Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente PSG dice que «no tiene nada que esconder» tras declarar en Suiza

Publicado

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, dijo que «no tiene nada que esconder» tras declarar ante la Fiscalía suiza que le acusa de corrupción en la atribución de los derechos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030 para Oriente Medio y el norte de África,

Al-Khelaifi, que declaró en Berna durante varias horas ante el fiscal general en calidad de máximo responsable de la la poderosa cadena de televisión catarí BeIN Sports, dijo al abandonar el Ministerio Público que está «tranquilo».

«He pedido venir a Suiza para dar mis explicaciones, no tengo nada que esconder, estoy a disposición del fiscal general si me quiere volver a ver, he venido tranquilo y me voy tranquilo», señaló el empresario ante los medios de comunicación.

Sus palabras suponen la primera declaración pública desde que la Fiscalía suiza anunciara el pasado día 12 que abrió el 20 de marzo diligencias penales contra Al-Khelaifi, el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke y contra un «hombre de negocios activo en el mundo de los derechos deportivos».

El Ministerio Público les acusa de presunto soborno de personas individuales, gestión desleal y falsificación de un documento.

En el caso de Valcke, la Fiscalía le acusa de haber aceptado sobornos del hombre de negocios por el reparto de los derechos televisivos a determinados países para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030, así como de Al-Khelaifi para los Mundiales de 2026 y 2030.

Valcke, contra quien el Ministerio Público tiene abierto otro proceso por varias sospechas de gestión desleal, ya declaró ante representantes de la Fiscalía suiza el pasado 12 de octubre.

Hoy le tocó el turno al presidente del PSG en una citación que duró desde la mañana hasta bien entrada la tarde.

El portavoz de la Fiscalía, André Marty, había explicado que la reunión duraría varias horas «por razones de traducción, pero también por numerosas preguntas que tenemos y las respuestas que queremos tener de su parte».

Una decena de personas asistieron a la vista, la mayoría abogados de las partes afectadas, lo que hace pensar que estaba un representante de la FIFA presente.

En el marco de las pesquisas y en colaboración con las autoridades relevantes se produjeron recientemente registros en varios lugares de Francia, Grecia, Italia y España.

El pasado día 12, la Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó de hecho el registro de la sede parisiense de BeIN Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.