Connect with us

De Todo Un Poco

Lisboa y Estambul, candidatas para recibir final de Champions de 2020

Publicado

Las ciudades de Lisboa y Estambul son las únicas candidatas de momento para recibir la final de la Liga de Campeones de la temporada 2019/20, informó hoy la UEFA tras el cierre del primer plazo para las postulaciones.

Las Federaciones de Portugal y Turquía fueron las únicas que presentaron hasta ahora candidaturas ante el ente rector del fútbol europeo. Los lusos propusieron el Estadio da Luz de Lisboa y los turcos el Estadio Olímpico de Atatürk, en las cercanías de Estambul.

El periodo para declarar el interés ante la UEFA comenzó el 22 de septiembre y finalizó el 31 de octubre. Sin embargo, el plazo para presentar los dossiers se extiende hasta el 1 de marzo de 2018 y la decisión final será en junio del año próximo.

Los postulantes no pueden pertenecer a alguno de los 13 países que recibirán partidos de la mega-Eurocopa de 2020.

El Estadio da Luz ya fue sede de la recordada final de Champions del 2014, cuando el Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid en la prórroga. Lisboa también recibió la definición de la Copa de Europa de 1967, aunque en aquella ocasión fue en el Estadio Nacional.

El Estadio Olímpico de Atatürk albergó la final del 2005, en la que el Liverpool remontó tres goles de desventaja ante el Milan para ganar por penales.

La final de la Champions de la temporada 2017/18 se jugará en Kiev y al año siguiente se disputará en el Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid.

Por otra parte, la UEFA informó que la ciudad polaca de Gdansk y la portuguesa de Porto fueron las únicas que se declararon su interés para recibir la final de la Liga Europa de 2020.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.