Connect with us

Baloncesto

Ricky Rubio lidera la victoria de Utah Jazz

Publicado

El base Ricky Rubio sigue en un excepcional momento de forma en este arranque de temporada y se fue hasta los 30 puntos para liderar el triunfo en la prórroga de Utah Jazz, la única nota positiva para los españoles en una noche con derrotas de Memphis Grizzlies, New York Knicks y de Toronto Raptors ante Denver Nuggets.

La ‘nueva’ versión de Ricky Rubio, mucho más agresivo de cara al aro para buscar sus propios tiros, alcanzó una nueva cima en la victoria en casa Portland Trail Blazers (112-101), en la que el catalán alcanzó la segunda mayor anotación de su carrera y tan solo repartió una asistencia.

Visiblemente cómodo con el nuevo rol que le han encomendado en los Jazz, a Rubio tampoco le tembló la mano en los momentos decisivos y anotó 11 puntos solo en la prórroga, ganando su duelo de bases ante uno de los mejores de la NBA en esa posición, un sobresaliente Damian Lillard (33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias).

En un partido tremendamente igualado, el líder de los Blazers dispuso de la última posesión del tiempo reglamentario para ganar, pero Rudy Gobert surgió de la zona para taponar su penetración y en la prórroga surgió la figura de Ricky para colocar a Utah con un buen balance de 5-3, con 5-0 en casa.

Una noche más, también rindió a buen nivel Marc Gasol que rozó el ‘doble-doble’ con 22 puntos y 9 rebotes, pero no bastó para que los Grizzlies (también con 5-3) encajaran su segunda derrota seguida ante Orlando Magic (99-101).

Tras un gran inicio de temporada, Memphis parece haberse desinflado un poco y ha cedido su primer puesto de la Conferencia Oeste a Los Angeles Clippers pese al esfuerzo de Tyreke Evans (32) ante Orlando, que tuvo al francés Evan Fournier (22) como mejor hombre.

En el duelo español de la noche, ganaron los Nuggets de Juancho Hernangómez, aunque el exjugador del Estudiantes volvió a ver todo el partido desde el banquillo frente a Serge Ibaka, que aportó 11 puntos, pero de poco sirvieron para unos Raptors que cayeron con claridad en Denver (129-111).

Por último, Willy Hernangómez sumó 6 puntos y 3 rebotes en 16 minutos para los Knicks, que también se vieron superados sin paliativos por Houston Rockets (97-119). La producción ofensiva de James Harden (31) fue demasiado para el equipo neoyorquino, dirigido por TimHardaway Jr. (23).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.