Connect with us

Béisbol

Yanquis despiden al manager Joe Girardi

Publicado

Joe Girardi fue cesado de su cargo como manager de los Yanquis de Nueva York, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años.

El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yanquis cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

“Me dirijo a ustedes apenado, porque los Yanquis decidieron que no voy a regresar”, dijo Girardi en un comunicado suministrado por su agente, Steven Mandell. “Quiero agradecer a los fanáticos por todo su respaldo como jugador, coach y manager, y por los recuerdos de su pasión y la emoción durante los playoffs”.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yanquis dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

“Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager”, dijo Cashman en un comunicado.

Nueva York no tiene un candidato lógico para reemplazarlo. Los Yanquis son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington.

“Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década”, señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

Girardi, tres veces campeón de la Serie Mundial en su época como jugador de Nueva York, reemplazó a Joe Girardi en el banquillo después de la campaña de 2007. Los Yanquis ganaron su 27mo título de la Serie Mundial en 2009, pero se han quedado cortos desde entonces.

El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. Nueva York superó a Minnesota en el partido de wild card, y a Cleveland en la serie divisional.

Los Yanquis tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yanquis con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

Los Yanquis cambiaron de dirigente en 20 ocasiones a partir de 1973, cuando George Steinbrenner compró al equipo, y octubre de 1995, cuando Torre reemplazó a Buck Showalter. Pero el equipo ha tenido apenas dos dirigentes en los 22 años desde entonces.

Girardi fue criticado por no apelar con la repetición instantánea una decisión en el segundo partido de la serie contra Cleveland.

“Metí la pata, y es difícil, es un mal día para mí”, dijo en ese momento. “Pero tengo que pasar la página y estar listo para mañana”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.