posible comprador del Arsenal debido a la mala situación que atravesaba el Arsenal, sin clasificarse para Europa este temporada, y tras lo molesta que quedó la afición con la entrada y salida en la Superliga como club fundador. Sin embargo, los Kroenke, dueños del club, fueron tajantes y declararon que no estaba en venta.

«En aquel momento, veías la situación y parecía claro que los Kroenke no quería vender. En ese momento creo que todo se acabó. No puedes comprar un club de fútbol si no está en venta», dijo Vieira en rueda de prensa». EFE (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool destroza al Watford

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool, con un imperial Mohamed Salah y un certero Roberto Firmino, que hizo un ‘hat trick’, destrozó al Watford, ya con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, por 0-5, antes de su visita a España para medirse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Los de Jürgen Klopp, que se colocan líderes de la Premier League, pasaron por encima de un Watford que estrenaba entrenador tras el despido de Xisco Muñoz y que no pudo hacer nada ante la apisonadora ‘Red.

Salah, en un estado de forma formidable, comandó las operaciones y abrió el camino de la victoria a los nueve minutos, cuando dejó atrás a Danny Rose con una facilidad pasmosa para filtrar un pase con el exterior que dejó a Sadio Mané solo contra Ben Foster. El senegalés, de primeras, hizo su gol número 100 en la Premier League.

El vendaval era tal que el Watford no tiró durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso amplió ventaja Roberto Firmino, al empujar un pase de la muerte de James Milner, y tras el paso por vestuarios el brasileño hizo su doblete al culminar un contraataque en el que Craig Cathcart casi se marca en propia puerta.

Con el Watford rendido, llegaría el momento mágico de Salah. Enfrente de los aficionados desplazados a Vicarage Road, el egipcio se deslizó pisando la bola entre tres jugadores, dejó tirado a Cathcart con un amago y la cruzó al palo lejano de Foster.

Golazo brutal para Salah, que además iguala a Didier Drogba como el máximo goleador africano de la historia de la Premeir con 104 tantos. En el tiempo de descuento, Firmino aprovechó una buena jugada por la banda de Neco Williams para empujar a la red el quinto.

Los ‘Reds’ se colocan primeros de la tabla, con 18 puntos, dos más que el Chelsea, que aún tiene que jugar, y cuatro más que Manchester City, Manchester United, Everton y Brighton & Hove Albion, que también cuentan con un partido menos.

El Watford, a la espera de que se complete la jornada, es decimoquinto con siete unidades, cuatro por encima de la zona de descenso. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Podemos aspirar a la Liga»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede «aspirar a la Liga» en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia que se disputará este domingo en el Camp Nou.

«Sí, es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato», añadió en este sentido el técnico del conjunto azulgrana.

Preguntado por si Ansu Fati ya podría empezar de titular ante el Valencia tras encadenar minutos en los tres partidos anteriores, Koeman dijo que lo decidirá mañana. «Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas», argumentó.

La gran novedad de la convocatoria que el entrenador dará mañana domingo tras el entrenamiento matutino probablemente será Sergio ‘Kun’ Agüero, que podría tener sus primeros minutos como jugador azulgrana.

«Ha mejorado bastante últimamente. Hizo 20-25 minutos en el partido del miércoles y va bien. Pero le falta ritmo de partidos y cierto físico», apuntó Koeman sobre el delantero argentino.

Por otro lado, el técnico neerlandés se mostró contento por la renovación hasta 2026 de Pedro González ‘Pedri’, que será baja ante el Valencia: «Estamos contentos porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a jugadores de tanto futuro. Al final, la clave siempre es el jugador mismo. Es un ejemplo».

Respecto a su continuidad en el banquillo azulgrana, que estuvo más en entredicho que nunca tras la derrota por 3-0 ante el Benfica en la Liga de Campeones antes de que el presidente Joan Laporta lo ratificara días después, Koeman explicó que siempre intenta «estar tranquilo, que no es fácil».

«Lo importante es poner la energía donde tienes cierta influencia», resumió. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.