Connect with us

Fútbol Nacional

Sufrido triunfo progreseño…

Publicado

Por fin el Honduras Progreso pudo ver la luz del día y aunque fue de noche que ganó, ese triunfo 2-1 sobre el Vida los tiene en una mejor posición que Platense, club que también ganó 2-0 a la UPN en Puerto Cortés.

Con goles de la primera mitad del trinitense Jerrel Brito (2) y Jorge Cardona (21)  lograron derrotar 2-1 al Vida, descuento ceibeño conseguido por el uruguayo Richard Rodríguez (52).

2-1

2-0

1-0

PRIMER TIEMPO

Los progreseños presionados por el triunfo de Platense, desde el primer minuto se lanzó en la búsqueda del gol y rápidamente lo consiguen en una gran asistencia de Jorge “Ñangui” Cardona, quien de derecha apenas a los dos minutos ya vencía y cruzaba a Ricardo “Gato” Canales en un gol que significó romper el hielo. Otra jugada similar pero de Fredixon Elvir a Brito, éste remató desviado perdiéndose el 2-0.

Los “rojos” quisieron reaccionar pero la zaga progreseña ayer bien plantado lo evitó junto al portero beliceño Woodrow West, quien dio tranquilidad a su equipo que seguía encarando la portería de Canales, ya que triangulando con facilidad, provocando problemas en la zaga visitante.

A los 21 minutos en una jugada individual de “Ñangui” Cardona, éste remata fuerte y la bola pegó en el vertical, pero el propio Cardona atento a la cita antes de que llegaran los zagueros a enviarla afuera, se les adelantó y cruzó nuevamente a Canales para el 2-0.

Los goles progreseños dolieron hondo en el Vida, club que buscó descontar, pero las ocasiones de gol de Víctor Moncada, Yamal Charles y Víctor Moncada fueron neutralizadas y enviadas al tiro de esquina, aunque además los locales terminaron la primera mitad buscando el tercer gol del partido.

SEGUNDO TIEMPO  

En el segundo tiempo el Vida quiso reaccionar, fue un equipo más ordenado que merecidamente descontó en una jugada de Akren Garnet quien le dejo el balón franco al uruguayo Rodríguez para cruzar al portero beliceño Woodrow West.

Parecía que el Vida iba a reponerse y empataba el juego pero la zaga progreseña se portó a la altura, neutralizando a como diera lugar las posibilidades visitantes y más bien ellos perdieron opciones clara de aumentar la cuenta a través de Franklin Morales, Frelys López y Henry Martínez en buenas salidas del meta Canales, pero combinadas con la forma errática de encarar la portería contraria-

Fue un buen partido, entretenido, abierto, quizás faltaron más goles, el Honduras revive, mientras el cuadro rojo tiene un traspié claro por los puestos de liguilla, para suerte de ellos Real España y Real Sociedad también perdieron.

POR: GEOVANNI GÓMEZ

Ficha Técnica

Goles: 

Vida: Richard Rodríguez (52´)

Honduras Progreso: Jerrel Britto (2´) y Jorge Cardona (23´)

Alineaciones:

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Juan Delgado (D. Andrade 15´), Jorge Cardona, Franklin Morales, Fredixon Elvir, Mariano Acevedo, Jerrel Britto (H. Martínez 66´), David Mendoza y Carlos Sánchez.

Vida: Ricardo Canales, Sonny Fernández, Carlos Palacios, Miguel Flores, Yamal Charles, Akeen Garner (L. Palma 55´), Bryan García (M. Montero 45´), Víctor Moncada, Chestyn Onofre, Richard Rodríguez y Javier Portillo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.