Connect with us

De Todo Un Poco

Ezequiel Muñoz: «El fútbol italiano es más táctico y el español más técnico»

Publicado

El fútbol de Ezequiel Muñoz (Pergamino, 1990) entró en Europa por Italia. Allí se había asentado, ganándose el respeto por sus actuaciones durante estos años. Pero es un hombre de retos y ayudar a la salvación del Leganés le animó a trasladarse a España. En esta entrevista con EFE habla de su nueva aventura.

¿Cómo está siendo su primera experiencia europea fuera de Italia?

Muy bien. Me he encontrado un club muy bien organizado. Es un fútbol muy diferente. El fútbol italiano era muy táctico, más fuerte. El español es más técnico. Poco a poco me estoy adaptando muy bien y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí y probar la experiencia del fútbol español. Me gusta mucho.

Han firmado un gran comienzo, ¿Están sorprendiendo a todos?

La verdad es que no. Me habían dicho que venía a un club humilde, que tenía que pelear por la permanencia. Hemos empezado de maravilla. Esperemos seguir por este camino y sacar la mayoría de puntos en la primera vuelta para jugar la segunda más tranquilos.

Ahora vienen partidos más complicados como Valencia, Barcelona o Real Madrid. Pero si estamos aquí, es porque podemos competir y eso es lo más importante. Hay que jugar estos partidos al ciento cincuenta por ciento.

Muchos pensaban que era arriesgado venir al Leganés, un equipo que el año pasado se salvó a última hora. ¿Por qué decidió dar el paso?

Me animé porque era una linda responsabilidad venir a un club que el año pasado estuvo muy cerca de bajar de categoría. Quería probar otra experiencia fuera de Italia. Se presentó esta oportunidad de venir al fútbol español, un club humilde, pero bien organizado. Estoy muy contento por el paso.

Estaba siendo titular hasta que una caída en Eibar acabó sacándole del once. ¿Cuál es el camino para volver a salir de inicio?

El camino es seguir trabajando como lo vengo haciendo. Vengo trabajando bárbaro con el grupo, todo el grupo trabaja espectacular y tengo que seguir por este camino, seguir trabajando. Demostrar al técnico que quiero volver a jugar, que estoy disponible de nuevo.

Hoy en día, tanto Siovas como Mauro (Dos Santos) están haciendo un grandísimo trabajo y bienvenido sea, porque es para sumar para este objetivo, que tenemos todos claro que es permanecer en Primera. El paso es seguir entrenando al cien por cien como lo vengo haciendo y respetar la decisión del entrenador.

Durante su carrera ha trabajado con técnicos de renombre como Alfio Basile, Delio Rossi, Stefano Pioli, Gennaro Gattuso, Gian Piero Gasperini o Sinisa Mihajlovic. ¿Cuál es el que más le ha marcado?

Gasperini me marcó muchísimo porque siempre me dio la confianza y por la manera que jugar. Siempre ha jugado con línea de tres y le gusta que los defensores, si tienen que salir hasta el medio campo a marcar, lo hagan sin ningún tipo de problema. Por la manera de juego me ha marcado mucho.

Iachini también porque ha jugado con línea de tres y también me ha enseñado mucho, he estado año y medio entrenando con él. Cada entrenador te deja un granito de arena para seguir creciendo y mejorando en cualquier aspecto. Un jugador tiene que sacar provecho de cada entrenador que haya tenido en su carrera.

¿Está Asier Garitano al nivel de todos ellos?

Sí. Asier es un entrenador muy preparado, con los conceptos y la manera de jugar muy claros. Eso lo transmite al equipo. Los resultados de hoy en día no son solo de los jugadores, obviamente. Los jugadores siempre tienen una responsabilidad mayor porque están en el campo, pero siempre tenemos que tener una identidad y Asier nos hace trabajar muy bien y tiene una idea de juego muy linda que estamos siguiendo. Esperemos que sigamos haciendo las cosas bien.

Ha jugado un Boca-River, un Palermo-Catania, un Sampdoria-Génova. ¿Con qué derbi se queda?

Con el Boca-River. Me tocó vivir uno en ‘La Bombonera’ y fue algo increíble más que nada porque yo soy hincha de Boca y siempre fue un sueño jugar un clásico. Pero el Génova-Sampdoria es muy lindo también porque la hinchada es muy parecida a la argentina.

Va a volver a ser padre. ¿Un hijo cambia al futbolista o solo a la persona?

Yo creo que mejora al futbolista. Al llegar la criatura uno crece mentalmente porque depende de uno y tienes que tomar las responsabilidades que conlleva tener un hijo. Cuando llega un hijo tienes una felicidad grandísima y se nota en el campo de juego.

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema contra Valbuena, en juicio por el caso de la ‘sextape’

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, candidato al Balón de Oro por su desempeño con la selección francesa de fútbol, será juzgado a partir del miércoles en Versalles, al suroeste de París, por el caso de la ‘sextape’.

El futbolista de 33 años comparecerá durante tres días, junto a otros cuatro acusados, ante el tribunal por su participación en este intento de extorsión, cuya víctima es su antiguo compañero de selección, Mathieu Valbuena, de 37 años.

¿Benzema acudirá al juicio, un día después de un partido de la Liga de Campeones en Ucrania? Sus abogados no respondieron a las preguntas de la AFP. Valbuena, que juega actualmente en Grecia, sí asistirá, según su letrado Paul-Albert Iweins.

Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un consejo de amigo a Valbuena, quien ve por su parte presiones.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al sureste de París.

Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.

«Cuidado, Math. Son grandes grandes matones», le advierte el jugador del Real Madrid, para quien, según explicó posteriormente, era una manera de ayudar a su colega. Valbuena confesó en cambio su impresión de que le «tomaban el pelo».

Tras esta conversación, Benzema llamó a su amigo de infancia Karim Zenati, un intermediario de los presuntos chantajistas, a quien dijo: «No nos toma en serio». Para la acusación, ese «nos» demuestra que «se incluye» en la operación.

Ambos hombres, cuyos teléfonos estaban pinchados, se burlan de Valbuena. Benzema asegura que si el video sale a la luz pública, al actual jugador del Olympiakos le «echarán tomates».

«Nosotros estamos aquí para ayudarle. Si no quiere, que se apañe con las pirañas», dice Zenati, quien explicará a los investigadores que únicamente quiso prevenir a Valbuena de la existencia de la grabación.

«Van a mearle encima», responde Benzema, quien en otra conversación califica al centrocampista de «tarlouze». Esta palabra se utiliza para burlarse de los homosexuales, pero, según el jugador del Real Madrid, la usó de manera «amistosa».

Karim Zenati «de ninguna manera» se prestó al chantaje, explica a la AFP su abogado Emmanuel Mercinier, quien espera que «el tribunal hará caso omiso de la celebridad de los protagonistas y de la agitación mediática».

– «Diálogo de sordos» –
Karim Benzema se enfrenta a hasta 5 años de prisión y a 70.000 euros (81.000 dólares) de multa por complicidad en un intento de chantaje. Los otros cuatro acusados serán juzgados por intento de chantaje.

Uno de ellos, Axel Angot, también está procesado por abuso de confianza, ya que con este hombre, que se mueve en la escena futbolística de Marsella, comenzó todo.

En 2014, Valbuena le envía su teléfono para que transfiera los datos a un nuevo celular. Angot se encuentra entonces con un vídeo sexual del futbolista, que también jugó en el Olympique de Marsella y en el de Lyon.

Junto a un amigo, Mustapha Zouaoui, busca presionar al centrocampista para que pague por la no difusión del video. Para ello, contactan con el exinternacional Djibril Cissé, que rechaza ponerlos en contacto con Valbuena y advierte a este último de la existencia de la ‘sextape’.

Entonces, piden a Younes Houass, que conoce bien el mundo del fútbol, que intervenga. Este hombre contacta con Valbuena antes de abordar la situación con «Luka», un policía encubierto que actuó como intermediario del denunciante.

Según uno de los abogados, a continuación se produce un «diálogo de sordos». Younes, que no está en posesión del video, no formula ninguna petición de dinero.

«Luka» se pone en contacto en varias ocasiones con Houass, lo que, según la defensa, es una provocación para cometer un delito. El Tribunal de Casación francés invalidó, sin embargo, este argumento.

Ante este callejón sin salida, los presuntos chantajistas apartan a Houass del proyecto y contactan con Karim Zenati, el amigo de Benzema. Este último entra entonces en escena, lo que le vale comparecer ante la justicia por complicidad. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El primer ministro francés regala al papa la camiseta de Messi del PSG

Publicado

Por

(HN)

El primer ministro francés, Jean Castex, regaló al papa Francisco una camiseta que seguramente aún no tenía: la firmada por el astro argentino Lionel Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain.

La elástica número 30 firmada por Messi y enmarcada fue el inusual regalo de Castex al pontífice, quien también recibió regalos más tradicionales como una edición de 1836 de «Notre Dame de Paris», la novela clásica de Victor Hugo.

«Para Francisco con mucho cariño», se leía en la camiseta enviada al papa.

Francisco, de 84 años, que ya ha conocido a Messi en el Vaticano ya había recibido camisetas del jugador cuando militaba, hasta la temporada pasada, en el Barcelona.

Francisco es un gran aficionado de fútbol y sobre todo del equipo de fútbol del San Lorenzo argentino.

Castex, que se entrevistó durante 35 minutos con el pontífice, llegó al Vaticano y Roma para las celebraciones del centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

La OMS nombra a Didier Drogba su nuevo embajador para deporte y salud

Publicado

Por

(HN)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró al exfutbolista marfileño Didier Drogba, una de las mayores estrellas del fútbol africano, nuevo embajador de buena voluntad del organismo para deporte y salud.

Drogba y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron hoy el acuerdo que vincula al exjugador con la organización en un acto celebrado en la sede de esta en Ginebra.

«Es un honor volver a la familia de las Naciones Unidas con el fin de promover el deporte y la salud», destacó el marfileño, quien ya fue embajador para África del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre 2007 y abril de este año.

La antigua estrella del Chelsea, que también jugó en las ligas francesa, china, canadiense y estadounidense, recordó que también desempeña labores humanitarias con la fundación que lleva su nombre, pero reconoció que «no es suficiente».

«Muchas personas no tienen acceso a servicios sanitarios y globalmente están aumentando enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiacos o los infartos, en un mundo complejo que afronta retos como el cambio climático o la recuperación tras la pandemia», analizó.

«Con mi nuevo papel como embajador, estoy decidido a trabajar con la OMS, la FIFA, la sociedad civil, la juventud y el sector privado para llegar al mayor número de aficionados al fútbol posible, usando el deporte como una poderosa herramienta que transmita mensajes sobre el beneficio de la actividad física», destacó.

Drogba subrayó que el deporte es una de las mejores formas de mejorar la salud, pero para practicarlo «la gente necesita tener oportunidades para aprenderlo, jugarlo y disfrutarlo a cualquier edad y nivel», por lo que promocionarlo es una tarea clave.

El director general de la OMS celebró la incorporación a este organismo de un jugador que fue elegido el mejor de África en dos ocasiones (2006 y 2009), capitaneó a la selección de Costa de Marfil en tres Mundiales y marcó casi 500 goles en su carrera, entre ellos el primero de la selección africana en una Copa del Mundo.

Los estudios de la OMS indican que cuatro de cada cinco adolescentes y uno de cada cinco adultos no practican suficiente ejercicio físico, pese al beneficio que este tiene a la hora de mejorar la presión sanguínea y reducir el riesgo de hipertensión, problemas coronarios, diabetes o cáncer.

Otros embajadores de buena voluntad de la OMS son el portero brasileño Alisson Becker, el empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el exprimer ministro británico Gordon Brown o la activista Cynthia Germanotta, madre de la cantante Lady Gaga. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Diagnostican cáncer a un jugador del Norwich

Publicado

Por

(HN)

Dan Barden, portero del Norwich City, sufre un cáncer testicular, según confirmó el club inglés.

El futbolista, de 20 años, se encuentra cedido en el Livingston, de la liga escocesa, pero dejará el fútbol durante un tiempo para centrarse en su recuperación.

«Ha sido un tiempo muy difícil y complicado, pero el apoyo de mi familia, amigos y compañeros me ha ayudado a salir adelante en los últimos días. La rapidez con la que ha pasado todo ha sido una locura. El diagnóstico inicial me dejó en shock, pero lo positivo es que lo hemos detectado rápido y que todo está yendo bien», dijo Barden.

«Soy optimista. Estoy seguro de que voy a salir de esta y que podré estar de vuelta haciendo lo que amo», añadió.

Este es el segundo caso de cáncer en el fútbol inglés en la última semana después de que David Brooks, futbolista del Bournemouth, anunciara que padece un linfoma de Hodgking. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Batalla campal en estadio de Portugal, disparos y un jugador encañonado

Publicado

Por

(HN)

Hasta nueve disparos al aire de un agente de policía que llega a encañonar a un futbolista se pueden escuchar en un vídeo colgado en las redes sociales, tras una batalla campal entre jugadores y aficionados de los equipos lusos del Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B, ambos en la categoría regional.

Los hechos ocurrieron en la tarde de hoy domingo y varios agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) tuvieron que bajar al césped para intentar separar a los jugadores de sendos bandos.

Ante la imposibilidad, como se puede ver en algunos vídeos colgados en las redes por los aficionados que estaban en las gradas, un par de agentes tuvieron que desenfundar las pistolas y hubo disparos al aire.

Incluso, se observa como uno de los agentes sujeta con un brazo a un jugador que portaba un peto rojo y con la mano derecha lo tiene a punta de pistola.

Poco a poco, con una pistola en una mano y con la otra retirando a jugadores y aficionados del césped, los agentes lograron neutralizar la batalla campal.

Sendos equipos pertenecen a las ciudades de Montijo y Setúbal, ambas en el Área Metropolitana de Lisboa. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.