Connect with us

Baloncesto

Curry perplejo por ser mencionado en propuesta tributaria

Publicado

Stephen Curry no sabe por qué es la única persona mencionada por nombre y apellido en el documento de 429 páginas con la propuesta para restructurar el sistema tributario de Estados Unidos que presentaron los legisladores republicanos.

“Es raro, eso es todo”, dijo el astro de los Warriors de Golden State después de vencer a San Antonio el jueves por la noche. “Hay mucha gente que se pregunta por qué me nombraron, por el motivo que sea. Pero, mamita, parece que ya soy famoso”.

Curry fue el primer jugador de la NBA que firmó un contrato denominado “súper-max” en julio, tras la restructuración del convenio laboral de la liga. Quizás por eso fue nombrado como un ejemplo de un individuo con ingresos por concepto salarial.

“La Ley Laboral y de Recorte de Impuestos incluye protecciones específicas para evitar la evasión contributiva y ayuda a asegurar que los contribuyentes de todos los niveles de ingresos tengan las mismas reglas bajo un sistema tributario más justo y sencillo”, señala la propuesta. “Nuestra legislación asegurará que estos beneficios contributivos tan necesarios sean para los que generan empleos a nivel local, al ser diseñado para distinguir entre los ingresos individuales por salarios de la estrella de la NBA Stephen Curry y los ingresos de un negocio como Steve’s Bike Shop”.

Curry se enteró que había sido mencionado en la propuesta, y planteó una pregunta.

“Me pregunto si Steve’s Bike Shop está buscando empleados”, tuiteó Curry.

La superestrella de la NBA ya ha sido mencionada antes por líderes del Partido Republicano. De hecho, por su máximo líder.

En septiembre, el presidente Donald Trump criticó a los Warriors por decir que quizás no visitarían la Casa Blanca, como suele ser la tradición para los equipos campeones, y después retiró la invitación a Curry.

Curry, que al igual que el entrenador de los Warriors Steve Kerr ha criticado a Trump, había dicho que no acudiría a la Casa Blanca. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.