Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad amarga debut de Erick Gallegos con Real España

Publicado

El equipo Real Sociedad de Tocoa amargó el debut del entrenador Erick Gallegos con Real España, al derrotarlo 3-2, en juego reprogramado de la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con la victoria el equipo de Tocoa, demuestra que el mal del club aurinegro no era el técnico Ramón Maradiaga, quien renunció este lunes por los intermitentes resultados en la campaña, al remontar un marcador de 2-1 y terminar ganándolo 3-2.

Las acciones que estaban originalmente calendarizadas a jugarse la noche del miércoles y que no se dieron por problemas en las torres del alumbrado del estadio Morazán, fueron muy entretenidas y con muchos goles, pero con escaso público.

3-2

2-2

2-1

1-1

1-0

Real Sociedad en el primer minuto sorprendió a los locales al abrir el marcador en el primer minuto de las acciones.

Diego Reyes, llegó sin marca para vencer al portero Kevin Hernández y poner el 1-0 de la mañana.

Seguidamente Mario Flores con potente disparo que se estrelló en el vertical derecho de Hernández, casi aumenta la ventaja para el representativo del Bajo Aguán.

Real España, intento igualar las acciones con remate cruzado de Cristhian Altamirano, luego el uruguayo Claudio Cardozo, falló frente al meta Obed Enamorado, al reatar suave frente al marco y sin marca.

En el complemento los aurinegros remontaron el 1-0 en apenas tres minutos y pusieron el marcador 2-1 a su favor.

Claudio Cardozo mediante lanzamiento de  penalti a los 72, puso el empate, seguidamente Ángel Tejeda aprovechó un balón que aflojó Enamorado para mandar al fondo y establecer el 2-1.

La alegría de los aurinegros fue corta, la visita rápidamente igualó y lo hizo por la vía del penalti, Osman Melgares ejecutó con puntería la falta para el 3-3.

Y en los minutos finales el recién ingresado al juego Shannon Welcome, con remate de cabeza hizo el 3-2 que le dio la victoria a su equipo.

Con el triunfo Real Sociedad llegó a 16 puntos y encendió las alarmas en el Real España que acumuló su tercera derrota al hilo y quinta de la competencia.

 

Ficha Técnica

Goles:

Real España: Claudio Cardozo (73´) y Ángel Tejeda (76´)

Real Sociedad: Diego Reyes (1´), Osman melgares (79´) y Shannon Welcome (87´)

Alineaciones:

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Jhow Benavidez (M. Martínez 64´), Devron García, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado, Cristhian Altamirano (J. Claros 80´), Iván López, Darixon Vuelto (A. Tejeda 55´), Nicolás Cardozo.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Dilmer Gutiérrez, Danery Barralaga (C. López 79´), Sergio Peña, Carlos Solórzano, Osman Melgares, Henry Clark, Ian Osorio, José Canelas, Mario Flores (S. Welcome 80´) y Diego Reyes (E. López 91´).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.