Connect with us

Fútbol Internacional

Doblete de Higuaín da triunfo al Juventus ante el Milan

Publicado

Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín le dio un sólido triunfo por 2-0 al Juventus en el clásico contra el Milan en el estadio San Siro, en el duelo que abrió la undécima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Una gran prestación del «Pipita», que alcanzó esta tarde los 101 goles en la liga italiana, permitió al Juventus, rival europeo del Barcelona, sumar su tercera victoria consecutiva y alcanzar momentáneamente al Nápoles al mando de la tabla, con 28 puntos.

Fue un partido ganado con autoridad por el vigente campeón de Italia ante un Milan que, pese al esfuerzo realizado en la fase final, sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y que se quedó en la octava posición, a nueve puntos de la zona «Champions».

En una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el Juventus logró aprovechar su única ocasión clara para adelantarse gracias a Higuaín, que superó al portero Gianluigi Donnarumma con un derechazo desde el límite del área a pase de su compatriota Dybala (m.23).

El conjunto turinés logró irse al descanso con ventaja aunque tuvo un susto en el 45, cuando el croata Nikola Kalinic falló en un mano a mano ante el guardameta Gianluigi Buffon enviando el balón al larguero.

Fue una de las pocas oportunidades de las que dispuso un Milan al que le faltó precisión en el centro del campo y que terminó recibiendo el gol del 0-2, de nuevo firmado por el «Pipita» Higuaín, que firmó su doblete personal.

Tras las críticas recibidas en las últimas semanas por sus prestaciones, Higuaín volvió a ver puerta el miércoles contra el Spal y disputó otro gran partido esta tarde, en el que también ayudó constantemente a la defensa.

El Milan del técnico Vincenzo Montella, cuya posición podría estar en peligro tras esta actuación, buscó recortar distancias en la fase final, pero no logró poner realmente en apuros a un Juventus que se defendió con orden y que sumó tres puntos importantes.

El programa del sábado se completará esta noche con el duelo entre el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, y el Bolonia en el Estadio Olímpico capitalino. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.