Connect with us

Fútbol Nacional

Pinto sobre Australia: “Ellos vendrán a replegarse bien y a cerrar espacios”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mostró satisfecho con el trabajo efectuado esta semana en la ciudad de Comayagua y dijo que ya tiene definida la forma en como jugarán el viernes ante Australia.

El colombiano felicitó a los jugadores por la entrega e intensidad que han puesto en estos días de entrenamiento, y espera que los legionarios lleguen con la misma disposición.

Pinto, informó que Donis Escober ya está listo, también opinó sobre la lesión del referente de Australia, Tim Cahill y de la forma en como espera que juegue el rival en San Pedro Sula.

Aquí la conferencia que dio el seleccionador de los catrachos:

¿En estos días de trabajo ha logrado los objetivos planificados?
Sí, mucho, felizmente con este grupo hicimos un gran trabajo, la verdad no acostumbro a hacer eso, pero hay que felicitarlos, trabajamos muy intensa y específicamente lo táctico como lo físico y han respondido y hay una base extraordinaria, ojalá los que vengan lo hagan de la mejor manera.

¿Qué piensa de la lesión de Tim Cahill?
Me llamaron a las 5:00 de la mañana para contarme eso esas son circunstancias del fútbol, a nosotros no pasó eso con Buba y Eddie, si viene bienvenido, sino seguiremos, es un gran futbolista, lo enfrenté se sus características y vamos a esperar si lo traen o no lo traen.

¿Hay futbolistas con molestias?
No hay ninguno con molestias, él único con sobrecarga es mayor Figueroa, pero es el jugador que más trabaja, estamos trabajando súper bien e intensamente.

¿Donis Escober está recuperado?
Donis llegó resentido, pero hemos logrado que tenga una recuperación, se recuperó hizo trabajos específicos, gimnasio y ya trabajó bien con el grupo.

¿Ya definió los sucesores de Maynor y Elis para el juego de ida?
Tenemos a varios jugadores, está Palacios, Henry, Alvarado Ever, cualquiera de ellos puede reemplazar a Maynor; igualmente en ataque está Chirinos, Lanza, puede estar Mario, tengo la idea para mirar cual sería la mejor opción, pero todavía no definido eso.

¿Qué sabe de Anthony Lozano?
Hemos venido mirando la competencia, jugó 25 minutos antier, mañana va a jugar y ojalá no pase nada y venga en perfecta condiciones, y cuando llegue lo evaluaremos y veremos si juega de entrada o de cambio.

¿Cómo imagina el partido de ida ante Australia?
Será un partido donde ellos vendrán a replegarse bien, a cerrar espacios, a jugar con línea de cinco, dos volantes y jugadores en punta para contragolpe, pero hemos trabajado para contrarrestar ese bloque defensivo.

¿Su equipo lo tiene definido?
Sí, hemos venido trabajando la forma en que nos pararemos aquí, y como lo hemos estado haciendo como locales aquí, hay una base ya probada y no vamos a variar.

¿Le preocupa los jugadores con tarjetas?
Todos los jugadores entran limpios de tarjetas por reglamentación de FIFA. En las fases finales todos entrar limpios y eso beneficia al fútbol.

¿Será Honduras intensa ante Australia?
Hay que jugar con una intensidad de juego pero equilibrada, defensa y ataque.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.