Connect with us

Embajadores

Figueroa y Elis podrían jugar ante Australia en San Pedro Sula

Publicado

Luego que la FIFA diera a conocer que limpió las tarjetas de las selecciones de Perú y Nueva Zelanda para la fase del repechaje, lo mismo podría ocurrir, con Honduras y Australia, lo que habilitaría a los futbolistas Maynor Figueroa y Alberth Elis, para el juego de ida este viernes 10 en San Pedro Sula.

Ambos jugadores están descartados por el cuerpo técnico de la selección catracha por acumulación de tarjetas, para el duelo de ida.

Según explicó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, hay una mínima posibilidad que la bicolor llegue sin sanciones al repechaje, y que el ente deportivo emitió la solicitud a Concacaf y FIFA.

“El artículo 37 de código disciplinario de FIFA contempla la opción de solicitar anulación de tarjetas amarillas, les confirmó que la Fenafuth lo hizo hace una semana a Concacaf, y la confederación lo hará a FIFA”.

Este artículo permite esto para que haya igualdad de condiciones, es este caso nosotros tenemos menos partidos que Australia, pero el artículo dice que hay excepciones, y nosotros teneos más de ocho jugadores con amarilla, dos con amonestación y seis lesionados, por lo tanto son 16 futbolistas”.

“En el mejor de los casos Honduras limpiaría amarillas, es difícil, porque solo se hace una vez, y nosotros lo pedimos en el 2015 para el hexagonal, sin embargo era importante que la Fenafuth hiciera valer su posición”.

Mejía, dijo que el Comité Disciplinario de la FIFA se reúne mañana, también para ver lo de la denuncia, probablemente den la repuesta la otra semana.

De ser favorable la resolución para Honduras, la selección jugaría sin bajas ante los australianos, de ser denegada la solicitud, Figueroa y Elis, solo tendrían participación en la vuelta el 15 del presente mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.