Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey vence al América y se afianza en el liderato

Publicado

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino, Antonio Mohamed, vencieron 2-0 a las Águilas del América y se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano después de 15 jornadas de la fase regular.

En Monterrey, norte del país, América comenzó con dominio, pero los Rayados mostraron un fútbol práctico y liquidaron el duelo en el primer tiempo con anotaciones del argentino Neri Cardozo (m.27) y el colombiano Avilés (Hurtado (m.47).

Monterrey armó un contragolpe; el uruguayo Carlos Sánchez le puso una pelota al colombiano Dorlan Pabón y éste lo retrasó a Sánchez, quien falló el remate. Cardozo estaba atento y con un golpe en los lindes del área convirtió el 1-0.

En el tiempo de reposición de la mitad inicial, el paraguayo Bruno Valdez, del América, derribó en el área al colombiano Dorlan Pabón y Avilés Hurtado golpeó con la derecha para convertir en el cobro.

Monterrey sufrió la expulsión de Cardozo en el 56, pero se plantó bien atrás y mantuvo la ventaja para aumentar su ventaja en la cima y enviar al América al tercer lugar.

Tigres subió al segundo al derrotar al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en su propio estadio. El brasileño Junhino cobró un penalti en el descuento de la mitad inicial y el chileno Eduardo Vargas anotó en el 53, mientras por los Azules el chileno Francisco Silva había abierto el marcador en el minuto 5.

«Hoy era un partido en el que teníamos muchas ilusiones, pero todavía quedan dos y dependemos de nosotros», dijo Jémez, cuyo equipo ha perdido cuatro encuentros de los últimos seis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.