Connect with us

Fútbol Internacional

Seis razones de la crisis del Atlético en la Liga de Campeones

Publicado

Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, en una crisis ya indudable en el grupo C, sin ninguna victoria en sus cuatro duelos entre la falta de gol, la desconfianza, los empates, la desconcentración defensiva, el bajón en su presión ofensiva o en determinadas individualidades como Antoine Griezmann o Diego Godín.

1 – 75 REMATES Y SÓLO DOS GOLES:

Atlético de Madrid ha necesitado 75 remates, 26 de ellos entre los tres palos de la portería rival, para marcar nada más dos goles. Un déficit indudable en esta edición del máximo torneo europeo, asumido y lamentado por la propia plantilla. «Estamos teniendo muchísimas ocasiones para matar los partidos. Antes la hacíamos y ahora no las hacemos», explicó Gabi tras el 1-1 con el Qarabag.

Ese encuentro marcó el récord de competición hasta ahora en cuanto a remates en esta edición de la Champions: 33. Sólo uno de ellos, con un derechazo de Thomas Partey, acabó en gol. El otro tanto en el torneo corresponde a Antoine Griezmann, de penalti, en la derrota de la segunda jornada frente al Chelsea por 1-2.

De los 32 conjuntos que participan en el torneo, el Atlético es el cuarto con mejor promedio de remates por partido, 18,75, según las estadísticas oficiales de la UEFA, superado por el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern, pero sólo cuatro clubes han marcado menos tantos: Anderlecht, ninguno, y Maribor, Benfica y Apoel, con uno.

2 – «ANTES, EL ATLÉTICO TE AHOGABA, NO TE DEJABA»:

«Ellos han empezado bien presionando, nos hemos adaptado y hemos tenido un poco más de posesión. Creo que la diferencia cuando me enfrentaba a ellos es un poco menos de presión. Antes era un equipo que te ahogaba, que no te dejaba, como experiencia cuando jugaba en Getafe, y es verdad que no he visto eso que había visto antes».

Las declaraciones de Michel Madera, centrocampista del Qarabag, al término del 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano enfocan a una sensación que transmite también el Atlético en los últimos tiempos en sus puestas en escena en casa, antes inaguantables muchas veces para sus adversarios, sobre todo el curso 2013-14 cuando fue campeón de la Liga, y hoy menos potentes y, sobre todo, sin continuidad.

Atlético, salvo los primeros cinco minutos frente al Qarabag, salió a la expectativa tanto contra el Barcelona, ese día dentro de una idea muy medida de repliegue y salida al contragolpe; frente al Villarreal, hasta que afinó su presión sobre el minuto 17; y contra el equipo azerbaiyano, al que sólo apretó de inicio cinco minutos.

 3 – GRIEZMANN, GODÍN, GAMEIRO…:

Entre la crisis del Atlético hay un bajón individual de futbolistas determinantes en el funcionamiento colectivo del equipo, como Antoine Griezmann, intermitente y gris en este inicio de campaña, salvo partidos puntuales; Diego Godín, sin la firmeza de siempre, o Kevin Gameiro, peleado con el gol, su misión fundamental.

Son los casos más llamativos por todo lo que suponen para el conjunto rojiblanco, sobre todo Griezmann, con cuatro goles y dos asistencias en esta temporada después de doce partidos disputados, en los que además encadena seis duelos sin marcar ningún gol. Hace un año, en sus doce primeros partidos, había firmado el doble de dianas, seis, y de asistencias de gol, con cinco. Hace dos, como otra referencia cercana, también había logrado ya seis tantos.

Tampoco encuentra apenas el gol Kevin Gameiro. Tras la recuperación de su pubalgia, apenas jugó dos de los primeros diez partidos de su equipo este curso. Pero ahora, titular en cuatro de los cinco choques más recientes, sólo ha aportado un gol, el que dio la victoria a su equipo en Vigo, a pesar de las ocasiones de las que ha dispuesto, entre ellas varios manos a mano con el portero rival.

4 – LA INSEGURIDAD:

Desde la merecida derrota con el Chelsea, la única hasta la fecha de la temporada, 1-2 en el estadio Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid sólo ha ganado un encuentro, 0-1 frente al Celta de Vigo con evidente sufrimiento, y ha empatado cinco choques entre Europa (2), la Liga (2) y la Copa del Rey (1).

En todos esos partidos, el equipo ha transmitido inseguridad y desconfianza cuanto armaba los ataques, cuando defendía los intentos ofensivos rivales o cuando debía presionar a su adversario o replegar sus líneas, necesitado de reafirmaciones constantes en cada momento del juego para recuperar la convicción que ahora no tiene.

Lo notó en los primeros 17 minutos frente al Villarreal, a los que respondió después con un buen partido en cuanto una acción salió favorable; lo acusó en Baku, en el 0-0 con el Qarabag, y contra el mismo rival este martes en el Wanda Metropolitano, en cuanto vio que la presión inicial no había tenido efecto inmediato en el marcador o cuando recibió el 0-1, atenazado a la vez por la ansiedad de ganar.

5 – LA DESCONCENTRACIÓN DEFENSIVA:

«Es un tema de concentración», advertía Gabi cuando era preguntado por el segundo gol consecutivo que recibe el Atlético de saque de esquina y remate. Este martes lo marcó Michel para el Qarabag, tres días antes lo había hecho el colombiano Carlos Bacca para el empate del Villarreal en el estadio Wanda Metropolitano.

«¿Falta de gol? También nos han hecho un gol a balón parado. Son detalles que dentro del partido te penalizan», expuso, por su parte, el central uruguayo Diego Godín tras el último 1-1 que ha encendido definitivamente las alarmas en el conjunto rojiblanco, que ha mostrado debilidades con los centros laterales sobre su área.

De esa forma, contando además los dos últimos goles a balón parado, el Atlético ha encajado ocho de sus nueve tantos de esa campaña, siete de ellos de remates de cabeza de sus rivales, entre ellos los tres últimos, los tres en su estadio frente al Barcelona, el Villarreal y el Qarabag y los tres con empates en el marcador.

6 – NUEVE EMPATES EN QUINCE PARTIDOS:

Dentro del peor inicio en la Liga de Campeones de la era Simeone, con sólo tres puntos en cuatro jornadas, los empates toman un protagonismo indiscutible en la crisis rojiblanca, tanto en el torneo europeo, con tres igualadas en cuatro choques, como entre todas las competiciones, con nueve tablas ya en quince encuentros.

Una merma considerable para un equipo que, por ejemplo, la pasada temporada había sumado ya el doble de triunfos a estas alturas, diez, con seis empates menos y una derrota más. Tanta igualada le ha atascado tanto en la Liga de Campeones, en la que pudo ganar perfectamente al Roma por ocasiones, como en la competición de Liga.

En cuatro de esos empates fue incapaz de marcar algún gol (0-0 con el Valencia, el Roma, el Leganés y el Qarabag en Baku); en dos se adelantó en el marcador, pero luego recibió el 1-1 en el segundo tiempo (con el Barcelona, el Villarreal y el Elche) y en dos debió nivelar un resultado adverso: 2-2 en Girona y 1-1 con el Qarabag.

Ver Más

Fútbol Internacional

Valverde sufre un esguince de rodilla; Courtois no tiene lesión

Publicado

Por

(HN)

Las pruebas médicas a las que se sometieron Fede Valverde y Thibaut Courtois, confirmaron que el centrocampista uruguayo sufre un esguince de rodilla que le mantendrá diez días alejado de los terrenos de juego y mejores noticias para el portero belga, que no tiene dañada la rodilla.

El clásico dejó a los dos jugadores del Real Madrid con molestias de rodilla pero el resultado de las pruebas confirma que Valverde es el único lesionado. Se dañó en una mala caída, por un golpe sufrido en un salto con Gerard Piqué que le desequilibró.

La resonancia magnética a la que se sometió Valverde confirma que la dolencia se queda en un esguince leve de rodilla y también sufre una contusión torácica. El tiempo estimado de baja, según informan fuentes del club a Efe, oscila entre los ocho y diez días en función de su evolución diaria.

«Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa, pero triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días. Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto», escribió Valverde en sus redes sociales tras conocer el resultado de las pruebas.

Mejores fueron las noticias para Thibaut Courtois, que sintió un fuerte dolor en la parte trasera de la rodilla derecha al realizar un golpeo en largo pero no sufre lesión alguna. El portero se ausentó del entrenamiento del lunes pero se reincorporará al grupo en la sesión del martes, para preparar el duelo liguero frente a Osasuna. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Frenkie de Jong lesionado y es baja del Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista internacional neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong sufre una elongación en el muslo derecho, anunció el club catalán en un comunicado un día después de la derrota 2-1 contra el Real Madrid en el clásico en el Camp Nou.

De Jong «tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad», informa el Barça.

Salvo sorpresa el jugador se perderá el partido de los azulgranas en Madrid ante el Rayo Vallecano el miércoles, correspondiente a la undécima fecha de la Liga.

El internacional de 24 años fue titular contra el Real Madrid el domingo en la décima fecha del campeonato español, pero fue sustituido por Sergi Roberto en el minuto 77.

De Jong ha disputado 11 partidos esta temporada con el Barça, todos ellos como titular. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Modric: «He cumplido mi sueño de jugar en el Real Madrid»

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista croata Luka Modric recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente Florentino Pérez tras alcanzar en el clásico 400 partidos con el Real Madrid, en un sueño «cumplido» que aseguró vive a diario con «un orgullo tremendo».

«Es algo increíble, un orgullo grande jugar 400 partidos para el Real Madrid. Es una felicidad enorme y un orgullo tremendo. Ojalá siga jugando más partidos y a ver hasta qué número llego», aseguró a los medios del club.

Modric ya ha quedado para la historia del Real Madrid como uno de los integrantes de un centro del campo único que conquistó cuatro Liga de Campeones en cinco años.

«Todo lo que me ha pasado en el Real Madrid desde que llegué es algo impresionante. Nunca imaginé que iba a conseguir todo lo que he conseguido hasta ahora. Más de 9 años de sueños y felicidad. Es algo inexplicable», manifestó.

«He disfrutado desde el momento en que llegué y he cumplido mi sueño de jugar en el Real Madrid. Todo lo que ha llegado después ha sido algo impresionante y que nunca me imaginaba. Estoy contento y agradecido por todo lo que me ha pasado en este tiempo y vamos a por más», añadió.

En los 400 partidos oficiales disputados con el Real Madrid, el balance de Modric es de 261 triunfos, 72 empates y 67 derrotas. Ha marcado 28 goles y recibió 62 cartulinas amarillas por dos rojas. Conquistó 17 títulos repartidos entre las cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas de Diego Cocca aplastó al San Luis

Publicado

Por

(GG)

El Atlas del director argentino Diego Cocca goleó 6-2 al Atlético San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez en el estadio Alfonso Lastras el domingo, en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El argentino Hugo Nervo marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ del Atlas al minuto 10 y el 2-0 al 28, ambos goles con remates de cabeza tras el cobro de un par de tiros de esquina.

El 3-0 fue obra del también argentino Julio Furch al 32 con un testarazo dentro del área chica.

Al 45, el colombiano Julián Quiñones aumentó la ventaja a 4-0 con un cabezazo al filo del área chica.

El Atlético San Luis se acercó 4-1 con un potente disparo del argentino Germán Berterame desde los linderos del área al 57.

Jairo Torres marcó el 5-1 para los ‘Zorros’ con un tiro de media distancia al 70. Cuatro minutos después, Luis Reyes puso el 6-1 con un remate de zurda dentro del área.

El 6-2 fue obra del colombiano John Duque con un remate de cabeza a bocajarro, al 80.

Con este resultado, el Atlas llegó a 26 puntos en la segunda posición y el Atlético de San Luis se quedó con 17 unidades aún en zona de repechaje.

Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 3-1 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45.

Tras el descanso, al 47, los defensas del Tijuana cometieron un error al jugar la pelota, el argentino Juan Dinenno se las quitó y marcó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno.

Los ‘Xoloitzcuintles’ se acercaron 3-1 al 65 cuando Vladimir Loroña remató un balón que se encontró casi al filo del área chica.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se acercaron a zona de reclasificación; los ‘Xoloitzcuintles’ se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos rescataron el empate 2-2 ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca con un gol ‘in extremis’.

Los ‘Guerreros’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 32 con un gol del holandés Alessio da Cruz.

Diego Chávez, al 56, y el argentino Alexis Canelo, al 76, consiguieron la voltereta de 2-1 para los ‘Diablos’.

Eduardo Aguirre consiguió el 2-2 para la escuadra santista al 90+5.

Con este empate, el Toluca llegó a 23 puntos y recuperó el tercer lugar; el Santos llegó a 17 unidades y regresó a zona de repesca.

El viernes se puso en marcha la jornada con el triunfo de los ‘Cañoneros’ del Mazatlán por 2-1 sobre los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro viniendo de atrás.

El sábado, el América del director técnico argentino Santiago Solari venció 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera y con ese triunfo llegó a 34 puntos y aseguró que jugará la liguilla como líder.

Con un gol en tiempo de compensación, al minuto 90+4, las ‘Chivas’ del Guadalajara le arrancaron el empate 1-1 al campeón Cruz Azul en el estadio Akron.

También en tiempo añadido, al 90+10, el Necaxa venció 1-0 al Monterrey en el estadio BBVA.

–Resultados de la jornada
-Viernes

Mazatlán-Querétaro 2-1

-Sábado
Puebla-León 0-1
Monterrey-Necaxa 0-1
América-Tigres 1-0
Guadalajara-Cruz Azul 1-1

-Domingo
Pumas-Tijuana 3-1
Atlético San Luis-Atlas 2-6
Santos-Toluca 2-2
Pachuca-Juárez 1-1

*El partido Pachuca contra Atlético de San Luis de la quinta jornada fue aplazado para el 3 de noviembre.

**El partido Cruz Azul contra León de la undécima jornada fue aplazado para el 3 de noviembre.

***El partido Pumas contra Santos de la undécima jornada fue aplazado para el 4 de noviembre.

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi no brilló en su primer clásico en Francia

Publicado

Por

(HN)

El París Saint Germain sobrevivió en el estadio Velodrome (0-0) en el clásico francés ante el Olympique Marsella, que no tuvo la puntería necesaria para superar a un líder de la Ligue 1 que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi.

El clásico tuvo de todo menos goles. Las gradas llenas, un público caliente, intervenciones decisivas del VAR, interrupción por el comportamiento de parte de los aficionados e, incluso, un espontáneo sobre el campo.

Ni Leo Messi ni Kylian Mbappe ni mucho menos Neymar, que formaron de inicio el ataque parisino junto a Ángel Di María, brillaron en un duelo sin gran juego pero con emoción que tuvo más cerca el equipo de Jorge Sampaoli, sobre todo en la segunda parte.

El dominio del partido lo amarró al principio el cuadro de Mauricio Pochettino. Mbappe y Messi, de cabeza, tuvieron ocasión de marcar pero no acertron.

Al cuarto de hora, un mal tiro de Neymar, que buscaba a Mbappe, fue interceptado por el brasileño Luan Peres, que introdujo la pelota en su propia portería. El VAR intervino y anuló el tanto.

Al Marsella también le ocurrió cuando un centro del español Pol Lirola fue aprovechado por el polaco Arkadiusz Milik. Entró en acción el videoarbitraje, que invalidó el gol.

Las ocasiones decayeron en una primera parte interrumpida a la media hora por el comportamiento de los radicales locales, que lanzaron al terreno de juego objetos cada vez que Neymar o Messi pretendían ejecutar un saque de esquina.

Tras el intermedio, una acción marcó el partido. Undar encaraba en solitario la meta de Keylor Navas y fue trabado por Achraf. Fue fuera del área, pero la acción le costó la tarjeta roja al defensa.

La superioridad animó al Marsella, que cercó la portería de Navas. Siempre sin acierto. Ni Dimitry Payet ni Valentin Rongier ni Konrad de la Fuente aprovecharon oportunidades claras para marcar y desequilibrar el partido mientras el París Saint Germain solo amenazaba con acciones al contraataque.

El empate reduce la distancia del equipo de Pochettino en el liderato. Supera en siete puntos al Lens, que ganó al Metz, mientras que el Marsella queda cuarto, por detrás también del Niza, a diez del primer lugar. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.