Connect with us

Béisbol

Venezolano Altuve recibe premio ‘Luis Aparicio’ en las Grandes Ligas

Publicado

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, recibió unánimemente el premio ‘Luis Aparicio’, que reconoce al jugador de ese país más destacado anualmente en las Grandes Ligas, informaron los organizadores antes de comenzar el segundo juego de la Serie Mundial en Los Angeles.

Altuve se encuentra participando en la Serie Mundial con los Astros, que cayeron la víspera 3-1 con los Dodgers en el primero partido.

Este es el tercer pergamino de ese tipo que recibe Altuve (también lo ganó en 2014 y 2016) y la primera que consigue con todos los votos del jurado.

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, lo ha ganado cinco veces, incluyendo tres consecutivos de manera unánime.

El jardinero Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta, y el lanzador Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el trofeo que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En la campaña del 2017, Altuve conquistó su tercer cetro consecutivo de bateo y se convirtió en el primer jugador con cuatro lideratos seguidos de imparables, con su cuarta temporada de 200 incapturables.

Altuve bateó .346 para liderar ambas Ligas, así como comandar la Liga Americana con 204 hits, 59 partidos con más de un hit y 23 juegos de tres o más incapturables; fue segundo en robos (32) y carreras anotadas (112); sexto en Slugging (.547) y noveno en dobles (39).

El estelar segunda base conectó 24 jonrones y empujó 81 carreras, mientras ayudaba a los Astros a ganar la División Oeste de la Liga Americana por 21 partidos de ventaja, el mayor margen en la historia de la franquicia.

Altuve y el jardinero novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, son los principales candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.

Altuve también recibió el premio ‘Hank Aaron’ -mejor ofensiva- en su Liga, mientras que Giancarlo Stanton (Marlins) lo recibió por la Liga Nacional, premios que también se otorgan en el marco de la Serie Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.