Connect with us

De Todo Un Poco

¿Cuánto costarían estos crack en la actualidad?

Publicado

El mercado de fichajes actualmente está en una época muy rara. Los jugadores cada vez son más caros al punto en que parece una cosa de locos.

Las últimas dos grandes contrataciones fueron del PSG. El equipo parisino pagó 222 millones de euros por Neymar y pagará (porque está a préstamo) 180 millones por Kylian Mbappé.

De ahí, a muchos les resultó curioso pensar en cuánto hubieran costado esas leyendas del pasado. Esos grandes futbolistas que marcaron su camino con gloria, pero que jamás vieron estas cantidades de dinero.

Entonces, salieron los muchachos de giffgaff, especialistas en eso de los números, economía y más. Hicieron comparaciones de estadísticas, lo que se pagó en la actualidad y de ahí, sacaron estos resultados.

Pelé

El costo del mejor futbolista que ha entregado Brasil sería una verdadera grosería en estos tiempos. Cuando tenía 25 años ya había anotado 451 goles y gracias a esto su costo, si alguien se hubiera atrevido a pagarlo, hubiera sido de poquito más de 395 millones de euros.

Pelé no se cansó de romper porterías ajenas y eso lo hubiera hecho el jugador más caro de la historia.

Maradona

Aquí viene la primera controversia. Al astro argentino en estos tiempos según el estudio lo hubieran tenido que comprar en 105 millones de euros, que lo haría el segundo fichaje más caro en el mundo, empatado con Paul Pogba.

Sí, habrá quien diga que el mítico 10 del Nápoles debería ser más caro que Pelé y demás, pero pues los números dicen otra cosa.

Johan Cruyff

La piedra angular del Futbol Total, el jugador con un talento inimaginable, el holandés que tenía uno de los pies más educados del mundo. Cruyff en lo más alto de su carrera, a los 27 años, hubiera tenido un valor en el mercado de 272 millones de euros.

Con esa lana superaría por 50 millones lo que pagó el Paris por Neymar al Barcelona en el pasado mercado.

Michel Platini

Antes de ser directivo y corrupto mandamás de la UEFA el francés fue uno de los mejores futbolistas del mundo. Con la Juventus ganó absolutamente todo y eso lo hubiera cotizado de gran manera.

El múltiple ganador del Balón de Oro en su mejor momento le hubiera costado a cualquier equipo la enorme cantidad de 174 millones de euros. Ahora que lo vemos así sería menos de lo que se estaría pagando por su compatriota Mbappé.

Dino Zoff

Había que agregar un portero, una posición que no se valora tanto en el mercado, pero a la mera hora te puede sacar un partido. Uno de los mejores de la historia es el italiano campeón del mundo y con ese palmarés, se convertiría en el más caro.

Casi 43 millones de euros, que serían tres más de lo que pagó el Manchester City por Ederson. Claro, Zoff hubiera llegado ya probado y como uno de los top

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.