Connect with us

Temporal

Motociclismo: Morbidelli se proclama campeón de Moto2 en Sepang

Publicado

El piloto italiano Franco Morbidelli, (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras concluir tercero en la carrera del Gran Premio de Malasia, una cita en la que se impuso el portugués Miguel Oliveira (KTM).

El transalpino, que ya sabía que iba a ser campeón por la lesión del suizo Thomas Luthi (Kalex), que le ha impedido correr en Sepang, celebró en el podio su primer título en el Mundial de motociclismo. Además, se trata del primer campeón italiano de la historia de Moto2.

En cuanto a la carrera, Oliveira ejecutó una carrera parecida a la que también le dio el triunfo en Phillip Island, con una gran salida para comenzar a liderar la prueba. Nadie pudo discutir su segunda victoria consecutiva, a pesar de que a falta de cuatro vueltas la lluvia hizo acto de presencia. Junto a él se subió al podio el sudafricano Brad Binder (KTM), que fue segundo.

El primero de los españoles fue Xavi Vierge (Tech 3), que terminó octavo, justo por delante de Isaac Viñales (Kalex). Augusto Fernández (Speed Up) finalizó duodécimo, Iker Lecuona (Kalex) lo hizo decimocuarto y Edgar Pons (Kalex) concluyó decimosexto.

Todo ello en una carrera muy accidentada, con una primera vuelta en la que quedaron fuera varios pilotos; Khairul Idham Pawi (Kalex), Axel Pons (Kalex), Luca Marini (Kalex), Remy Gardner (Tech 3) y Dimas Ekky Pratama (Kalex) se fueron al suelo. Ya en la segunda curva, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) también se quedó fuera de la cita tras sufrir una caída.

Takaaki Nakagami (Kalex), Sandro Cortese (Suter), Stefano Manzi (Kalex), Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Marcel Schrotter (Suter) también se fueron a la grava, con Cortese sufriendo una de las caídas más espectaculares, terminando su moto en llamas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.