Connect with us

Más de Honduras

Olimpia le sacó la “roja” a Lobos

Publicado

Olimpia aprovechó dos expulsiones de Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán para alzarse con la victoria 2-0 con goles de Roger Rojas, en partido reprogramado por la fecha número 13.

Los albos comenzaron encontrando dificultades ante un rival que estaba bien parado en todas sus zonas y atacando con mucha decisión, sin embargo, la diferencia de jugadores marcó la pauta final.

Con el triunfo los albos llegaron al segundo lugar con 25 puntos a dos del líder Motagua y Lobos se quedan en el quinto lugar con 20 puntos.

En los primeros 45 minutos Lobos tuvieron mayor cantidad de llegadas al campo de Olimpia, pero la más clara ocasión de gol la tuvo el cuadro albo al primer minuto de juego con cabezazo de José Bengoche y cuando el balón iba rumbo a las redes la interceptó Mariano Pineda con gran lanzada.

El partido se tornó parejo en cuanto dominio, pero los blancos ya no pudieron sorprender con claridad, porque la UPNFM estaba bien ordenada en defensa impidiendo las acciones del rival.

En cuatro ocasiones llegó el cuadro universitario, sin embargo, en esta ocasión estaban con mala puntería.  A los 12 minutos un disparo de Carlos Róchez, la zaga olimpista lo desvió a la final.

Román Valencia, tuvo otra ocasión, pero su potente disparo salió desviado.  Seguidamente fue Róchez que tomó un rebote frontal y remató sobre marco.

A los 28 minutos, los “estudiosos” se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mayron Flores, después de cometer una falta fuerte contra Roger Rojas.

Aún en desventaja numérica, Olimpia pudo tomar el control del juego.

SEGUNDO TIEMPO

Llegó la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, pero Olimpia con más confianza adelantó sus marcas para buscar el desequilibrio en el resultado.

Para Lobos llegó la debacle a los 58 minutos, cuando fue expulsado Carlos Róchez, quedando con nueve jugadores en el campo. Y rápidamente el “león” se fue al frente poniendo en apuros al portero Pineda. A los 62 minutos, un violento de Bryan Velásquez fue sacado con gran volada de Pineda.

El primer gol de la noche llegó a los 71 minutos en un pase largó que interceptó José Reyes y dejó para Roger Rojas, quien anticipando a Pineda puso el 1-0.

Ocho minutos más tarde, en un saque de manos, el recién ingresado Javier Estupiñán corrió por la banda derecha y cedió para la llegada de Rojas que nuevamente metió el balón a las redes para el 2-0.

 

 

Alineaciones:

Olimpia: E. Menjivar, I. Fonseca, K. Álvarez, M. Canales, J. García, D. Tobías, G. Mejía, G. Rodas, B. Moya, R. Rojas, R. Bengoche

Lobos: M. Pineda, E. Reyes, J. Fiallos, L. Yánez, C. Pérez, C. Arzú, J. Padilla, C. Urmeneta, M. Flores, R. Valencia y  C. Róchez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.