Connect with us

Temporal

Israel celebra el éxito de sus yudocas como respuesta al trato en Abu Dabi

Publicado

La ministra israelí de Deportes Miri Regev, felicitó a los yudocas de su país por sus éxitos en el Torneo de Abu Dabi, estimando que sus actuaciones fueron la mejor respuesta a la decisión de la organización de prohibir su himno nacional.

«Estas victorias israelíes en Abu Dabi son la respuesta del pastor a la pastora. Israel ganó mientras ellos trataban de mantener a nuestros deportistas en la sombra», señaló Miri Regev en un comunicado publicado por su equipo.

El israelí Tal Flicker ganó el jueves la medalla de oro de -66 kilos en el ‘Abu Dabi Grand Slam’. Su compatriota Gili Cohen logró el bronce en -52 kg.

Israel había denunciado el 16 de octubre la decisión de la organización de no hacer sonar su himno y de prohibir a los representantes de este país portar símbolos que identificaran su origen.

La organización solicitó a los 12 yudocas que tenían que participar en el ‘Abu Dabi Grand Slam’ que no lucieran las tres letras IST en sus kimonos. Estas siglas fueron sustituidas por las de la federación internacional.

Cuando Flicker subió a lo más alto del podio, fue el himno de la federación internacional el que escuchó y no el de Israel. También fue esta bandera la que se izó. Entonces el propio deportista entonó el himno de su país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.