Connect with us

Temporal

Motociclismo: Morbidelli se proclama campeón de Moto2 en Sepang

Publicado

El piloto italiano Franco Morbidelli, (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras concluir tercero en la carrera del Gran Premio de Malasia, una cita en la que se impuso el portugués Miguel Oliveira (KTM).

El transalpino, que ya sabía que iba a ser campeón por la lesión del suizo Thomas Luthi (Kalex), que le ha impedido correr en Sepang, celebró en el podio su primer título en el Mundial de motociclismo. Además, se trata del primer campeón italiano de la historia de Moto2.

En cuanto a la carrera, Oliveira ejecutó una carrera parecida a la que también le dio el triunfo en Phillip Island, con una gran salida para comenzar a liderar la prueba. Nadie pudo discutir su segunda victoria consecutiva, a pesar de que a falta de cuatro vueltas la lluvia hizo acto de presencia. Junto a él se subió al podio el sudafricano Brad Binder (KTM), que fue segundo.

El primero de los españoles fue Xavi Vierge (Tech 3), que terminó octavo, justo por delante de Isaac Viñales (Kalex). Augusto Fernández (Speed Up) finalizó duodécimo, Iker Lecuona (Kalex) lo hizo decimocuarto y Edgar Pons (Kalex) concluyó decimosexto.

Todo ello en una carrera muy accidentada, con una primera vuelta en la que quedaron fuera varios pilotos; Khairul Idham Pawi (Kalex), Axel Pons (Kalex), Luca Marini (Kalex), Remy Gardner (Tech 3) y Dimas Ekky Pratama (Kalex) se fueron al suelo. Ya en la segunda curva, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) también se quedó fuera de la cita tras sufrir una caída.

Takaaki Nakagami (Kalex), Sandro Cortese (Suter), Stefano Manzi (Kalex), Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Marcel Schrotter (Suter) también se fueron a la grava, con Cortese sufriendo una de las caídas más espectaculares, terminando su moto en llamas.

Ver Más

Temporal

Boricua Rosario da triunfo a los Bravos sobre los Dodgers con hit de oro

Publicado

Por

(HN)

El puertorriqueño Eddie Rosario le dio una victoria de 5×4 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Angeles para poner la Serie de Campeonato en la Liga Nacional 2-0 a su favor.

Por segunda noche consecutiva, los Bravos dejaron a los Dodgers al campo con la carrera de la victoria en el noveno inning.

La entrada la abrió con hit el receptor Travis d´Arnaud, Dansby Swanson se embasó en jugada de selección y después avanzó a segunda, desde donde anotó la carrera de la victoria por el imparable dorado de Rosario.

La Serie, al mejor de siete partidos, se traslada este lunes a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los Juego 3 (martes), Juego 4 (miércoles) y Juego 5 (jueves).

Para el primer partido están anunciado los abridores Charlie Morton, por los Bravos, y Walker Buehler, por los Dodgers.

«Eso es absolutamente enorme», dijo Austin Riley sobre sumar dos victorias en casa antes de dirigirse al Dodger Stadium en Los Angeles. «Esa es una atmósfera difícil, pero siento que será un desafío divertido», añadió el héroe del primer triunfo el sábado de los Bravos.

Atlanta y Los Ángeles disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

El año pasado, en la serie recortada a 60 juegos por la pandemia del coronarivus, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3. Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, aclaró que «no tengo que recordarles (a su equipo). Nada sobre la tarea que les espera en Los Angeles. «Creo que se van a dar cuenta, y todos lo hacemos, el año pasado cuando estábamos arriba 3-1 de lo difícil que es ganar un partido de béisbol».

– Otra dramática victoria –
Tras la dramática derrota sufrida el sábado (3×2), los Dodgers tomaron en este segundo juego una ventaja tempranera al marcar dos anotaciones en el mismo primer inning.

El estelar toletero Mookie Betts abrió con sencillo y Corey Seager le siguió con cuadrangular, lo que parecía un respaldo suficiente para el astro lanzador Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Youg.

Empero, los Bravos sacaron las castañas del fuego una vez más y en el cuarto capítulo por un jonrón de Joc Pederson con el héroe del primer juego, Austin Riley, en base por boleto, para empatar el juego.

En el séptimo los Bravos dejaron llenar las bases por boletos a Betts y Willi Smith, este último intencional, y wilpitch al emergente Justin Turner. Acto seguido, con la casa llena, el toletero Chris Taylor disparó sencillo impulsor de dos anotaciones y los Dodgers se fueron arriba otra vez 4×2.

Los Bravos volvieron a empatar el partido, esta ocasión a cuatro en el octavo, por sencillos del boricua Rosario y el curazoleño Albies, y doblete de Riley.

Al final del noveno, por segundo juego consecutivo, los Bravos dejaron al campo a los Dodgers con el oportuno imparable de Rosario contra el apagafuegos curazoleño Kenley Jansen, quien encontró a un hombre en circulación, responsabilidad del venezolano Graterol (0-1), que cargó finalmente con el descalabro.

El ganador fue el relevista Will Smith (2-0), quien retiró el noveno en blanco con dos abanicados.

El ganador de esta Serie avanza a la Serie Mundial, donde se medirá con el ganador de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, que se encuentra empatada a un triunfo por bando. AFP (HN)

Ver Más

Temporal

Badosa vence a Azarenka y es la primera tenista española en ganar Indian Wells

Publicado

Por

(HN)

En un dramático desenlace, la española Paula Badosa venció a la ex número uno mundial Victoria Azarenka y se convirtió en la primera tenista de su país en alzar el torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000.

Badosa, número 27º del ranking mundial, derrotó a la bielorrusa Azarenka (32º) por 7-6 (7/5), 2-6 y 7-6 (7/2) en tres horas y cuatro minutos de juego.

En su debut en el torneo del desierto californiano, Badosa inscribió su nombre como primera ganadora de España, después de que su compatriota Conchita Martínez fuera dos veces subcampeona.

A sus 32 años, Azarenka se quedó a un paso de ser la única tenista con tres títulos de Indian Wells, uno de los torneos más importantes después de los cuatro que conforman en Grand Slam.

La bielorrusa protagonizó un espectacular retorno a la élite del tenis en 2020, tras su maternidad, pero se quedó a las puertas de la victoria ese año en el Abierto de Estados Unidos y ahora en Indian Wells.

Badosa, nacida en Nueva York y criada en Cataluña, fue quien dio el primer gran golpe de una carrera en la que ha atravesado por numerosos altibajos, incluidos problemas de ansiedad y depresión.

«Quiero agradecer a mi equipo y mi familia por ayudarme cada día a superar los malos momentos. Esto es un sueño hecho realidad», dijo Badosa al recoger el trofeo.

En un gran escenario y frente a una campeona de dos torneos de Grand Slam, Badosa manejó las emociones y salió airosa en los dos decisivos ‘tiebreaks’.

Con 23 años, la española ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, que comenzó en el puesto 70º del ranking mundial y llegará el lunes al 13º.

En mayo levantó su primer título de la WTA en Belgrado y también alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Madrid y los cuartos de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En Indian Wells, su primer trofeo de categoría WTA 1000, Badosa apeó a dos ex número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber y a Azarenka, a quien reconoció como una gran inspiración.

«Recuerdo con 14 o 15 años viéndote jugar en Grand Slams y pensando que algún día quería jugar así. Gracias por inspirarme tanto», agradeció.

«Felicidades a Paula, muy merecido. Ha sido un gran partido muy divertido de jugar», dijo la bielorrusa, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

De esta forma, Badosa completó el camino iniciado casi tres décadas atrás por su compatriota Conchita Martínez, que tuvo dos intentos fallidos en las finales de 1992 ante Monica Seles y de 1996 frente a Steffi Graff.

Su triunfo también le permite luchar por una plaza para el Masters femenino de noviembre, en el que compiten las ocho mejores de la temporada.

– Final de infarto –
La pujante Badosa y la experimentada Azarenka ofrecieron un gran espectáculo en un trepidante primer set en el que cada una presionó con fuerza el servicio de la rival.

Desde el primer juego, la bielorrusa tuvo numerosas ocasiones de quiebre pero fue Badosa la primera que rompió para avanzarse 4-2.

Azarenka forzó el ‘tiebreak’ en el que la española estuvo a punto de desperdiciar una ventaja inicial de 4/0.

Con empate 5/5, Badosa hizo su primera demostración de sangre fría, Badosa y remató a la bielorrusa, celebrando el set llevando el índice a la sien pidiéndose no confiarse.

En el descanso, Azarenka se mentalizó para la remontada y comenzó con una ruptura en el primer juego de una segunda manga que se embolsó en apenas 32 minutos.

Con la concentración que se demandaba, Badosa regresó mentalmente al partido y se avanzó 2-0.

Sin ceder un esfuerzo pese al cansancio de final de temporada, ambas elevaron su tenis con épicos intercambios hasta llegar a la fase decisiva del set, en la que Azarenka sirvió para ganar.

Badosa levantó un 30-0 en contra y selló su triunfo en el ‘tiebreak’, desplomándose al suelo después de alegría y siendo felicitada en su propia pista por Azarenka.

La española fue la inesperada ganadora de una atípica edición de Indian Wells, torneo cancelado en 2020 por el coronavirus y reprogramado este año de marzo a octubre.

Figuras como la número uno, Ashleigh Barty, renunciaron a competir en el evento, donde la asistencia de público también ha sido limitada.

La final masculina de Indian Wells, de categoría Masters 1000, la disputaban el domingo el británico Cameron Norrie, número 26 del ranking de la ATP, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 36. AFP (HN)

Ver Más

Temporal

Presidente de FIFA visita Venezuela, se reúne con Maduro

Publicado

Por

(HN)

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se reunió el viernes con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien se encuentra de gira por Sudamérica para promover la propuesta del organismo rector del fútbol que aspira a realizar la Copa del Mundo cada dos años.

“Hemos tenido una muy grata conversación. Vino a sostener reuniones con la directiva de la Federación de Fútbol de Venezuela, hablar temas del fútbol mundial, de los mundiales de fútbol hacia el futuro” y “la masificación del fútbol en Venezuela”, dijo Maduro en declaraciones a la prensa tras el encuentro transmitido por la televisión estatal, en el palacio presidencial de Caracas.

Durante la reunión, Infantino lució un tapabocas con los tres colores de la bandera venezolana: Amarillo, azul y rojo.

“Me ha impresionado sus criterios sobre el fútbol venezolano”, dijo Maduro, quien le adelantó a Infantino la próxima construcción en Caracas de un estadio más moderno y avanzado.

La capital venezolana cuenta con el estadio Olímpico, construido en la década de 1950, una joya arquitectónica que por su reducida capacidad, unos 20.000 aficionados, fue marginado como sede de la Copa América del 2007 realizada en este país sudamericano.

Horas antes, Infantino se reunió con una comitiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, miembros de la liga de primera división de Venezuela, entre otros dirigentes.

“Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global», dijo Infantino a la prensa sobre la necesidad de acortar los tiempos de un mundial. “Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo”, aseveró. “La propuesta que tenemos es la de reducir los partidos amistosos y tener más compromisos donde se juegue algo.

“Creo que el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute. Si no, tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años”, añadió.

Maduro intervino después en el tema y se mostró a favor del Mundial bienal.

«Si de algo sirve mi opinión, estoy de acuerdo que cada dos años sean los mundiales de fútbol para alegría y motivación de los niños, niñas, la juventud y nosotros los fanáticos”, dijo Maduro. “Me parece buena idea”.

Sobre el fútbol venezolano, Infantino indicó que Giménez su equipo “están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos”.

Infantino arribó a la capital venezolana en la noche del jueves procedente de Bogotá, donde se reunió con los jerarcas del fútbol colombiano y el presidente del vecino país Iván Duque. Su gira incluye a Ecuador, Chile y Argentina.

La gira es parte de una campaña que busca romper la resistencia de la CONMEBOL, que a semejanza que casi toda Europa, prefiere que se mantenga el Mundial cada cuatro años, contrariando el anhelo de FIFA.

La mayoría de los 55 miembros de la UEFA, así como la CONMEBOL, integrada por federaciones de 10 países, rechazan la iniciativa de un mundial cada dos años, argumentando que trastocaría el calendario internacional y entraría en conflicto con el torneo olímpico de fútbol, entre otras competencias como la Copa América, la justa de selecciones más antigua del mundo.

UEFA y la CONMEBOL, cuyos miembros acaparan la totalidad de los títulos mundiales disputados desde 1930 –12 y 9 copas, respectivamente– han amenazado con boicotear el Mundial si se adopta el formato bienal.

Infantino, empero, cuenta con un amplio apoyo en otras federaciones, particularmente en África y Asia. FIFA tiene 211 afiliados de distintos países.

El máximo ejecutivo de la FIFA sostiene que el formato bienal dará más oportunidades de jugar y ser sede a países que raramente o nunca clasifican al Mundial. El dirigente de antemano supervisó la expansión de 32 selecciones a un torneo de 48 para la edición 2026, de la que serán coanfitriones Estados Unidos, México y Canadá.

Venezuela, el único país sudamericano que nunca clasificó a un Mundial de mayores, esta hundido en el fondo de la tabla de posiciones, con siete puntos de 36 posibles, en la eliminatoria con miras al Mundial de Catar. AFP (HN)

Ver Más

Temporal

La lucha por el Mundial de F1 se dirige a lo desconocido

Publicado

Por

(HN)

Tan solo seis puntos separan a Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de Fórmula 1. Antes de los últimos seis Grandes Premios del año, dos de ellos nuevos, es imposible decir quién tiene más opciones de llevarse el título.

La Fórmula 1 no había estado tan igualada desde 2016. Pero en aquella temporada los dos rivales por el título, Nico Rosberg y Hamilton, manejaban el mismo monoplaza, un Mercedes. En 2021, Red Bull está al mismo nivel y ninguno de los seis circuitos que quedan parece más propicio para una escudería sobre otra.

Los tres próximos, Estados Unidos, México y Brasil, no pudieron celebrarse el año pasado por la pandemia, dejando a los equipos sin datos recientes para analizar.

En cuanto a los tres últimos, dos son completamente nuevos (Catar, Arabia Saudita) y el último, Abu Dabi, ha sido remodelado para permitir más espectáculo en un trazado con fama de aburrido.

– «He dejado de intentar anticipar» –
En el Gran Premio de Turquía del domingo, Mercedes se impuso con Valtteri Bottas, justo por delante de Verstappen, mientras que Hamilton acabó 5º (salió 11º luego de una sanción por cambio de motor).

Mercedes iba «realmente más rápido» según Verstapen, que no pudo alcanzar a Bottas, quien partió desde la ‘pole’. ¿Llega por tanto la escudería de la estrella en una posición de fuerza a Estados Unidos el 24 de octubre?

«He dejado de intentar anticipar si es históricamente una carrera fuerte para nosotros o no porque con las nuevas reglas todo ha cambiado», dijo el director de Mercedes, Toto Wolff. «Sabíamos que Monza y Sochi estarían más de nuestro lado. Pero la realidad es diferente».

En Italia, Verstappen y Hamilton abandonaron después de un choque. En Rusia, Hamilton ganó pero el neerlandés limitó los daños remontando desde la última plaza hasta la 2ª.

El director de Red Bull, Christian Horner, confirmó que Turquía cerraba una ventana de tres carreras ideales para Mercedes… quien no sacó el máximo provecho de su ventaja. Ahora, «vamos a Austin, donde deberíamos estar bien, luego a México y a Brasil, donde siempre hemos sido fuertes».

– «50-50» –
En estos últimos años de ultradominio desde el inicio de la era híbrida en 2014, las estadísticas sonríen a las ‘Flechas de Plata’ en Austin, donde Mercedes siempre ha logrado la ‘pole’ desde 2014 y solo se le escapó una vez la victoria, en 2018, que fue a parar a manos de Kimi Raikkonen, entonces en Ferrari.

Pero en México, la ventaja es sin duda para Red Bull. En altura, los motores pierden rendimiento, lo que favorecía a Red Bull y su mejor aerodinámica. Verstappen ya se ha impuesto en dos ocasiones en México (2017, 2018) y debería haber repetido en 2019 de no ser por una sanción en la clasificación, que acabó favoreciendo el triunfo de Hamilton.

En Brasil, el neerlandés puso fin en 2019 al reinado de Mercedes con la ‘pole’ y la victoria. Sebastian Vettel se había impuesto también en 2017 con la marca del toro.

Finalmente en Abu Dabi, en el último GP de 2020, Verstappen también puso allí fin a la hegemonía de Mercedes desde 2014. A partir de entonces, ‘Mad Max’, su escudería y su motorista Honda han confirmado su crecimiento.

En las clasificaciones, que revelan el ritmo que se tiene en un circuito, Red Bull y Verstappen han firmado ocho ‘pole positions’ desde el inicio de año (por 5 de Mercedes). Entre 2014 y 2020, la marca austríaca solo había logrado un total de seis.

En el apartado de victorias, Red Bull también va en cabeza, con 8 (siete del neerlandés, una de Sergio Pérez) frente a 6 (cinco para Hamilton, una de Bottas).

Pero después de América, el Medio Oriente promete todavía más incertidumbre en opinión de Horner: «No sabemos nada de Catar, no sabemos nada de Yeda (Arabia Saudita). Parecido con respecto a Abu Dabi… Así que se puede decir que está 50-50». AFP (HN)

Ver Más

Temporal

Brady se da festín de «touchdowns»

Publicado

Por

(HN)

El mariscal de campo Tom Brady volvió a ser el protagonista de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), luego de que tuviera un festín de cinco touchdowns en la jornada dominical de la Quinta Semana de competición.

El receptor abierto Antonio Brown también lució al lado de Brady y consiguió marcas; con otra victoria, los Cardinals de Arizona se mantienen como el único equipo invicto de la NFL, y el mariscal de campo Justin Herbert tuvo su juego número 11 de al menos 300 yardas.

Brady volvió a brillar de manera especial y permitió que el ataque de los Tampa Bay Buccaneers lo hiciese este domingo en la victoria por paliza de 45-17 ante los Miami Dolphins.

El receptor abierto Antonio Brown tiene 33 años y ya no es el mejor creador de juego de su equipo, pero al lado de Brady se ha convertido en una gran aportación para el equipo.

Brady lanzó para 411 yardas y cinco touchdowns, mientras que Brown se convirtió en el jugador más rápido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en conseguir 900 recepciones.

El legendario mariscal de campo lanzó para más de 400 yardas con cinco anotaciones en el mismo partido por primera vez en sus 22 años de carrera.

Brown, quien se unió a los Buccaneers a mitad de temporada hace un año después de cumplir una suspensión de ocho partidos por violar la política de conducta personal de la NFL, tuvo seis recepciones para 124 yardas y anotó en recepciones de 62 y 4 yardas.

El veterano receptor abierto se unió a Julio Jones, Jerry Rice, Torry Holt y Andre Johnson como los únicos jugadores en la historia de la liga con 12.000 yardas recibiendo en su carrera en menos de 150 partidos.

También extendió la racha activa más larga de la NFL con al menos una atrapada a 141 partidos seguidos y se convirtió en el más rápido en 900 recepciones en su carrera en su primera captura del día.

Brown alcanzó el hito en 143 partidos. El miembro del Salón de la Fama Marvin Harrison fue el más rápido anterior con 149.

Desde que ingresó a la liga como selección de sexta ronda de los Steelers en 2010, Brown tiene 45 partidos de 100 yardas recibiendo, segundo en la liga detrás de Julio Jones (59). Sus 19 encuentros con múltiples recepciones de TD están empatados con Rob Gronkowski en la mayor parte del tiempo.

El receptor DeAndre Hopkins logró una difícil recepción de touchdown de nueve yardas con 5:13 restantes y aseguró el triunfo de los Cardinals de Arizona por 17-10 sobre los 49ers de San Francisco, para mantener su calidad de invicto.

Los Cardinals mejoraron su marca a 5-0 por primera vez desde el campeonato de 1974.

El equipo de Arizona es el único que se mantiene sin conocer la derrota en lo que va de temporada de la NFL.

El corredor Austin Ekeler anotó tres touchdowns, incluido uno de tres yardas con 1:31 minutos por jugarse y los Chargers de Los Ángeles derrotaron 74-42 a los Browns de Cleveland.

Los Ángeles, bajo la dirección del entrenador en jefe de primer año, Brandon Staley, ha ganado tres partidos seguidos y lidera la División Oeste de la Conferencia Americana después de las derrotas contra los Broncos de Denver y los Raiders de Las Vegas.

Herbert tuvo su juego número 11 de al menos 300 yardas, al sumar 398 por aire y empató récord personal con cuatro touchdowns. Herbert completó 26 de 43 pases.

Herbert tiene la mayor cantidad de juegos de 300 yardas por cualquier mariscal de campo en sus primeros dos años en la liga.

El mariscal de campo Dak Prescott lanzó para tres touchdowns un día antes del primer aniversario de su lesión grave de tobillo en el mismo estadio contra el mismo oponente, y los Cowboys de Dallas vencieron 44-20 a los Giants de Nueva York.

Dallas (4-1) ha ganado cuatro juegos seguidos desde que perdió ante el campeón del Super Bowl, los Buccaneers de Tampa Bay en el primer partido.

En otros resultados, los Bears de Chicago vencieron 20-9 a los Raiders de Las Vegas; los Patriots de Nueva Inglaterra 25-22 a los Texans de Houston; los Eagles de Filadelfia 21-18 a los Panthers de Carolina; los Vikings de Minnesota 19-17 a los Lions de Detroit.

También New Orleans Saints derrotaron 33-22 a Washington, que todavía no permitió el debut del ala cerrada Sammy Reyes, que cuando lo haga se convertirá en el primer jugador chileno en la NFL; los Atlanta Falcons 27-20 a los New York Jets, en partido que se jugó en Londres.

Los Tennessee Titans se impusieron 37-19 a los Jacksonville Jaguars, los Pittsburgh Steelers 27-19 a los Denver Broncos y los Green Bay Packers 25-22 a los Cincinnati Bengal, y los Buffalo Bills 38-20 a los Kansas City Chiefs.EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.